Fernando Acosta presentó su proyecto

En rueda de prensa celebrada esta mañana, el candidato a la Presidencia de Atlas, Fernando Acosta, presentó su proyecto como máximo dirigente de la institución rojinegra por los próximos dos años,...
En rueda de prensa celebrada esta mañana, el candidato a la Presidencia de Atlas, Fernando Acosta, presentó su proyecto como máximo dirigente de la institución rojinegra por los próximos dos años, donde destaca la intención de hacer algunas modificaciones
 En rueda de prensa celebrada esta mañana, el candidato a la Presidencia de Atlas, Fernando Acosta, presentó su proyecto como máximo dirigente de la institución rojinegra por los próximos dos años, donde destaca la intención de hacer algunas modificaciones

José Anguiano | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. Miércoles 21 de marzo de 2007

  • Le gustaría que Guardado se quede un año más en Atlas

En rueda de prensa celebrada esta mañana, el candidato a la Presidencia de Atlas, Fernando Acosta, presentó su proyecto como máximo dirigente de la institución rojinegra por los próximos dos años, donde destaca la intención de hacer algunas modificaciones sustanciales en el ámbito empresarial, lo cual ayudará a generar los cambios que mucha gente espera de Atlas desde hace tiempo.

Con diversas líneas de acción, Acosta Martínez señaló que hay que buscar las alianzas estratégicas con diversas empresas que estén interesadas en invertir recursos económicos, pero también con la posibilidad de permitirle a dichas empresas la toma de decisiones sobre el futuro del equipo.

Los objetivos principales del candidato a la Presidencia atlista se enfocan en dar al Atlas una estructura empresarial, profesionalizar a los directivos, buscar dichas alianzas, alcanzar la internacionalización del equipo, proyectar y reforzar sus fuerzas básicas y con todo ello, se consolidará el primer equipo.

"La intención es de resolver la problemática financiera, buscaremos resolverlo con una alianza estratégica con alguna empresa importante, preferentemente con alguna de las que nos apoyado, además del fortalecimiento de nuestras fuerzas básicas, en el sentido de que está muy bien pueden estar mejor, y pueden generar durante muchos años, grandes jugadores con la intención de que permanezcan el tiempo suficiente en Atlas, toda esta combinación de factores le dará a la afición y la institución todos los campeonatos que merecemos", dijo.

Reiteró su postura de la continuidad con el plantel que existe, sin dejar de hacer alusión al caso de Andrés Guardado.

"Tanto los mexicanos de la cantera, o los extranjeros de primera línea, será importante conservarlos; lo que cualquier equipo necesita es continuidad y tiempo, en Cuerpo Técnico y jugadores. Creo que con pequeñas incrustaciones semestrales o anuales, el equipo mejorará en dos o tres campeonatos", indicó.

Acosta reconoce que habrá que renegociar con una gran parte del plantel y Cuerpo Técnico, sin embargo, espera que la actual gestión haga su parte en la renovación de contratos con jugadores que están por concluir su vínculo con el Zorro.

"Creo que nos gustaría que la Directiva actual haga lo suyo, le quedan dos meses y medio para ello y no hay porqué esperarse, quisiéramos que quedaran arreglados tanto Cuerpo Técnico y la mayoría de los jugadores, si no es así, pues ya nos tocará a nosotros hacerlo con la intención de conservar a los que quieran quedarse con ganas de triunfar".

Por último, reiteró su intención de que le gustaría convencer a Andrés Guardado para que continúe con su proceso en Atlas por un año más, buscando su maduración y que así pueda devolverle algo a la institución que le dio la oportunidad en Primera División.

Sobre su contendiente en la elección, Eugenio Ruiz Orozco, manifestó que ya es muy complicado que se dé la unidad buscada, puesto que ambos tienen posturas distintas de cómo encarar dicha unidad, y en ese tenor, las diferencias son importantes.

[mt][foto: J. Anguiano/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×