Los manejos de directivas han perjudicado a Veracruz: Ríos

El ex portero de los Tiburones Rojos, Adolfo Ríos, sostuvo que la situación crítica que vive el Veracruz se debe a los manejos de los directivos, aceptó que le encantaría regresar al puerto,...
 El ex portero de los Tiburones Rojos, Adolfo Ríos, sostuvo que la situación crítica que vive el Veracruz se debe a los manejos de los directivos, aceptó que le encantaría regresar al puerto, consideró que Guillermo Ochoa es el mejor portero de México y qu

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 23 de Marzo del 2007

  • Considera que Ochoa tiene que seguir trabajando

El ex portero de los Tiburones Rojos, Adolfo Ríos, sostuvo que la situación crítica que vive el Veracruz se debe a los manejos de los directivos, aceptó que le encantaría regresar al puerto, consideró que Guillermo Ochoa es el mejor portero de México y que Jorge Bernal tiene nivel para estar en la Selección Mexicana.

Sobre sus buenos recuerdos que guarda cuando estuvo en Veracruz, Ríos García destacó que tiene todo, fueron siete años, acá nacieron mis hijos, entonces para mí el Veracruz ocupa un lugar muy especial en mi corazón”.

-¿Cómo ves a este Veracruz lo que ha sufrido?- "Desafortunadamente está sufriendo el equipo. Yo creo que los manejos de los directivos han perjudicado con contrataciones que muchas ocasiones no son lo adecuando para un conjunto como Veracruz, y no estoy hablando de este torneo, si no de varios", evidenció el comentarista.

"Entonces eso a final de cuentas viene desgastando ese ánimo de la gente, que regularmente recordamos con mucho gusto, las ocasiones que se jugaba y era a estadio lleno cada partido, y ojalá que todo esto pueda retomarse y puedan darle a la gente que merece un equipo que pueda estar peleando de la mitad de la tabla, por supuesto, para adelante, eso quiere decir por lo menos estar buscando la calificación", agregó.

Sobre la posibilidad de integrarse a los Tiburones Rojos en un futuro, el ex portero escualo aclaró que "nunca podemos descartar una posibilidad, por supuesto que me encantaría regresar al puerto. No es ahora la situación tan sencilla, porque yo soy el representante de mi familia, entonces en ese sentido no es una decisión que tenga que tomar yo sólo, pero por supuesto que me encantaría volver".

Ríos García también opinó de Jorge Bernal, "la verdad que es un placer y un gusto verlo, yo lo vi crecer prácticamente, somos amigos ahora y compadres de su papá desde hace muchos años. Entonces el hecho de que poco a poco me haya tocado a mí seguir su trayectoria, varias ocasiones tuvo que salir de Veracruz a Oaxaca, después anduvo en México buscando una posibilidad, y ahora ya consolidado con la titularidad de Veracruz por varios años, es un orgullo y debe ser un orgullo también para el puerto que siendo veracruzano está demostrando que en cualquier momento y en mucho tiene que ver la permanencia de Veracruz en Primera División cuando más problemas tuvo de descenso con sus actuaciones".

-La prensa local ha mencionado que Jorge Bernal podría tener nivel de Selección Nacional, ¿se exagera o cuál es tu punto de vista?-

"No, yo creo que si puede tener ese nivel, pero hay cuestiones en las cuales debe dejar que la gente lo haga y la gente lo diga. Él como portero debe preocuparse por su trabajo dentro de la cancha y que entonces lo demás venga sólo. Si llega una posibilidad que bueno, porque estoy segurísimo que va a ser bien aprovechada y además la juventud que tiene y lo que le falta por seguir trabajando; pero el lugar que te ganas tú en la Selección no es yendo al Tri, el lugar te lo ganas en tu equipo, y en base al trabajo que haces en tu equipo es como puedes aspirar a un lugar en la Selección y con eso esperemos que el equipo lógicamente comience a retomar resultados positivos para que beneficie no solamente al equipo y al porcentaje, si no al mismo Bernal", aseguró.

También opinó del guardameta del América, Guillermo Ochoa y coincidió que es el mejor en México, "por los hechos sí, por lo que ha demostrado hasta el momento si, no solamente en Selección, en la Libertadores y su propio equipo. Entonces, el futbol es de momentos y poco a poco el momento que se logra tiene que mantenerse. Es complicado, pero lo que ha demostrado él hasta el momento ha sido una gran madurez y esas actitudes y aptitudes físicas que tiene, pues le han dado mucho en poco tiempo, y lógicamente en base al trabajo. Muchas veces el trabajo de atrás no se ve, pero él en manos de Néstor Verderi ha hecho un trabajo magnífico, durante años, los cuatro que yo estuve allá, fuimos compañeros y el trabajo que ha hecho es lo que lo ha llevado hasta donde está".

Adolfo Ríos, quien actualmente reside en Querétaro donde tiene un programa de radio y donde planea formar escuelas de futbol y desde donde se traslada a la Ciudad de México para trabajar como comentarista de Televisa, consideró que Guillermo Ochoa tiene que trabajar mucho para llegar al Mundial de Sudáfrica 2006.

"Yo creo que, tiene que trabajar mucho para ello y no pensar en largo plazo, si no ir pensando torneo tras torneo, que los logros vayan llegando por si sólos de acuerdo al trabajo que vaya haciendo, pero pensar ahora en un mundial se me hace algo prematuro, yo creo que él tendrá que ganarse esa posición partido a partido, no solamente como lo está consiguiendo ahora si no en un futuro, porque va a haber arqueros, lo mismo Oswaldo –Sánchez- que son porteros que van a estar en si nivel y madurez futbolística, entonces él con su juventud es con lo que puede retomar esa posición y pelearle al tú por tú un lugar en la Selección", concluyó Adolfo Ríos García. [mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×