Villaluz y "Chelito" despertaron a La Máquina ante Tigres

En un partido que tuvo al final dos grandes goles con el despertar del "Chelito" y el talento de César Villaluz, Cruz Azul venció 3-0 a los Tigres en el Estadio Azul que lució una mala entrada.
 En un partido que tuvo al final dos grandes goles con el despertar del "Chelito" y el talento de César Villaluz, Cruz Azul venció 3-0 a los Tigres en el Estadio Azul que lució una mala entrada.

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOEstadio Azul, 21 de Marzo ante una mala entrada

  • César Villaluz entró y en 10 minutos anotó un gol colaboró en otro

En un partido que tuvo al final dos grandes goles con el despertar del "Chelito" y el talento de César Villaluz, Cruz Azul venció 3-0 a los Tigres en el Estadio Azul que lució una mala entrada.

El juego fue trabado, con dos equipos cuidadosos y calculadores y fue sólo hasta que el "Kikín" salió expulsado, que Mizrahi se animó a meter a Villaluz y el Campeón del Mundo a su vez, animó el partido para un cierre agradable con dos goles en los últimos 8 minutos armados por los dos Césares, Delgado y el propio Villaluz.

César Delgado encontró en este cierre la "chispa" que andaba buscando, puso el pase para el gol de Villaluz y luego recibió la pelota del Sub-20 y nos regaló una jugada de ensueño para el 3-0 definitivo. El marcador lo había abierto Huiqui en el primer tiempo.

Este duelo fue adelantado de la Jornada 12 por la actividad de la Selección Nacional, y con la victoria, La Máquina aseguró el Superlíderato con 23 puntos a pesar de las victorias también este miércoles de Chivas (adelantado de la J12) y Pachuca (pendiente de la J10).

Por su parte, Tigres dejó para mejor ocasión la salvación matemática que sigue estando a dos puntos peligra su segundo lugar en el G3 con 17 puntos, esperando lo que haga Pumas el sábado.

PRIMER TIEMPO

La primera del partido fue para el visitante antes del minuto de juego cuando el "Kikín" se metió a piedra y lodo por la izquierda y desde la esquina del área sacó un disparo que llevaba sello de gol pero se desvió en un defensor. La Máquina respondió al 7 cuando Cirilo Saucedo se complicó un poco en un disparo que acabó controlando sin complicaciones.

El juego estaba muy parejo, tenso, con Tigres bien plantado en el campo y Cruz Azul sin volverse loco y manteniendo equilibrio. Las atenciones defensivas de ambos equipos, por momentos provocaban algunos huecos en el medio campo por donde las jugadas se aceleraban un poco, aunque acababan muriendo entre mucha gente al llegar a alguna de las áreas.

Al 12’, Cerda entró solo por la derecha al con gran jugada zafándose la marca de tres defensas, pero su diagonal no encontró rematador pues le quedó atrás a Jesús Palacios.

Poco a poco Cruz Azul fue logrando un poco más de presión y consiguió algunos tiros libres a favor. Sin embargo, al 25’ Hugo León le marcaría a Restrepo una falta sobre Pereyra que era al revés, lo amonestó y para colmo de males, de esa acción salió el centro del gol de Huiqui con la cabeza que abrió el marcador (1-0).

Después del tanto el juego volvió a equilibrarse mucho, La Máquina no quería ninguna complicación y ponderaba el equilibrio, en tanto que Tigres, bien concentradito quería tener el partido a la mano para sacar el empate

Ya hasta el final del primer tiempo se reanimó el juego, primero al 40’ con un tiro de Núñez a la base del poste, luego con un tiro centro de Cerda del otro lado, que obligó al "Conejo" a un gran lance y por último, al 45’ otro disparo de Núñez fue desviada por Cirilo con un lance de rutina.

SEGUNDO TIEMPO

La segunda parte arrancó un poco más animada, Tigres adelantó un poco sus líneas y con el ingreso del "Loquito" García mejoraba un poco su disposición al momento de atacar. Esto ayudó también al trabajo ofensivo de Cruz Azul que encontraba más espacios.

Al 49’, Richard Núñez cimbró el travesaño con un disparo justo al ángulo que por ahí rozó en la humanidad de Borgetti. Sin embargo, las emociones del juego se fueron administrando nuevamente y durante un buen rato las acciones se trabaron nuevamente.

Al 63’, el "Kikín" quedó solo en el borde del área, pero en lo que se acomodó, una barrida oportunísima de Domínguez tapó su disparo y prácticamente fue la última jugada de peligro de los felinos, pues al 69’, Hugo León que andaba estrenando tarjetas y las sacaba casi por respirar, echó a Fonseca y dejó al visitante con uno menos.

Cruz Azul, entonces sí, adelantó líneas y comenzó a ejercer una presión constante. Al 72’, una gran pared dejó a Chávez en el área para fusilar a Chirlillo Saucedo, aunque el portero de Tigres alcanzó a tapar con el pie. Poco después, Gabriel Pereyra falló una increíble quedando solo para fusilar tras una diagonal del "Chelito".

Con el partido cuesta abajo, ahora sí Mizrahi nos dejó al 79’, ver de nuevo a César Villaluz en la Primera División y como siempre, el Sub-20 no decepcionó. La primera pelota que tocó fue un disparo desde fuera del área y al 82’, entró al área con un gran movimiento a un pase filtrado del "Chelito" y definió perfecto para el 2-0 en el marcador.

El juego estaba decidido, pero La Máquina empujaba, con ganas y ambición. Así, al 89’ la combinación se invirtió y ahora Villaluz tocó para el "Chelito" quien con un toque de primera se dio la vuelta y al mismo tiempo le hizo un túnel espectacular a Briceño para quedar solo en el área y definir con un tiro cruzado que se metió en el rincón a la derecha de Saucedo.

Así, con 10 minutos espectaculares aprovechando el hombre más, Cruz Azul logró una buena victoria y Villaluz le demostró nuevamente a Mizrahi que tiene con qué ser titular o al menos, un jugador regular en La Máquina.

ARBITRAJE

Malo de Hugo León Guajardo. Parecía que andaba estrenando tarjetas, pues las sacaba cada vez que alguien respiraba. La marcó una falta a Restrepo sobre Pereyra que era al revés y de esa acción salió el gol; además, en esa acción amonestó al visitante que nunca cometió infracción. Después se soltó con una cantidad absurda de amarillas y casi cada falta era un castigo innecesario del juez.

[mt][foto: O.Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×