Tena me mostró molesto por no poder cambiar de fecha el partido ante Necaxa

Con siete bajas en su alineación titular, lo que tiene molesto al técnico Luis Fernando Tena, el América viajó esta tarde a Aguascalientes para su partido contra el Necaxa de la fecha 12 del...
 Con siete bajas en su alineación titular, lo que tiene molesto al técnico Luis Fernando Tena, el América viajó esta tarde a Aguascalientes para su partido contra el Necaxa de la fecha 12 del Torneo Clausura 2007 del futbol mexicano.

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Marzo de 2007

  • Pide que se regrese a la regla anterior

Con siete bajas en su alineación titular, lo que tiene molesto al técnico Luis Fernando Tena, el América viajó esta tarde a Aguascalientes para su partido contra el Necaxa de la fecha 12 del Torneo Clausura 2007 del futbol mexicano.

"Parece que es una exageración el tener tantos seleccionados (cinco) y no se haya podido cambiar la fecha de este encuentro, pero hay que adecuarse. Estoy de acuerdo en que la prioridad sea la Selección Nacional y tengamos que ayudarla", dijo el técnico.

Tena mencionó que para este tipo de situaciones "podría volver la regla anterior, que al tener tantos seleccionados se pueda cambiar la fecha del partido, ausencias a las cuales se suman los lesionados Cuauhtémoc Blanco y Nelson Cuevas".

Los mexicanos Guillermo Ochoa, José Antonio Castro y Oscar Rojas, así como el paraguayo Salvador Cabañas y el ecuatoriano Luis Fernando Saritama son los jugadores seleccionados.

El timonel americanista dijo que ante esa situación van a tener que adecuarse a las circunstancias, "así hemos estado todo el torneo, adecuándonos a las circunstancias en las que tenemos que abrir la oportunidad a otros jugadores, para este duelo van dos jóvenes que confío puedan responder".

Sobre el hecho de que Necaxa no haya cambiado la fecha del partido, Tena señaló "cada quien quiere llevar agua a su molino y el Necaxa ve la situación y trata de sacar ventaja. Tal vez yo haría lo mismo, pero no se puede culpar así sino que haya un reglamento".

El estratega consideró que si se contara con ese reglamento, "se dejarían claras las cosas como lo había antes en el caso de ceder a cinco seleccionados. Estaría bien que ajustaran el reglamento pues me parece una exageración de que si nos quitan a cinco jugadores no pueda cambiar el partido".

Del encuentro de este sábado frente al conjunto hidrocálido, Luis Fernando Tena, ve como favorito a Necaxa, "por las ausencias que tenemos y estará obligado a ganar pues a nosotros nos faltan siete jugadores y ellos tienen un buen equipo, pero vamos a luchar como siempre y a tratar de ganar".

Dijo que "no se descarta que demos una sorpresa y que ganemos porque nuestros jugadores se entregan, luchan y tienen una muy buena actitud y eso siempre será importante". [ntx][foto: C. Palma/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×