Con un triunfo clasificamos a la siguiente ronda: Luis Fernando Tena

El técnico del América, Luis Fernando Tena, explicó este lunes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que una victoria ante el Banfield de Argentina, hacia donde volaron esta...
 El técnico del América, Luis Fernando Tena, explicó este lunes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que una victoria ante el Banfield de Argentina, hacia donde volaron esta mañana, sería prácticamente su pasaporte para la siguiente fase

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 19 de Marzo de 2007

  • "A Banfield le sirve sólo el triunfo"

El técnico del América, Luis Fernando Tena, explicó este lunes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que una victoria ante el Banfield de Argentina, hacia donde volaron esta mañana, sería prácticamente su pasaporte para la siguiente fase de la Copa Libertadores.

Tena agregó que el rival será distinto al que golearon 4-0 en el Estadio Azteca, por lo que la estrategia de juego de las Águilas será diferente para este miércoles cuando pisen el campo del Banfield.

"Tendremos que rotar jugadores y tenemos que hacer un planteamiento diferente, pero no por precaución sino porque lo tenemos que analizar así y es lo que más nos conviene, tenemos que salir a atacar y si ellos atacan nos dejaran espacios que tenemos que aprovechar, nosotros sabemos que un triunfo nos dejaría prácticamente dentro", dijo.

Según el estratega, a su rival de nada le sirve un resultado que no sea el triunfo, por lo que esperan al cuadro argentino volcado al frente.

"Será mucho más ofensivo de lo que fue aquí, ellos saben que el empate les sirve de poco, saben que deben de ir a atacar y a buscar ganar", indicó.Fueron 18 jugadores los que hicieron el viaje a Buenos Aires esta mañana, donde arribarán a las 21:00 horas de Argentina (18:00 horas de México), siendo Duilio Davino, Fabián Peña, Carlos Infante, Cuauhtémoc Blanco y el argentino Andrés Carignano los elementos que se quedaron en México, informó Tena.

El América es sublíder del Grupo 1 de la Segunda Fase de la Copa Libertadores con 6 puntos, uno abajo del Libertad de Paraguay que acumula 7 y que se medirá ante El Nacional de Ecuador este jueves.

[mt][foto: H. Cruz/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×