Memo Ochoa dedicó el triunfo en el Clásico a la afición americanista

Humilde como es su costumbre, el portero del América, Guillermo Ochoa, negó ser la figura del encuentro, por lo que resaltó este lunes al trabajo de equipo y al apoyo de la afición americanista...
Humilde como es su costumbre, el portero del América, Guillermo Ochoa, negó ser la figura del encuentro, por lo que resaltó este lunes al trabajo de equipo y al apoyo de la afición americanista como los pilares para obtener el triunfo por 1-0 sobre el Gua
 Humilde como es su costumbre, el portero del América, Guillermo Ochoa, negó ser la figura del encuentro, por lo que resaltó este lunes al trabajo de equipo y al apoyo de la afición americanista como los pilares para obtener el triunfo por 1-0 sobre el Gua

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 19 de Marzo de 2007

  • "Ya era hora de que nos tocara ganar""El triunfo nos da tranquilidad para el viaje a Argentina"

Humilde como es su costumbre, el portero del América, Guillermo Ochoa, negó ser la figura del encuentro, por lo que resaltó este lunes al trabajo de equipo y al apoyo de la afición americanista como los pilares para obtener el triunfo por 1-0 sobre el Guadalajara en la víspera.

"Ya era hora de que nos tocara, ya la gente se merecía un triunfo, la afición esperaba mucho de nosotros y el hecho de haber salido así a la cancha hizo que la gente se fuera contenta del estadio, la gente se levantó de su butaca, se metió con el equipo, cada pelota que apretábamos la apretaban ellos desde la tribuna, es un triunfo del equipo y de la gente", explicó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Tras ocho partidos al hilo sin poder vencer a sus máximos contrincantes en el futbol, el América rompió esa racha la noche del domingo gracias a que dejaron el alma en el campo, indicó el guardameta.

"Se pelea cada terreno de la cancha, cada pelota se pelea a muerte y creo que ayer la diferencia fue que nosotros deseábamos el triunfo, la entrega, la actitud, el querer ganar hizo que se viera en la cancha", consideró.

Los Emplumados viajaron esta mañana rumbo a Argentina, donde el miércoles se medirán frente al Banfield en la Copa Libertadores, por lo que la victoria lograda ante Chivas les da mayor confianza para encarar los siguientes compromisos, reconoció Ochoa.

"Obviamente el ganar hace que uno esté mucho más tranquilo, siempre que se gana hay calma, hay más espacio para trabajar, y el ganar un partido como éste es una inyección de energía, hace que el equipo viaje tranquilo a Argentina, todos felices y con la ilusión de sacar un buen resultado allá", afirmó.

Sobre la negativa de Necaxa para posponer el encuentro entre Rayos y Águilas de la Fecha 12, Memo criticó que todos los equipos hablan de dar facilidades a los cuadros que encararán dos competencias, pero sólo se queda en dicho.

"América tiene que jugar siempre contra la corriente, en contra de todo, contra todos, ojalá se tuviera el apoyo necesario, que es el siempre se menciona antes de que empiecen todos los Torneos y a la hora que llegan nunca se da, siempre dan la espalda, pero no importa no va a ser excusa vamos a salir a ganar", aseguró.

[mt][foto: H. Cruz/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×