Juan Francisco Palencia asegura que Pumas es un rival de respeto

Los Pumas de la UNAM hoy están a cuatro unidades de salvar matemáticamente el descenso, una vez que los felinos se olviden del problema, la energía se concentrará en conseguir la Clasificación a...
 Los Pumas de la UNAM hoy están a cuatro unidades de salvar matemáticamente el descenso, una vez que los felinos se olviden del problema, la energía se concentrará en conseguir la Clasificación a la Fiesta Grande del Futbol Mexicano.

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 21 de Marzo de 2007

  • Sabe que con la Selección, la exigencia es grande

Los Pumas de la UNAM hoy están a cuatro unidades de salvar matemáticamente el descenso, una vez que los felinos se olviden del problema, la energía se concentrará en conseguir la Clasificación a la Fiesta Grande del Futbol Mexicano.

El "Gatillero" Palencia dijo con seguridad que lejos de ser un conjunto ratonero, los universitarios respetan en cada partido el futbol que propone, lo que ha hecho que los rivales sean cautelosos ante ellos.

"A lo largo del torneo hemos tratado de ser un equipo que propone adelante, creo que los rivales nos han respetado por el futbol que tenemos y ha hecho que los espacios se cierren siendo nosotros más inteligentes para contrarrestar y abrir a los rivales", acotó Palencia.

"Es una de las consecuencias por las cuales tenemos tantos empates porque hay rivales que no salen a competir al tú por tú por nosotros, eso se complica pero poco a poco estamos encontrando la respuesta a esa situación".

El factor del encerrón en el terreno de juego es una de las causas del porqué Pumas no suma los puntos que desearían, pero también los errores en la defensa y la falta de contundencia al remate han hecho su trabajo.

El delantero lo sabe, reconoce que de seguir así las cosas se pueden complicar, por ello advierte que el sábado ante los Potros de Hierro del Atlante no habrá ventajas, ya que lejos de que la ausencia de titulares pese, será doble motivo  para ganar.

"Aquí todos los jugadores son importantes pero ninguno indispensable, lo más importante es el grupo, juegue quien juegue. Esta institución siempre le ha dado la oportunidad a la gente de cantera que tiene en estas oportunidades el chance de ganarse el puesto y de generar más competencia entre nosotros", comentó.

"No creo que demos ventajas (contra Atlante). Yo no le llamaría (jugadores de) banca, (los que verán acción el sábado) creo que todos estamos en muy buen nivel afortunadamente el técnico tiene mucha tela de donde cortar para sacar un buen equipo, a los que les toque jugar o no, tenemos que estar con mentalidad ganadora para hacer muchos puntos para la Universidad", señaló Palencia.

A LA SELECCIÓN SE LE EXIGE

Francisco Palencia se concentrará por segunda ocasión con el Seleccionado Nacional bajo las órdenes de Hugo Sánchez.

El duelo amistoso ante Paraguay, y los partidos que le siguen sin importar la instancia o el rival, deben de ser para México ya que la historia y el nivel de los jugadores que conforman al Tricolor son para exigirle victorias, así lo consideró esta tarde el "Gatillero".

"Cuando vistes la casaca nacional siempre hay que dar resultados, ni importa si son juegos amistosos o oficiales. Desde la Copa América de 1993 donde se jugó contra Argentina se comenzó a ver que a la Selección Mexicana se le debía exigir más por los alcances que tenía y que tiene de ahí se ha puesto una presión benéfica para la presión porque no te permite bajar de un estatus".

"Eso es ideal para ganar cosas importantes como ya lo hizo la Sub-17 en su momento, como aquella Copa Confederaciones que ganó México y queremos más, lo podemos hacer, ser protagonistas", concluyó.

[mt][Foto: H. Carbajal/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×