Simplemente Banfield fue mejor: Luis Fernando Tena

No quiso poner de pretexto el cansancio de los jugadores por el exceso de partidos que el América ha tenido en el presente año; el técnico del América, Luis Fernando Tena, reconoció a su llegada a...
No quiso poner de pretexto el cansancio de los jugadores por el exceso de partidos que el América ha tenido en el presente año; el técnico del América, Luis Fernando Tena, reconoció a su llegada a México esta noche, que Banfield fue superior de principio
 No quiso poner de pretexto el cansancio de los jugadores por el exceso de partidos que el América ha tenido en el presente año; el técnico del América, Luis Fernando Tena, reconoció a su llegada a México esta noche, que Banfield fue superior de principio

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 22 de Marzo de 2007

  • "No tuvimos posesión de balón"
  • "Ahora quedamos muy comprometidos en el Grupo"

No quiso poner de pretexto el cansancio de los jugadores por el exceso de partidos que el América ha tenido en el presente año; el técnico del América, Luis Fernando Tena, reconoció a su llegada a México esta noche, que Banfield fue superior de principio a fin, nunca les prestó el balón, por lo que el triunfo 3-1 que obtuvo en la Copa Libertadores fue merecido.

"Simplemente Banfield fue mejor y no nos dejaron jugar, nos apretaron muy bien y nos quitaron rápido la pelota, nosotros no teníamos posesión de balón y además queríamos atacar, en ese afán de atacar dejamos algunos huecos porque los goles que nos meten son cuando nosotros estábamos atacando y es cuando ellos aprovechan el espacio largo", explicó.

Tras esta derrota, el América quedó empatado con el Banfield en el segundo lugar del Grupo 1 de la Libertadores, ambos con seis unidades cuando restan sólo dos encuentros, por lo que la competencia será muy cerrada, consideró Tena.

"Ahora quedamos muy comprometidos en el Grupo, a luchar hasta el final los dos últimos partidos y claro, contando hasta la diferencia de goles", agregó.

A decir del estratega, el error estuvo en no haber cambiado a los elementos que más fatiga mostraron por el trajín de haber jugado el Clásico y viajar hasta Sudamérica al siguiente día, lo cual lo conversó con su Preparador Físico.

"Después del partido platicaba con Axel que a lo mejor nos habíamos equivocado nosotros al no haber hecho una rotación, porque algunos jugadores acusaban un cansancio después del partido del domingo, el viaje del lunes, no alcanzaron a recuperarse muy bien", argumentó.

El entrenador aseguró que no habrá regaños por los descuidos cometidos en el partido ante Banfield, ya que reconoce el trabajo que sus pupilos están realizando en cada choque.

"Los jugadores han hecho durante todas estas semanas mucho esfuerzo, con tantos partidos, tantos viajes, ellos siempre ponen su mejor esfuerzo", concluyó.

[mt][foto: H.Cruz/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×