Entrenan las Águilas en la cancha de Banfield

El club mexicano América entrenó hoy en la cancha de Banfield en Buenos Aires, en medio de un ambiente de confianza y optimismo con miras al partido que mañana sostendrán con el equipo argentino...
 El club mexicano América entrenó hoy en la cancha de Banfield en Buenos Aires, en medio de un ambiente de confianza y optimismo con miras al partido que mañana sostendrán con el equipo argentino en el camino para avanzar en la Copa Libertadores.

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Marzo de 2007

  • Bilos podría arrancar de titular

El club mexicano América entrenó hoy en la cancha de Banfield en Buenos Aires, en medio de un ambiente de confianza y optimismo con miras al partido que mañana sostendrán con el equipo argentino en el camino para avanzar en la Copa Libertadores.

El entrenador Luis Fernando Tena llegó al estadio Florencio Solá junto a sus muchachos con el ánimo en alto por traer aún sobre los hombros la victoria por 1-0 que lograron el pasado fin de semana en el Clásico mexicano contra Chivas de Guadalajara.

Como le suele ocurrir a los clubes mexicanos que vienen a disputar partidos con equipos que no tienen su sede en Buenos Aires, las Águilas fueron "paseadas" por las afueras de la capital y se tardaron hora y media en un trayecto que debería durar 30 minutos.

Pero ni el retraso por las atestadas autopistas de la zona metropolitana de Buenos Aires quitó la sonrisa del rostro de los jugadores, quienes mantuvieron un ligero entrenamiento durante una hora en la misma cancha en la que jugarán.

Esto último no es usual para los clubes visitantes, ya que generalmente entrenan en estadios ajenos a los de los equipos que enfrentarán.

Pese a la tranquilidad que transmitían los futbolistas y el Cuerpo Técnico, Tena advirtió que espera a un Banfield mucho más ofensivo que el que hace dos semanas fue goleado por las Águilas por un contundente 4-0.

"Ellos están conscientes de que ni siquiera el empate les sirve para aspirar a mantenerse en la Copa, por eso no creo que se queden de brazos cruzados, van a atacar y a querer ganar, porque además están en su casa", dijo.

Aunque no quiso dar a conocer aún la formación del equipo, reconoció que el argentino Daniel Bilos, ex jugador de Banfield, podría ser titular porque conoce bien el escenario al que se va a enfrentar.

De hecho, Bilos fue el único jugador que fue recibido con gritos de apoyo apenas bajó del autobús que trasladó al América del hotel donde se hospedan hasta la cancha de Banfield.

El otro jugador que era esperado con una fuerte expectativa por la prensa local era Cuauhtémoc Blanco, quien para decepción de muchos no pudo viajar debido a una lesión.

Banfield recibirá mañana a las 19:30 hora local al América, para definir las posiciones del Grupo 1 que en estos momentos lidera Libertad de Paraguay.

Sin embargo, en los propios pasillos del club argentino los dirigentes reconocían que el partido de mañana será muy difícil por el empuje con el que viene el club mexicano y porque Banfield está en crisis luego que el sábado fuera despedido su entrenador, Patricio Hernández.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×