Me toca ser el líder en la defensa: 'Pikolín'

De las tres ausencias que los Pumas tendrán como consecuencia del choque amistoso entre México y Paraguay de este domingo, las más significativas estarán en la zona defensiva, donde el guaraní...
 De las tres ausencias que los Pumas tendrán como consecuencia del choque amistoso entre México y Paraguay de este domingo, las más significativas estarán en la zona defensiva, donde el guaraní Darío Verón e Israel Castro son jugadores esenciales en el esq

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 20 de Marzo de 2007

  • Quiere apoyar a los jóvenes en Pumas
  • Asume las responsabilidades de Verón

De las tres ausencias que los Pumas tendrán como consecuencia del choque amistoso entre México y Paraguay de este domingo, las más significativas estarán en la zona defensiva, donde el guaraní Darío Verón e Israel Castro son jugadores esenciales en el esquema del "Tuca", quien tendrá que echar mano de los novatos ante Atlante.

Ante esta situación, quien salió al quite fue el defensa Marco Antonio Palacios, al asegurar este martes que, tras la ausencia del paraguayo, él tiene la obligación de tomar el mando y liderazgo de la retaguardia Puma. "Yo la asumo desde ahorita, después de Verón me corresponde a mí asumir esa responsabilidad y la acepto con todo gusto", dijo.

Las bajas son importantes pero los universitarios tienen gente que está en espera de demostrar su capacidad, añadió el "Pikolín". "Son grandes ausencias, sabemos de la capacidad y lo que pesan Verón y Castro, son jugadores de Selección, pero atrás vienen jugadores con un hambre y una oportunidad y el sábado se van a morir en la cancha para demostrarle al "Tuca" que se quieren ganar esa oportunidad", indicó.

La pelea por la titularidad en cualquier plantel profesional es muy fuerte y las oportunidades no se presentan todos los días, por lo que Palacios intentará guiar a los jóvenes para que destaquen. "Yo voy a tratar de transmitirles eso, que las oportunidades son pocas y si lo aprovechas te vas para arriba, que sientan toda la confianza que yo voy a estar ahí para apoyarlos porque son elementos jóvenes y quiero que salgan adelante", expresó.

Sobre el compromiso del sábado en el Azteca contra Atlante, los auriazules deberán tener especial cuidado con los elementos ofensivos del cuadro azulgrana porque son muy hábiles, alertó el "Pikolín".

"Son jugadores inteligentes y debemos estar atentos, concentrados y con buena comunicación para poderlos controlar", concluyó.

[mt][foto: H. Cruz/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×