Ante Santos un duelo de equipos urgidos de puntos: Bernal

Consideró Jorge Bernal, portero de los Tiburones Rojos de Veracruz que frente a Santos de Torreón el próximo domingo en la fecha 12 del Torneo de Clausura 2007, será un duelo de equipos urgidos de...
 Consideró Jorge Bernal, portero de los Tiburones Rojos de Veracruz que frente a Santos de Torreón el próximo domingo en la fecha 12 del Torneo de Clausura 2007, será un duelo de equipos urgidos de puntos.

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 23 de Marzo del 2007

  • Consideró normal que la gente esté presionando

Consideró Jorge Bernal, portero de los Tiburones Rojos de Veracruz que frente a Santos de Torreón el próximo domingo en la fecha 12 del Torneo de Clausura 2007, será un duelo de equipos urgidos de puntos.

"Sí, los dos la verdad que necesitamos los puntos para diferentes cosas; ellos están de lleno en la pelea del descenso y nosotros no queremos volvernos a meter en esa situación. Ellos vienen de una buena racha que han cosechado puntos a su favor y nosotros de una derrota, entonces yo creo que va a ser un partido muy intenso, dos equipos que tienen que ganar a como de lugar y que va a ganar el que esté mejor ordenado", aseguró el portero veracruzano al término del entrenamiento.

Bernal Alarcón dijo desconocer qué le ha pasado al equipo escualo, "ya hemos intentado de muchas maneras, creo que estábamos contentos y emocionados por el triunfo allá en Jaguares y desafortunadamente no nos alcanzó ahora con Toluca; hicimos todo lo que pudimos, hicimos un gran esfuerzo, pero lamentablemente no pudimos superar al rival y esa es la verdad".

-¿Será que la cancha del "Pirata" Fuente no se les está prestando?- "Pues eso parece, porque tenemos los tres últimos juegos en casa perdidos y de visita el equipo se ve bastante bien, yo creo que también influye la manera de pararse del rival, Toluca prácticamente estaba de media cancha para atrás, esperando que nosotros llegáramos y de ahí apostar por el contragolpe, porque tiene elementos que cuidan muy bien la pelota", reconoció.

"Se nos complicaba a nosotros cuando por ahí lográbamos generar algún espacio que llegábamos con la pelota muy difícil de controlar por el buen parado de ellos y las pocas opciones que tuvimos no las pudimos concretar, entonces ellos en una de las llegadas que tuvieron nos anotaron un gol y fue la diferencia del juego", aseguró el guardameta del equipo veracruzano.

-¿Les presiona la afición?- "Sí, la afición siempre que el equipo no responde exige. Exige resultados y eso es normal, no sólo pasa aquí en Veracruz, obviamente que ahora que tenemos una racha de partidos con derrota la gente se manifiesta más, pero nosotros tenemos que tratar de quitar cualquier presión extra del partido y concentrarnos nada más en cada juego para que logremos revertir esta situación", aclaró.

Jorge Bernal aseguró que los insultos y abucheos que recibieron por parte de la afición pasa en todos lados, "yo creo que aquí en Veracruz la gente conoce mucho de fútbol y es una afición que quiere mucho a su equipo, entonces cuando el equipo por ahí no le entrega los resultados que todos queremos se enoja y su manera de manifestarlo es así, porque ellos vienen cada juego y casi se llena en todos los juegos, es una muy buena entrada, entonces obviamente se enoja porque nosotros no podemos darle la alegría de un triunfo, es comprensible esa situación y nosotros lo único que tenemos que hacer es trabajar y cambiar esos gritos de enojo por aplausos", concluyó.

[mt][foto: S. Ramírez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×