León vence 1-0 a Socio Águila y terminó con su invicto

-Sigue la Primera "A" por Medio Tiempo
-Sigue la Primera "A" por Medio Tiempo
 -Sigue la Primera "A" por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Marzo de 2007

  • León dominó el encuentro en la segunda parte

-Sigue la Primera "A" por Medio Tiempo

Con gol de pena máxima en tiempo de compensación, León derrotó esta tarde 1-0 a Socio Águila para convertirse, de forma momentánea, en nuevo líder del Grupo A y de la tabla general en la Primera "A" del futbol mexicano.

Bardo Fierros consiguió la solitaria anotación de este encuentro, disputado en el campo uno del Club América, válido por la Jornada 12 del Torneo Clausura 2007 en el circuito de ascenso.

La filial de América perdió el paso perfecto que llevaba como local para quedarse con 17 puntos en el Grupo B, con riesgo de perder la quinta posición, mientras que los Esmeraldas arribaron a 26 unidades.

El de hoy fue un partido de dos caras, muy parejo en el primer lapso, y en el segundo los visitantes controlaron mejor las acciones, y cuando parecía que los de casa se llevarían un punto al soportar el asedio rival, vino la jugada desafortunada que costó la derrota.

En el minuto 91, Hiber Ruiz intentó colarse al área por la línea frontal del lado derecho, y fue frenado por el seleccionado nacional Sub-20, Juan Carlos Silva.

El guardameta Eder Patiño había tomado el balón para ejecutar el disparo, pero el delantero Bardo Fierros pidió la oportunidad, y fue él quien ejecutó la pena máxima de forma exitosa al engañar al arquero Milton Aguilar con tiro a la izquierda.

Socio Águila jugó con 10 hombres desde el minuto 69 tras la expulsión del zaguero central, Rodrigo Iñigo, por doble preventiva al frenar un ataque con la mano.

Poco antes, el silbante Mauricio Morales perdonó a los de Coapa una pena máxima por una falta sobre el brasileño Sandro Sotilli, acción donde incluso éste terminó amonestado, pues el juez central calificó la jugada como un clavado del atacante.

Con apenas algunos segundos por jugarse tras la anotación de los panzas verdes, Socio Águila ya no pudo rescatar ni siquiera un empate, y terminó por perder por primera vez como anfitrión tras llegar a este encuentro con cinco victorias al hilo.

El cuadro del Bajío hilvanó su quinta victoria, además de llegar a siete encuentros sin perder en fila, para incrementar sus posibilidades de llegar a la Liguilla.

Mauricio Morales, árbitro del partido, tuvo una labor irregular. Amonestó por los locales a David Moreno y Daniel Márquez, mientas que por el León vieron amarilla Claudio Vázquez y el brasileño Sandro Sotilli. Mandó a las regaderas a Rodrigo Iñigo, del local, al 69.

Alineaciones:

Socio Águila: Milton Aguilar, Néstor Casillas, Alan Rivas, Rodrigo Iñigo, Carlos Infante (Víctor Aguado, 46), Juan Carlos Silva, David Moreno, Armando Sánchez, José de Jesús Mosqueda (Moisés Rodríguez, 70), Marco Gómez y Daniel Márquez (Walter Bacas, 46). DT: Jaime Ordiales.

León: Eder Patiño, Jaime Durán, Juan Manuel García, Luis Velázquez, Juan Carlos Rojas, Hiber Ruiz, Luis Nieves (Bardo Fierros, 68), Juan Carlos Zaragoza, Héctor Gomez (Francisco Silva, 58), Sandro Sotilli y Claudio Vázquez. DT: Sergio Bueno. 

-Sigue la Primera "A" por Medio Tiempo[ntx][foto: H. Carbajal/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×