América 1 - 0 Chivas

¡LLEGÓ EL CLÁSICO!
¡LLEGÓ EL CLÁSICO!
 ¡LLEGÓ EL CLÁSICO!

¡LLEGÓ EL CLÁSICO!

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Azteca, domingo 17 de Marzo a las 20:00 horas

  • Cuauhtémoc y "Pipino", ausencias del local
  • América no ha ganado los últimos 7 Clásico en la liga

-Alineaciones probables y árbitros

Esta será la edición 196 del Clásico Nacional (127 en torneo de liga) entre las Águilas del América y las Chivas del Guadalajara. América no ha podido vencer a los tapatíos en los últimos siete enfrentamientos en la Primera División, destacando la Semifinal pasada donde el Rebaño echó a los cremas para enfilarse hacia el título. El último triunfo crema fue en el Clausura 2004, 0-1 en el Estadio Jalisco.

AMÉRICA

Las Águilas llegan a este duelo luego de perder en Monterrey por la mínima diferencia. Así, en el Grupo 3 América está en segundo lugar con 14 puntos a 3 de Tigres que encabeza el sector.

A pesar de que han ido sorteando más o menos el camino, el América no logra encontrar la regularidad y ha sufrido con las lesiones, bajas de juego y sobre todo, con los refuerzos. Saritama es el que mejor se ha visto aunque no cuenta con la total confianza de su técnico, mientras que Daniel Bilos, quien ya empieza a ver acción, se ve fuera de ritmo y muy lejos del nivel que le vimos en Banfield y Boca Juniors.

Luis Fernando Tena no logra tener a punto a su equipo; aunque por momentos logra un buen funcionamiento, está lejos de mostrarse como un equipo potente y que imponga condiciones. Sin embargo, sí han mostrado entrega y lucha, así como carácter para superar las críticas y enfocarse en un trabajo silencioso.

En los últimos partidos Tena ha apostado al 5-3-2 con el que ha encontrado mucha solidez. Sin embargo, errores y descuidos individuales han costado muchos puntos lo que habla de una baja de juego importante en hombres como Duilio Davino que está en un titubeante momento y Ricardo Rojas que aún está tomando ritmo tras una lesión.

Cuauhtémoc Blanco no estará en este duelo por lesión al igual que el paraguayo Nelson Cuevas.

SUSPENDIDOS DE AMÉRICA Ninguno LESIONADOS DE AMÉRICA Cuauhtémoc BlancoNelson Cuevas

CHIVAS

El último juego en la liga del Rebaño fue el empate 0-0 ante Pumas, ya que a media semana pospusieron su encuentro de la J10 pues viajaron para enfrentarse al DC United.

El enfrentamiento ante los estadounidenses no dejó un buen resultado, ya que luego de ser claro dominador, el equipo tapatío acabó recibiendo el empate en el minuto 90. Sin embargo, en la vuelta en el Jalisco les basta con ganar para clasificar a la Final del torneo de Campeones de CONCACAF.

El Campeón llega así un tanto desgastado, pues la lluvia que se dio el jueves durante el partido en Washington sin duda provoca un cansancio mayor. Sin embargo, ya sabemos que el Rebaño es un equipo fuerte físicamente y con una mentalidad ganadora, sobre todo si se trata del Clásico.

Con su típico 5-3-2, Chivas es fiel a su estilo de dinámica en todo el campo y gran velocidad por las bandas. El "Bofo" no ha venido jugando de titular en la liga luego de su lesión, pero podría ser la sorpresa para este partido, en tanto, Omar Bravo está muy rápido, sumamente participativo y sólo falta que la suerte le sonría a la hora de definir.

SUSPENDIDOS DE CHIVAS Ninguno LESIONADOS DE CHIVAS José Antonio Olvera

EL PARTIDO

Se espera un duelo intenso, que ojalá sea encendido por algún gol tempranero pero en el que habrá mucha lucha y entrega en el campo. La velocidad de las Chivas intentará ser contrarrestada por el América apretando un poco su salida por las bandas, pero también requieren mucha atención con los pelotazos largos ya que ni Duilio ni Rojas andan en su mejor momento. Por su parte, Chivas debe ser precavido con las combinaciones por el centro de los cremas y cuidar que Oscar Rojas no le gane las espaldas a Diego Martínez.

Creemos en el triunfo del América.

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×