Aílton está cerca de estar a su máximo nivel

Aílton Da Silva podría reaparecer este sábado en el Estadio Azteca ante Atlante, tras la larga recuperación consecuencia de la lesión muscular que padeció, todo queda en manos del técnico de los...
 Aílton Da Silva podría reaparecer este sábado en el Estadio Azteca ante Atlante, tras la larga recuperación consecuencia de la lesión muscular que padeció, todo queda en manos del técnico de los Pumas, Ricardo Ferretti, quien decidirá si el brasileño conf

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 22 de Marzo de 2007

  • El brasileño podría reaparecer ante Atlante
  • "Me siento en deuda con los Pumas"

Aílton Da Silva podría reaparecer este sábado en el Estadio Azteca ante Atlante, tras la larga recuperación consecuencia de la lesión muscular que padeció, todo queda en manos del técnico de los Pumas, Ricardo Ferretti, quien decidirá si el brasileño conformará el grupo de los Felinos que se concentrará para el duelo contra los Potros.

En conferencia de prensa en el Estadio Olímpico, Da Silva aseguró estar completamente recuperado de su padecimiento en la pierna izquierda, pero todavía un poco fuera de ritmo.

"Yo me encuentro a un 70 por ciento de mi capacidad, estoy haciendo futbol, estoy tratando de adquirir lo máximo y rápido posible la condición física, he hecho mucho trabajo físico, pero no es lo mismo hacer trabajo físico que entrenar con el equipo, me siento bien, ya hice futbol dos, tres, días seguidos", explicó este jueves, tras el entrenamiento de los universitarios.

El habilidoso jugador confesó deberle mucho a la afición y a la Directiva de los Pumas, pero tratará de pagarles con buenas actuaciones en los duelos que restan.

"Me siento en deuda con los que me trajeron, me trajeron para ayudar a una situación que afortunadamente está bien, pero me quedan cinco juegos que quedan para ayudar a la situación, por si me tengo que ir, me iré, y si me quedo, quedarme tranquilo", indicó.

El principal obstáculo que encontró el brasileño en su rehabilitación fueron las ansias de volver al campo de juego, por lo que en dos ocasiones adelantó el proceso de recuperación y su lesión tuvo una recaída.

"Muchas veces yo estaba queriendo regresar antes del momento, dos veces yo intenté regresar antes y me volví a resentir, ahorita fue un tiempo justo, incluso dos semanas más de lo previsto", informó.

Llegar a la cima en lo futbolístico sólo es cuestión de tiempo para Aílton, ya que sus virtudes permanecen sin cambio alguno.

"El toque que yo tengo y la velocidad que me caracteriza están allí intactas, lo más importante es afinar mis toques, mi forma de jugar para estar al cien por ciento", afirmó.

[mt][foto: H. Cruz/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×