Miles de aficionados chilenos en Suecia apoyarán a su Selección ante Brasil

Una marea roja de chilenos y latinoamericanos brindará su apoyo a la Selección de Chile que enfrentará este sábado a su similar de Brasil en el estadio Nya Ullevi Stadion del puerto sueco de...
 Una marea roja de chilenos y latinoamericanos brindará su apoyo a la Selección de Chile que enfrentará este sábado a su similar de Brasil en el estadio Nya Ullevi Stadion del puerto sueco de Gotemburgo.

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Marzo de 2007

  • Muchos son residentes desde 1973

Una marea roja de chilenos y latinoamericanos brindará su apoyo a la Selección de Chile que enfrentará este sábado a su similar de Brasil en el estadio Nya Ullevi Stadion del puerto sueco de Gotemburgo.

De esta manera, la Roja actuará virtualmente como local en el país nórdico.

La escuadra que dirige Nelson Acosta ha compensado las bajas temperaturas del país nórdico (seis grados sobre cero en el día), con la calurosa recepción que le han brindado centenares de chilenos residentes, que además les han acompañado en sus desplazamientos.

En Suecia hay decenas de miles de chilenos que llegaron a ese país después de 1973, tras el golpe que impulsó el general Augusto Pinochet, y se asentaron en ese país, donde se han incorporado a la vida laboral y académica.

También en lo deportivo la colonia chilena mantiene diversos clubes de futbol en las diversas ciudades del país donde residen, reviviendo nombres y colores de Chile y vinculados a emigrantes de Colombia, Perú, Bolivia y otros países de América Latina.

De acuerdo a informaciones desde Gotenburgo, más de la mitad de las 40 mil localidades puestas a la venta ya ha sido comprada por los chilenos, que han prometido llegar con sus banderas tricolores para apoyar a los suyos.

Los futbolistas chilenos han debido firmar centenares de autógrafos de sus admiradores chilenos y suecos, pero incluso recibieron el apoyo deportivo y humano de futbolistas locales que participaron en los entrenamientos de la Roja.

Uno de ellos, Abou Nyass, de 19 años, de origen senegalés y que juega en el Orgyten, de la Segunda División sueca, que formó dupla en la cancha con el chileno Reynaldo Navia. confesó que gritará este sábado por Chile, y no por Brasil como había pensado antes.

Este viernes la Selección Chilena realizaba la visita oficial,  al estadio donde protagonizará el amistoso con el "Scratch", en un encuentro que se considera un anticipo del encuentro que sostendrán por la Copa América, en Venezuela, el 1 de Julio próximo.

Los dos equipos fueron sorteados en el mismo grupo del torneo continental en el amistoso será ocasión para que prueben esquemas de formación y tácticas sobre la cancha.

La formación de "La Roja", ya confirmada será con Claudio Bravo en el arco; Jorge Vargas, Ismael Fuentes y Alex von Schwedler en la zaga.

El esquema anunciado por Nelson Acosta, se completa con Luis Pedro Figueroa, Claudio Maldonado, Arturo Sanhueza, Mark González, Matías Fernández y Luis Antonio Jiménez en la zona de volantes; y Humberto Suazo como único delantero.

Se da como un hecho que la posible presencia del volante Jorge Valdivia, aquejado de un problema muscular, se restrinja a algunos minutos en el segundo tiempo.

Valdivia, que juega en el Palmeiras, sufrió un fuerte golpe el domingo 18 de Marzo, jugando ante Sertaozihno, por el Campeonato Paulista, lo que le produjo un hematoma en la parte inferior del muslo y la región gemela, y sufre de dolores.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×