¡Bienvenida victoria; adiós Superliderato!

Guadalajara hizo su esfuerzo, dio un buen segundo tiempo, a falta de buen juego en el primero. Mostró lo justo para ganar, quería regresar al sitio de privilegio, pero no contaba con la victoria...
 Guadalajara hizo su esfuerzo, dio un buen segundo tiempo, a falta de buen juego en el primero. Mostró lo justo para ganar, quería regresar al sitio de privilegio, pero no contaba con la victoria de Cruz Azul, quien le sigue superando en la Tabla General.

José Anguiano | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. Miércoles 21 de Marzo de 2007

  • Chivas quedó en tercer lugar

Guadalajara hizo su esfuerzo, dio un buen segundo tiempo, a falta de buen juego en el primero. Mostró lo justo para ganar, quería regresar al sitio de privilegio, pero no contaba con la victoria de Cruz Azul, quien le sigue superando en la Tabla General.

El chiverío mejoró, hizo un juego inteligente, al público le entusiasmaba ver a su equipo en lo más alto, pero los de Mizrahi no concedieron un ápice de terreno.

El Rebaño quería el superliderato, peleó por él, pero no estaba en sus manos, tendrá que seguir esperando.

Llamó la atención la escasa asistencia, la cual no pasaba de 15 mil, en parte ahuyentada por el último resultado, el horario, poco habitual en el Jalisco, y otra, quizá de más peso, el hecho de ser fin de quincena, época en que los bolsillos de la afición están dolidos.

Bastante anormal resultó la ceremonia de honores al Lábaro Patrio, pues mientras el intérprete entonaba a todo pulmón las notas compuestas por Francisco González Bocanegra, y el cuadro local honraba a sus emblemas nacionales, los elementos del conjunto michoacano se encontraban en el "team back", externándose entre sí las últimas palabras de aliento, antes del silbatazo inicial, en una falta de respeto a la Enseña Patria.

Guadalajara no generaba muchas situaciones, en realidad, a los 20 minutos el cuadro de la monarquía ya había provocado dos situaciones que prendieron las luces ámbar en la zaga rojiblanca, mientras que Chivas tocaba tímidamente la puerta.

La barra no estuvo tan consecuentada, pero igual, no dejaban de entonar sus nuevos cantos adaptados con la obtención del cetro el pasado Diciembre.

Chivas se vio limitado, no mostraba variantes al ataque y cuando generó situaciones al frente, la zaga michoacana se mantuvo a la altura. En tanto, Morelia se mostró más inteligente, o por lo menos con más idea con el balón en los pies.

El público también se desesperó. Cada ocasión que Chivas salió con la pelota dominada o tocando desde el fondo, protestaban con abucheos, exigiéndole a sus jugadores ir al frente.

Para ese entonces, Cruz Azul ya ganaba con la anotación de Huiqui. El puntero del campeonato seguía inamovible.

En la parte complementaria, no alentaba mucho el inicio, sin embargo, el elemento del que se espera mucho puede pasar, incluso, 89 minutos, agazapado, sin aparecer, oculto entre las tinieblas de un partido mediocre, pero cuando surge su futbol, surge también la confianza en que estos jugadores siempre resolverán situaciones que sacarán al equipo del fango cuando se hunde dramáticamente.

Adolfo Bautista convirtió un golazo de tres dedos al minuto 47, en la media luna, devolviéndole el alma al cuerpo. Ventaja para Guadalajara que se ampliaría en instantes.

Ramón Morales metió un centro preciso para la cabeza de Omar Bravo, quien puso el testarazo ante la dramática estirada de Muñoz que no alcanzó a sacar la pelota, al 50.

Guadalajara, con su ventaja, soñaba con la punta, pero en el Distrito Federal, La Máquina seguía en lo suyo.

Sin embargo, Chivas no dejó de sufrir, porque así como se hizo de la ventaja, también se le acortó con el tanto de Mario Moreno, quien no "cantinfleó" a la hora buena, a la hora de definir ante la salida de Michel al 51. Lo que el partido no dio en 45 minutos, en cinco ya tenía tres goles.

Ahora, el desesperado era Morelia, quien seguía fiel a su estilo, pero buscando mayor verticalidad en sus ataques, aunque Guadalajara dominó el resto del cotejo, y algunas esporádicas ofensivas michoacanas.

Y mientras tanto, en la capital, al término del juego en el Jalisco, Cruz Azul seguía ganándole a Tigres, el puntero del campeonato seguía firme, y el superliderato tenía que esperar.

[mt][foto: V. Straffon/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×