Calero pide una oportunidad en el Tri para sus compañeros

Después del partido frente a San Luis, los colombianos Miguel Calero, Andrés Chitiva y Aquivaldo Mosquera, partieron esta mañana de la Bella Airosa para reportarse con su Selección, y disputar un...
Después del partido frente a San Luis, los colombianos Miguel Calero, Andrés Chitiva y Aquivaldo Mosquera, partieron esta mañana de la Bella Airosa para reportarse con su Selección, y disputar un par de partidos amistosos durante la próxima semana, a su v
 Después del partido frente a San Luis, los colombianos Miguel Calero, Andrés Chitiva y Aquivaldo Mosquera, partieron esta mañana de la Bella Airosa para reportarse con su Selección, y disputar un par de partidos amistosos durante la próxima semana, a su v

Luis Alberto Rivera | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Pachuca, Hgo. Jueves 22 de Marzo de 2007

  • Estará con su Selección hasta el próximo viernes

Después del partido frente a San Luis, los colombianos Miguel Calero, Andrés Chitiva y Aquivaldo Mosquera, partieron esta mañana de la Bella Airosa para reportarse con su Selección, y disputar un par de partidos amistosos durante la próxima semana, a su vez, Calero espera que este llamado ayude a que Hugo Sánchez de un vistazo al club Tuzo y llame a algunos de los pupilos de Enrique Meza.

Primeramente habló de cómo afectará al equipo sus ausencias en el partido del domingo frente a los Zorros del Atlas, "si es un golpe fuerte porque venimos en ritmo de juego y traemos un buen nivel, pero eso interiormente no puede afectar al grupo".

También externo sus deseos como consecuencia del llamado de él y sus colegas, "más que jugar nosotros tres de titulares en este par de cotejos, sería mas importante que esto sirviera para que Hugo Sánchez volteara la mirada hacia el club, y convocara algunos jugadores que están en buen nivel, como Cacho, Luis Ángel, Fausto, como Leo y Jaime, ojala y la tengan muy rápido porque se la merecen".

Así mismo comentó sobre este par de partidos que le esperan con su Selección, "contra Suiza será un buen partido, en este momento hablar de rendimiento y sistemas es un poco complicado, porque recién nos estamos acomodando a una nueva idea, hay mucho jugador joven, hay muchos nuevos y hay muy poco tiempo para trabajar".

"A mí en esta Selección me ilusiona llegar al Mundial, retirarme después de jugarlo para mi seria maravilloso, es lo único que me falta como jugador".

Por ultimo mencionó algunas cosas sobre su titularidad en el equipo, así como de la nueva generación que presentan los cafetaleros en su combinado nacional, "el titular es el nivel, en este  momento lo soy porque me lo he ganado a pulso, con trabajo, con responsabilidad, con ejemplo, con un buen nivel, pero la pelea esta dura, está Faria, Robinson, Gonzáles. Pero a mi eso no me incomoda, la lucha no es contra ellos, sino contra mi mismo, si yo estoy en buen nivel y tengo ganas de trabajar, ahí va estar el puesto".

"No hace falta el que se va, hace falta el que llega, generaciones anteriores marcaron un época pero ya pasó, esto es un nuevo proceso, nuevo técnico, nuevos jugadores, muy buenos por cierto, hay que mentalizarse y volver a amar la playera, y lógicamente volver a darle esa alegría a un país entero".

Será hasta el próximo viernes cuando los tres colombianos regresen con su equipo, llegarán directamente a Veracruz para enfrentar un día después su partido ante los escualos.

[mt] [Foto: A. Rivera/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×