La victoria se la debíamos a la gente: Luis Fernando Tena

Para Luis Fernando Tena, estratega de las Águilas, más que las tres unidades obtenidas con la victoria de esta noche en el Clásico de Clásicos, lo principal es la satisfacción que se le otorgó a...
 Para Luis Fernando Tena, estratega de las Águilas, más que las tres unidades obtenidas con la victoria de esta noche en el Clásico de Clásicos, lo principal es la satisfacción que se le otorgó a la afición azulcrema por derrotar a las Chivas.

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOEstadio Azteca, 19 de Marzo de 2007

  • "Es una alegría que les debíamos"
  • Las Águilas vuelan este lunes a Argentina 

Para Luis Fernando Tena, estratega de las Águilas, más que las tres unidades obtenidas con la victoria de esta noche en el Clásico de Clásicos, lo principal es la satisfacción que se le otorgó a la afición azulcrema por derrotar a las Chivas.

"En eso pensábamos más, incluso más que en los tres puntos, que la gente se fuera contenta del Estadio o estuviera muy contenta al final del partido delante del televisor", dijo.

Al término del encuentro, el técnico del cuadro de Coapa agregó que saldaron una deuda con los seguidores americanistas.

"Es una alegría que le debíamos en general a nuestra afición, sabíamos lo importante del partido y todo lo que representa", consideró.

América realizó un gran encuentro, con propuesta ofensiva a pesar de lo peligrosos que son los delanteros del Rebaño, explicó Tena.

"Teníamos que jugar así, teníamos que atacar, que hacer a la idea que nuestros laterales atacaran aunque correríamos el riesgo de jugar mano a mano con tres grandes jugadores como los que tienen Chivas, pero nos la teníamos que jugar así y en términos generales dio resultados", aseguró.

Guillermo Ochoa fue fundamental para haberse alzado con la victoria, añadió Luis Fernando, ya que impidió con lances extraordinarios la caída de su meta.

"Es un gran portero, hizo atajadas de gran nivel, sobre todo la del primer tiempo que estaba muy cerca; tiene mucha mentalidad, es muy ubicado a pesar de que sólo tiene 21 años", expresó.

Pero ahora, las Águilas ya piensan en su siguiente compromiso, ante el Banfield de Argentina, en duelo correspondiente a la Copa Libertadores, por lo que este mismo lunes volarán al país sudamericano a primera hora.

"Hay que darle vuelta a la página, el miércoles jugamos un partido decisivo con Banfield para clasificar", concluyó Tena.

Cuauhtémoc Blanco no realizará el viaje con las Águilas a Argentina, consecuencia de la lesión que padece.

[mt][foto: C.Palma/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×