Lo mejor y lo peor de la Jornada 11

EL PORQUÉ
EL PORQUÉ
 EL PORQUÉ

MEDIOTIEMPO | Redacción11 de Marzo de 2007

  • LA FIGURAGermán Villa del América en su victoria 1-0 ante Chivas

EL PORQUÉGermán Villa fue fundamental para el triunfo del América; junto con Guillermo Ochoa soportó el peso del Clásico y guió a sus compañeros a una gran victoria. Villa no sólo cumplió con labores extraordinarias en el medio campo, aportando tanto a la defensiva como a la ofensiva y además, se dio el lujo de anotar el gol del triunfo con una vistosa palomita.LAS VIRTUDESLa solidez e inigualable ubicación de Villa en el campo son una garantía de seguridad; en este Clásico supo frenar la velocidad tapatía con buen manejo de los espacios, retardando bien las jugadas cuando el rival estaba de frente al arco de Ochoa y presionando cuando recibían de espaldas para impedirles avanzar. Ahora, con Argüello al lado trabajando en la contención, pudo darse el lujo de incorporarse al frente, logrando anotar el único gol del duelo con una palomita digna de un delantero punta.LAS CONSECUENCIASUn triunfo del América que da seguridad y abolla duro la corona al Campeón Chivas, que llegaba como favorito.LO QUE DIJO"Sólo tuve que tirarme de palomita para lograr el gol, esperemos seguir con el buen paso para alcanzar avanzar en todos los torneos... lo importante es que se consiguieron tres puntos y que conseguimos un triunfo muy importante que toda la gente seguidora del América se merecía".

  • EL MEJOR PARTIDOPumas 3-3 Querétaro

EL PORQUÉDe manera sorpresiva, el Pumas-Gallos resultó un duelo emocionante, con errores y circunstancias extrañas que obligaron al local a remontar un marcador que se le puso en contra a pesar de un dominio claro.LAS VIRTUDESMuy emotivo, con sorpresas a cada minuto y a pesar de errores individuales, fue un duelo bien planteado y la mayoría del tiempo bien jugado. Pumas, con un dominio claro y llegando una y otra vez, se puso abajo 0-2 y luego 1-3 en el marcador, pero con gran corazón y sobre todo un futbol insistente e incisivo, lograron un empate y por poco se llevan la victoria. Por Pumas destacó Ignacio Scocco que hizo tres tantos y por Querétaro sorprendió el joven Arturo Alvarado con dos cada uno.LAS CONSECUENCIASUn duelo que parecía totalmente cargado para el local, resultó un racimo de sorpresas que nos tuvieron al filo del asiento en un agradable medio día del domingo. Al final, los equipos se llevaron un punto cada uno y lograron regalarnos 6 goles, varios de ellos de buena manufactura.

  • EL MEJOR GOLNelson Pinto de Tecos ante Necaxa

EL PORQUÉGolazo de Pinto, un balazo impresionante que sorprendió totalmente al "Mostro" Álvarez para incrustarse en el ángulo a más de 100 kilómetros por hora.LAS VIRTUDESSin duda, la técnica de golpeo y la fuerza física deben ser excelentes para poder hacer un disparo así; tuvo sorpresa, potencia y colocación.LAS CONSECUENCIASLe dio la ventaja a Tecos y a la postre, fue vital para la victoria zapopana que los mete de lleno a la pelea por la clasificación y prácticamente salvados.

LOS 5 MEJORES GOLES1. Nelson Pinto de Tecos ante Necaxa2. Arturo Alvarado de Querétaro ante Pumas3. Sebastián Pereira de San Luis ante Cruz Azul4. Nicolás Olivera de Atlas ante Santos5. Germán Villa de América ante Chivas

  • LA MEJOR ATAJADA Y EL MEJOR PORTEROGuillermo Ochoa en su victoria 1-0 sobre Chivas

EL PORQUÉOchoa fue clave para que las Águilas pudieran volver a ganar un Clásico luego de siete partidos sin lograrlo. Con una brillante actuación sacó al menos tres claras, destacando una reacción impresionante a una mano, atajando un balazo de Omar Bravo que estaba solo a siete metros del arco en el minuto 35’ del Clásico Nacional.LAS VIRTUDESUna gran concentración y ubicación es lo que le permitió a Ochoa resolver las rapidísimas jugadas de los rojiblancos. Mucha elasticidad y fuerza fueron claves para hacer lances muy rápidos y en jugadas a contrapié. Bien en el manejo de los tiempos y en sus despejes.LAS CONSECUENCIASAmérica vuelve a ganar un Clásico en la Primera División. La última vez que las Águilas habían derrotado al Rebaño fue en el Clausura 2004. Esta victoria va directo al orgullo americanista y además, pone a las Águilas como líderes del cerrado Grupo 3.

  • LA MEJOR DELANTERALa de Querétaro en su empate 3-3 en casa de Pumas

EL PORQUÉAsí es el futbol mexicano… La peor delantera del torneo de golpe y porrazo se convierte en la mejor de la jornada. Ahora los Gallos no generaron muchas llegadas de gol como en otros partidos; no estrellaron balones en los postes, simplemente tuvieron cuatro llegadas importantes y tres de ellas las metieron al arco puma.LAS VIRTUDESCerteza, esa es la mejor virtud este domingo del ataque gallo. Al final la zaga no pudo aguantar el vendaval puma, pero la delantera queretana logró marcar 3 goles por primera vez desde que regresaron a la Primera División. Sin duda, el gran mérito es del joven Arturo Alvarado, quien hizo dos tantos el segundo de ellos extraordinario.LAS CONSECUENCIASGallos no pudo llevarse la victoria ya que hoy que se destaparon al frente, la defensa no aguantó. Sin embargo, este punto los pone un paso más cerca de la salvación, ya que a pesar de estar aún en el fondo de la tabla del porcentaje, su número mágico es 11 puntos, y de hecho, con ganar sus duelos en casa sumaría 9 puntos y obligaría a Santos a ganar sus 6 partidos para mandarlos a Primera "A".

  • LA MEJOR DEFENSALa de América en su triunfo 1-0 ante Chivas

EL PORQUÉSin duda la zaga de las Águilas se comportó a la altura del Clásico y logró dejar al Campeón en cero para lograr una gran victoria con un solo gol anotado. Chivas los superó en algunas, pero ahí apareció Memo Ochoa. América logró que Chivas no se viera con el poderío ofensivo y la velocidad a la que nos tienen acostumbrados.LAS VIRTUDESEl trabajo defensivo corrió por parte de todo el equipo. Empezaba por una presión constante de Saritama y Mosqueda en la salida chiva, luego Villa y sobre todo Argüello maniataron al "Bofo" y lo más importante, el trabajo de Oscar Rojas y Castro sobre Medina, Bravo y Ramón, lograron anular a un Rebaño que no lució su velocidad.LAS CONSECUENCIASGran triunfo águila que le da confianza a un equipo que ha sufrido muchos altibajos en el torneo y que tenía la ausencia de Cuauhtémoc Blanco, su hombre más importante al frente.

  • EL MEJOR ÁRBITROArmando Archundia en el Pumas 3-3 Querétaro

EL PORQUÉA pesar de que se desconcentró al mostrar una segunda amarilla y luego corrigió, Archundia dio una buena muestra de un gran trabajo arbitral en el Pumas-Querétaro, duelo muy trascendente en la situación del descenso.LAS VIRTUDESTuvo calma, supo entender las necesidades del duelo pero no por eso fue condescendiente y supo amonestar cuando era necesario. LAS CONSECUENCIASEl partido, que fue muy bueno, se decidió por motivos meramente futbolísticos.

  • EL PEOR ÁRBITROPaul Delgadillo en el Morelia 1-0 Monterrey

EL PORQUÉTremendo relajo armó Delgadillo, transformando el juego a cada paso y moviendo los criterios a su antojo. Afectó directamente el accionar de ambos equipos, dejando al local con tres hombres menos y aunque una por una la Comisión encontrará "argumentos" reglamentarios, analizando el partido nos damos cuenta que no tuvo un trabajo equilibrado.AGRAVANTESLo peor de Delgadillo es que nadie le entendía. Comúnmente un árbitro deja claros ciertos criterios y el jugador ya sabe a qué atenerse dentro del margen que da el reglamento, sin embargo, Delgadillo parecía que en cada jugada era un berrinche lo que lo movía. Dejaba pasar un ademán y a la siguiente jugada expulsaba por una seña igual; comenzó a poner muy baratas las tarjetas y luego ya no supo que hacer y acabó destrozando el duelo.LAS CONSECUENCIASAfortunadamente el equipo que más sufrió al tener 3 expulsados sacó casi de milagro el triunfo, por lo que los reclamos sobre su trabajo sin duda se dosifican.

  • LA PEOR DELANTERALa de Monterrey en su derrota 1-0 a manos del Morelia

EL PORQUÉEs cierto que es increíble que los Rayados aceptaran un gol jugando con 3 hombres más, pero es mucho más difícil de creer que no hayan podido vulnerar la meta de los michoacanos jugando con superioridad numérica desde el minuto 30 y logrando momentos de dominio.AGRAVANTESLos Rayados se encuentran en crisis y su inestabilidad es un tema de alarma. Los jugadores tienen mucha inseguridad y sin importar si juegan bien o mal, siempre acaban sufriendo. Ahora fue claro que un equipo que hace unos seis meses se caracterizaba por sus variantes ofensivas y dinámica, no pudo resolver un partido en el que después del minuto 30';, la mayoría de las circunstancias se le pusieron a favor.LAS CONSECUENCIASLuego de tomarse un respiro derrotando al América, el equipo de Miguel Herrera recuerda cruelmente que está en una seria crisis y se mantiene como último general.

  • LA PEOR DEFENSALa de Atlas en su empate 3-3 en casa ante Santos

EL PORQUÉSimplemente, Atlas fue su peor enemigo. Se pusieron solos el partido en contra metiéndose los dos primeros tantos con sendos autogoles de Ayala y Caniza, y luego, una vez que habían logrado tomar la ventaja en el marcador con mucho esfuerzo, Balcázar le metió la mano sin necesidad al balón en el área y regaló el penal que significó el empate final.AGRAVANTESAtlas sufre por la falta de gol, pero ahora que hizo tres, resulta que se anota solito. Descuidos, errores de concentración y mala suerte, llevaron al Atlas a un partido extrañísimo en el que ya todo parecía incontrolable para su zaga.LAS CONSECUENCIASLos Zorros sólo han sacado un punto de sus dos últimos juegos en casa y aunque se mantienen como tercero general, siguen teniendo problemas para llevar al resultado el buen futbol que practican.

  • LOS ERRORES

-Melvin Brown de Jaguares ante AtlanteEn una jugada de rutina, Melvin quiso salir jugando de su área, pero lo hizo un tanto lento y sin darse cuenta que Christian Bermúdez iba con todo a quitarle la pelota. El defensa chiapaneco le regaló la pelota al "Hobbit" y este le puso medio gol a Biscayzacú que abrió el marcador. Al final, Jaguares rescató una apurada victoria.

-Horacio Cervantes de Necaxa ante TecosEl defensa/contención de los Rayos quedó solo en el área chica en una jugada preparada a balón parado y que le fue peinada desde el centro del área; sin embargo, Cervantes no pudo acomodarse bien, se pasó un poco e increíblemente voló el esférico por encima del travesaño.

-Joel Huiqui del Cruz Azul ante San LuisA La Máquina no le salió nada en este duelo y aunque el partido parecía ya decidido, Joel Huqui tuvo una inmejorable opción de gol cuando quedó solo y con el balón a modo frente al arco. Sin embargo, el defensa cementero voló su disparo, engolosinándose con lo "a modo" que le quedó el rebote.

-Ignacio Scocco de Pumas ante QuerétaroAunque Nacho hizo tres goles, dejó ir una oportunidad clarísima. Extraño en él, pues cabecea muy bien, pero en esta ocasión voló la pelota que le llegó a modo y frente el arco en un centro desde la derecha.

  • OSOS

-Franco Mendoza de Atlante ante JaguaresLos Potros estaban ganando 0-1 en la difícil cancha de Jaguares y tuvieron un contragolpe para marcar el segundo y prácticamente matar el duelo. Sin embargo, Franco Mendoza se encargó de tirarlo afuera disparando desviado cuando había entrado solo al área.

-Israel Castro de Pumas ante QuerétaroRaro ver excesos de confianza en Castro, pero ante Querétaro se equivocó al querer bajar con el pecho un centro que le había caído sin complicaciones. La pelota se le adelantó un poquito y aunque intentó puntear hacia atrás, acabó dejando solo en el área a Arturo Alvarado quien aprovechó el regalo para abrir el marcador y cambiarle a los universitarios totalmente un juego que dominaban sin problemas.

-La defensa de Monterrey y Jonathan OrozcoLos Rayados jugaban con tres hombres más en el campo y aún así, Luis Gabriel Rey tomó la pelota solo en territorio rival y sacó una falta en los linderos del área regalándole a Monarcas la única posibilidad que tenían de anotar. Para colmo, en el disparo de Altamirano el portero Orozco quiso adivinar, dio un paso a su derecha y el balón acabó yendo a su poste a donde nunca pudo regresar y aceptó el gol con el que su equipo cayó de forma inconcebible.

-Hugo Ayala y Denis Caniza de Atlas ante SantosCuando los defensores deciden dispararle a su propio arco, todo se vuelve realmente imposible en el futbol. Fue lo que le pasó al Atlas esta jornada, ya que Ayala y Caniza en su afán de despejar, acabaron venciendo a su propio portero en dos jugadas que no parecían tan difícils aunque si fueron muy desafortunadas.

  • LO CURIOSOJair García, un festejo desbocado

El atacante rojinegro Jair García ha sufrido por la falta de gol y por su pasado chiva, el cual provoca que la afición lo traiga entre ceja y ceja. Sin embargo, en este partido entró e hizo el gol que le daba al Atlas la ventaja luego de ir dos veces abajo en el marcador. Bien, Jair conseguía un gol importante, pero en un festejo eufórico su compañero Olivera lo tacleó literalmente y le zafó el hombro obligándolo a salir del campo un buen tiempo, teniendo que ser llevado al vestidor para acomodarle su articulación. Como Atlas ya no tenía cambios, como un guerrero Jair regresó al campo aunque ya el jugar esos minutos con un hombre menos le había costado a los rojinegros el empate.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×