Chivas 2 - 1 Morelia

ANTE MORELIA, CHIVAS BUSCA OLVIDAR EL CLÁSICO
 ANTE MORELIA, CHIVAS BUSCA OLVIDAR EL CLÁSICO

ANTE MORELIA, CHIVAS BUSCA OLVIDAR EL CLÁSICO

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Jalisco, miércoles 21 de Marzo de 2007 a las 20:00 horas

  • Tres suspendidos importantes tiene Morelia

Las circunstancias en las cuales llegan Chivas y Morelia a este enfrentamiento de la fecha doce son muy distintas. Mientras los rojiblancos llegan heridos por la derrota sufrida ante su más acérrimo rival, el América, dolor que esperan mitigar ganándole a Monarcas, los purépechas llegan con el Ánimo por las nubes tras ganarle a Monterrey con ocho hombres en el campo.

De ánimos diferentes pero con la misma exigencia, los conjuntos buscarán ganar a toda costa porque los puntos en disputa cada vez se acortan más y no sé pueden dar el lujo de dejar escapar unidades porque pese a estar bien posicionados y en zona de calificación, lo mejor es llegar antes a la fiesta grande del campeonato y ver cómo los demás se arrebatan los puestos en las últimas jornadas del Clausura 2007, el cual promete tendrá que ser registrado con foto por lo cerrado que marcha la puntuación.

CHIVAS

Aún se lamentan en el redil por la derrota sufrida el pasado domingo ante América en el Clásico Nacional, pero no hay tiempo de eso, porque el enfrentamiento ante Monarcas Morelia esta en puerta y lo único que resta es seguir, levantar la cabeza y ganar con buen futbol.

El ánimo no es del todo bueno en Chivas, pues ese tipo de derrotas siempre afectan porque es de los partidos que la afición no perdona, no entiende razones cuando se cae ante los antagonistas de toda la vida. Ahora tienen los rojiblancos que cerrar de manera espectacular el torneo ganado todos su partidos de local para resarcir en algo la derrota ante las Águilas.

Con 18 puntos hasta esta fecha y el partido ante Tecos pendiente, los rojiblancos se encuentran en la segunda posición de la tabla general, a dos puntos del líder Cruz Azul, pero al mismo tiempo empatado con Atlas y Pachuca, que no aflojan el paso en busca de llegar primero a la calificación. En el Grupo 1 Chivas tienen la mala fortuna de encontrarse con el líder general Cruz Azul y el tercero general, Atlas.

Chivas ha tenido equilibrio, ocupa lugares que así lo indican en diferentes rubros, como la tercera mejor defensiva con solo 7 goles recibidos y son el tercer mejor equipo en goleo con 16 tantos a favor, teniendo en Omar Bravo a uno de los mejores anotadores con seis dianas. Encabeza la lista de equipos más disciplinados y tienen en Ramón Morales, a uno de los mejores pasadores con cuatro pases para gol hasta el momento.

De local el Guadalajara no ha sido lo fuerte que quisieran, ya que de 12 puntos disputados en el Estadio Jalisco, solamente han rescatado cinco y son el segundo peor equipo como local, apenas superados por Toluca que ha ganado 4 unidades. En los cuatro partidos han metido cuatro goles y recibido cinco, lo que da apenas una diferencia de más uno.

Con su tradicional 5-3-2, Chivas mantiene sus premisas con gran velocidad por las bandas y mucha dinámica para tener la pelota. Siempre con propuesta ofensiva, en ocasiones Chivas sufre cuando le cierran los caminos, por los costados.

SUSPENDIDOS DE CHIVAS Ninguno LESIONADOS DE CHIVAS

Antonio Olvera

MORELIA

El equipo que dirige Marco Antonio Figueroa llega lleno de optimismo a este choque de la Jornada 12, con la firme idea de revertir el mal paso fuera de casa. Después de haberle ganado a Monterrey con tres hombres menos llegan crecidos mentalmente pero mermados por tres suspensiones.

Pese a que intenta proponer en todas las canchas, Morelia sufre mucho cuando sale casa, así lo dicen los números porque de los 13 goles que ha recibido, 10 son en patio ajeno y tendrán que mejorar de manera considerable su comportamiento ante Chivas, porque se pueden llevar una gran sorpresa en contra de su marco. De visitante Morelia es de los peores equipos del torneo, ya que de 15 unidades solamente ha logrado rescatar tres.

Ubicado en la séptima posición de la tabla general con 16 unidades que lo ponen en el tercero del Grupo 3, Morelia espera lograr tres puntos ante un rival que de ganarle, saben viste mucho por ser actual Campeón del futbol mexicano y además, les daría un empujón importante para lograr la clasificación.

Las bajas que tendrá el conjunto purepecha para este cotejo son muy importantes, Fernando Arce, Omar Trujillo y Hugo Sánchez. Ellos se han significado como piezas elementales en el conjunto del "Fantasma".

Sabe Morelia que al Rebaño se complican los equipos que se le encierran en el Jalisco, los que le juegan al contragolpe, porque la desesperación se apodera de ellos y es ahí donde puede sacar un buen resultado, que tomando en cuenta su participación de visitantes, un empate es muy bueno.

Sin embargo, con su 4-4-2 tradicional, al "Fanstasma" Figueroa le gusta pelear y tener la pelota y proponer el juego así que podría alternar momentos de toque y elaboración de jugada con latigazos rápidos buscando las espaldas de los centrales rojiblancos.

SUSPENDIDOS DE MORELIA Fernando ArceHugo SánchezOmar Trujillo LESIONADOS DE MORELIA

Walter Montillo (en duda)Pedro Beltrán

EL PARTIDO

Morelia le dará muchos problemas al Guadalajara, ya que sabe manejar muy bien los partidos y podría cerrarles los espacios a los locales desde el medio campo, disputando la pelota con fuerza. En caso de que Chivas les gane la batalla en el medio sector, los Monarcas saben también plantarse perfectamente en el fondo y buscar jugadas más rápidas con trazos largos al frente. El juego tendrán lapsos ríspidos, con mucho tránsito en media cancha, cerrado e intenso.

Creemos en el triunfo de Chivas.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×