Ricardo Ferretti asegura que los jóvenes se ganan su lugar en el equipo

Tras las ausencias de Darío Verón, Juan Francisco Palencia e Israel Castro en su cuadro por estar convocados por sus Selecciones, el técnico de los Pumas, Ricardo Ferretti, tendrá que echar mano...
Tras las ausencias de Darío Verón, Juan Francisco Palencia e Israel Castro en su cuadro por estar convocados por sus Selecciones, el técnico de los Pumas, Ricardo Ferretti, tendrá que echar mano de los canteranos, pero para nada significa que les está ayu
 Tras las ausencias de Darío Verón, Juan Francisco Palencia e Israel Castro en su cuadro por estar convocados por sus Selecciones, el técnico de los Pumas, Ricardo Ferretti, tendrá que echar mano de los canteranos, pero para nada significa que les está ayu

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 22 de Marzo de 2007

  • Negó adelantar los nombres de los que jugarán
  • Aílton podría reaparecen en la banca

Tras las ausencias de Darío Verón, Juan Francisco Palencia e Israel Castro en su cuadro por estar convocados por sus Selecciones, el técnico de los Pumas, Ricardo Ferretti, tendrá que echar mano de los canteranos, pero para nada significa que les está ayudando para jugar en Primera División.

A decir del brasileño, quien es el entrenador que más futbolistas estrena en el Máximo Circuito, ellos mismos son los que se ganan el derecho a actuar con su esfuerzo y dedicación.

"Yo no doy oportunidad a jóvenes y creo que soy el número uno en debutar jugadores y eso que no me gusta darles oportunidad, las oportunidades no se dan, se logran, ellos tienen que venir, trabajar y demostrar que pueden y si se da por alguna razón el momento de que jueguen, tienen que hacer su examen y superarlo", explicó este jueves, en el Estadio Olímpico, donde sus pupilos entrenaron.

El "Tuca", fiel a su costumbre, decidió no adelantar qué elementos serán los que suplirán a los convocados, pero aseguró que todos los hombres que conforman el plantel universitario realizan los mismos ejercicios y estrategias, por lo que están preparados para actuar en cualquier momento.

"Yo creo que el grupo tiene la capacidad para hacerlo, hay un grupo que viene actuando de base y los demás son integrantes del plantel que entrena con el primer equipo o con Primera A, que tenemos trabajos muy similares, esto es oportunidad para otros jugadores, que entrenan muchas veces meses y meses y no logran actuar y el sábado van a tener esta oportunidad", consideró.

Esta época de Ferretti al frente del club universitario parece el renacer de la legendaria cantera de los Pumas, que por años fue una fuente inagotable de talentos para el Futbol Mexicano y según el estratega no es que se haya acabado, sino que estuvo detenida por un tiempo.

"Hubo una etapa en que parece que se estancó un poco y ahora creo que a través del trabajo de Memo Vázquez padre estamos viendo otra vez talentos de los jugadores, tanto es que ahorita en el primer equipo entrenan seis jugadores de Tercera División que tienen 17 años y que son a futuro jugadores integrantes del primer equipo", indicó.

Quien podría reaparecer, por lo menos en la banca, agregó Ferretti, es su compatriota Aílton Da Silva, quien pese a no estar al cien por ciento en cuanto a ritmo futbolístico, ya está totalmente recuperado en lo físico.

"Aílton está en un gran porcentaje, ahora tengo que decidir si va o no a integrar el grupo de 18 jugadores a la concentración, es mi única duda", añadió.

Sobre el encuentro del sábado ante Atlante en el Azteca, el entrenador auriazul pronosticó un juego veloz por la gran cantidad de elementos jóvenes que integran cada equipo.

"Va a ser un partido dinámico por la juventud que hay en los dos planteles y pienso que será un partido muy difícil, donde espero que nosotros estemos bien atinados a la defensiva", concluyó el "Tuca".

[mt][foto: H. Cruz/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×