Presenta AMEXFUP el Curso de Medicina del Futbol

Esta mañana, en las instalaciones de la Autónoma de Guadalajara se presentó el Primer Curso de Medicina del Futbol, el cual contará con la participación de médicos especialistas en la rama, como...
Esta mañana, en las instalaciones de la Autónoma de Guadalajara se presentó el Primer Curso de Medicina del Futbol, el cual contará con la participación de médicos especialistas en la rama, como Francisco Arroyo, reconocido en medicina deportiva, pero esp
 Esta mañana, en las instalaciones de la Autónoma de Guadalajara se presentó el Primer Curso de Medicina del Futbol, el cual contará con la participación de médicos especialistas en la rama, como Francisco Arroyo, reconocido en medicina deportiva, pero esp

José Anguiano | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 22 de Marzo de 2007

  • La Directiva de Tecos apoyará al congreso

Esta mañana, en las instalaciones de la Autónoma de Guadalajara se presentó el Primer Curso de Medicina del Futbol, el cual contará con la participación de médicos especialistas en la rama, como Francisco Arroyo, reconocido en medicina deportiva, pero especialmente en el área futbolística por su puesto como instructor de la FIFA en el área médica.

Además de Arroyo, también participarán Médicos como Mario Sánchez Samaniego, Director Académico de la Asociación Mexicana de Médicos de Futbol Profesional, A.C. (AMEXFUP) y el Doctor José Luis García, Subdirector Académico de la Asociación Mexicana de Médicos de Futbol Profesional, A.C. (AMEXFUP).

La Directiva del cuadro universitario apoyará al citado congreso, facilitando sus instalaciones del auditorio "Dr. Luis Garibay Gutiérrez" de la Universidad Autónoma de Guadalajara, para que se celebre dicho curso el próximo lunes 26 de marzo de 7:00 a 18:00 horas con la participación de reconocidos especialistas en el área médica, preparación física y nutrición.

Al respecto, Francisco Arroyo, quien será ponente en dicha conferencia, manifestó el sentido de dicho curso.

"La intención es de llevar los conocimientos a la gente que es líder de opinión en el área medicinal del futbol, entonces tenemos que bajar todo este conocimiento, que no se queden en algunas personas, y todos los relacionados al futbol, desde Nutriólogos hasta Médicos tendrán acceso a ello", dijo Arroyo.

Sobre la asociación recientemente creada por los galenos del futbol, la AMEXFUP (Asociación Mexicana de Médicos de Futbol Profesional), reconoció que si bien se tenía muchísimo tiempo buscando crearla, apenas se encontró el momento oportuno para arrancar dicho proyecto.

"Creo que se estuvo tratando de hacer durante 10 años, pero nunca salió y apenas el año pasado contamos con el deseo, en serio de poder llevarla a cabo. Llega un momento en que la madurez triunfa sobre el sensacionalismo o el protagonismo, cuando empieza en futbol pierdes el piso y tratas de hacer cosas que no van de acuerdo ni con el deporte, quizá ya estamos más maduros, y esa tranquilidad que se obtiene nos da otra perspectiva", indicó Arroyo.

[mt][foto: Prensa Tecos]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×