Adalberto Robles, el héroe azulgrana

El delantero de los Potros del Atlante, Adalberto Robles, estuvo a nada de renunciar al sueño de ser futbolista. Con 26 años de edad, nadie le otorgó una posibilidad de demostrar su valía como...
 El delantero de los Potros del Atlante, Adalberto Robles, estuvo a nada de renunciar al sueño de ser futbolista. Con 26 años de edad, nadie le otorgó una posibilidad de demostrar su valía como jugador, hasta que la filial del Atlante en Primera División A

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOReacciones en el Azteca, 24 de Marzo de 2007

  • Nunca olvidará este primer gol
  • Asegura que el pase del "Hobbit" fue medio gol

El delantero de los Potros del Atlante, Adalberto Robles, estuvo a nada de renunciar al sueño de ser futbolista. Con 26 años de edad, nadie le otorgó una posibilidad de demostrar su valía como jugador, hasta que la filial del Atlante en Primera División A le brindó la mano y le preparó para una noche como la de hoy.

Robles revivió a los Potros del Atlante con un gol, ya que  estuvieron al borde de perder su segundo partido al hilo tras encontrarse 46 minutos en desventaja. La anotación del azulgrana, su primera en el torneo, representa también para el delantero la resurrección futbolística.

"Todo es cuestión de perseverancia, siempre estás trabajando y buscando un momento como este. Llegó la recompensa a los años en los que pensé que tendría que olvidarme del futbol y dedicarme a otra cosa.

"Pasaron muchas cosas desde entonces, llegué al Atlante y hoy creo que se nos dio, yo he sido perseverante en mi vida y cada semana, esperando la oportunidad y trabajando cada día por entrar y bueno, metí un gol muy importante", compartió emocionado Adalberto.

El delantero confesó que el primer gol es inolvidable sobre todo porque contó con la excelente asistencia de Christian "Hobbit" Bermúdez y de la oportunidad que la vida le puso enfrente.

"¿Qué te puedo decir? Medio gol ese pase del "Hobbit", me lo dio, me la puso precisa y yo creo que rematé a gol y entró y eso fue lo que buscábamos".

"Este gol sabe a todo, todas las emociones que se pueden sentir yo creo que se concentran en el primer gol, es algo muy lindo y bonito. El primer gol no interesa si es para un empate o un marcador diferente pero el primer gol y en al Azteca con un rival importante creo que se recuerda siempre".

EL GOL PARA LOS COMPAÑEROS DE BANCA Y PARA EL PROFE

Adalberto Robles corrió a abrazarse en el área técnica con los ahí presentes para dedicarles el primer gol en su carrera como jugador profesional. Dicho festejo fue en reconocimiento a la camadería entre los jugadores de Atlante y al apoyo de su técnico, José Guadalupe Cruz.

Los compañeros y el técnico, se unieron a Adalberto en un abrazo emotivo, ellos seguramente agradecieron a su vez el garantizar una semana donde el ánimo del equipo vendrá en aumento.

"Festejé con los compañeros en la banca porque les había comentado que el gol sería para ellos que estaban conmigo en la banca y para toda esa gente que me había apoyado. Al Profe para agradecerle siempre el que nos tome en cuenta, nos alienta y cree en nosotros y el gol también es para él", señaló el azulgrana.

[mt][foto: O.Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×