La violencia es una enfermedad que busca la cura: Carlos Del Campo

Para el Secretario General de la Liga Profesional de Futbol de España (LPFE), Carlos del Campo Colas, "la violencia es una enfermedad crónica a la que en este momento se le aplican medicinas...
 Para el Secretario General de la Liga Profesional de Futbol de España (LPFE), Carlos del Campo Colas, "la violencia es una enfermedad crónica a la que en este momento se le aplican medicinas paliativas buscando evitar que se muera el paciente".

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Marzo de 2007

  • Descartó que los medios de comunicación sean culpables

Para el Secretario General de la Liga Profesional de Futbol de España (LPFE), Carlos del Campo Colas, "la violencia es una enfermedad crónica a la que en este momento se le aplican medicinas paliativas buscando evitar que se muera el paciente".

Campo Colas fue uno de los exponentes en el "Seminario para la Prevención de la Violencia en la Celebración de los Eventos Deportivos" y habló sobre la infraestructura que ha tenido que crear España en su lucha por combatir la violencia.

Campo Colas señaló que en España se trabaja para erradicar la violencia que se ha presentado en los estadios de balompié, y asimismo hallar la vacuna que por fin sea la cura para este mal.

El funcionario destacó que en la lucha contra este flagelo la labor es diaria, no puede haber descansos ni titubeos ni se puede bajar la guardia.

Cuestionado sobre si los medios de comunicación han incidido de alguna manera en el incremento de la violencia, Campo Colas descartó esta posibilidad "pues no es el autor intelectual de lo que sucede, sino que simplemente se dedica a transmitir lo que le dicen".

Abundó que bajo esta premisa no se le puede imputar a los medios de comunicación el aumento de la violencia, pues antes que nada ellos se rigen por un valor fundamental que es el de la veracidad, además no son ellos los que fomentan ni crean la violencia.

Dijo que lo deseable es intentar controlar la violencia, pero que para mala fortuna de aquellos que tratan de suprimirla se topan con el hecho de que el futbol es un deporte con una gran presencia mediática que se presta a que alguien se esconda en la masa para sus fines.

Finalmente, y a manera de una crítica a los medios de comunicación dijo estar en desacuerdo con el lenguaje que en ocasiones se emplea al narrar o hablar de los partidos de balompié, el cual consideró poco apropiado pues se dicen términos bélicos los cuales son de uso común en la expresión popular.

[ntx][Foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×