El 'Gigante' Bilos voló para darle una victoria más al águila

Con un gran gol del argentino Daniel Bilos y con siete bajas, América derrotó 2-1 a Rayos del Necaxa, en partido correspondiente a la décima segunda jornada del Torneo Clausura 2007, que se...
Con un gran gol del argentino Daniel Bilos y con siete bajas, América derrotó 2-1 a Rayos del Necaxa, en partido correspondiente a la décima segunda jornada del Torneo Clausura 2007, que se disputó en el estadio Victoria.
 Con un gran gol del argentino Daniel Bilos y con siete bajas, América derrotó 2-1 a Rayos del Necaxa, en partido correspondiente a la décima segunda jornada del Torneo Clausura 2007, que se disputó en el estadio Victoria.

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Victoria, 24 de Marzo de 2007 ante una buena entrada

  • América no contó con 7 titulares
  • Bilos dio su mejor actuación en México hasta el momento

Con un gran gol del argentino Daniel Bilos y con siete bajas, América derrotó 2-1 a Rayos del Necaxa, en partido correspondiente a la décima segunda jornada del Torneo Clausura 2007, que se disputó en el estadio Victoria.

Santiago Fernández se encargó de abrir el camino del triunfo, al minuto 48, y Bilos marcó el tanto definitivo, al 68. El argentino naturalizado mexicano Héctor Giménez había logrado el empate momentáneo, al 53.

La mala noticia para los capitalinos es que el chileno Ricardo Rojas tuvo que salir por lesión, sólo momentos después de haber ingresado en la segunda parte.

Con este resultado, América llegó a 20 puntos para confirmarse en el primer sitio del Grupo Tres, en tanto Necaxa, que acumuló nueve partidos sin ganar, se quedó con diez en el Uno.

América es un equipo que no puede presumir de actuaciones espectaculares en este torneo, con siete bajas esta era una posibilidad muy remota en un partido intenso en el que Necaxa debió exigir más a un rival muy diezmado.

En total siete fueron las ausencias que tuvo el conjunto capitaliano, lo que ocasionó que el técnico Luis Fernando Tena echara mano de lo que tenía al alcance y tanta fue su necesidad que inclusive puso como titular al argentino Daniel Bilos, que al final se encargó de definir el encuentro.

La contención se mantuvo igual con Germán Villa y Alejandro Argüello, lo que cambió por completo fueron los laterales con Ignacio Torres y Alvin Mendoza, así como el regreso de Duilio Davino a la central en lugar del chileno Ricardo Rojas.

El encargado de poner el talento en busca de Bilos y de Santiago Fernández fue Juan Carlos Mosqueda, que retenía mucho el balón en espera de contar con un mayoría de compañeros al frente, sin embargo, nulas fueron las acciones en que pudieron inquietar a Alexandro Alvarez, arquero rojiblanco.

Necaxa, que no contó con Joaquín Beltrán, Gerardo Galindo y el brasileño Kléber Boas, no aprovechó las ausencias de América, prefirió ser cateuloso a irse con todo al frente y pese a esto fue el que mejor opciones generó.

No fueron el argentino Alfredo Moreno, ni el paraguayo Juan Manuel Salgueiro y mucho menos Héctor Giménez los encargados de inquietar a Armando Navarrete, sino del mediocampista Everaldo Barbosa, quien se agregaba muy bien desde atrás.

La primera y la más importante de la primera parte se dio al minuto 11, cundo Babrosa penetró el corazón del área americanista y sacó un disparo de zurda que Navarrete tapó en una excelente salida.

América prácticamente no generó ningún peligro en los primeros 45 minutos, pero la primera oportunidad que tuvo no la desaprovechó para irse arriba en el marcador en el inicio de la segunda parte.

Parecía que era una acción que no tenía nada luego que Bilos peinó un balón, sin embargo, Horacio Cervantes, en vez de ir con el pie fue con la cabeza y se lo dejó a Santiago Fernández, quien sin pensarlo colocó su remate pegado al poste izquierdo para terminar con el cero en la pizarra, al minuto 48.

La alegría no duro mucho del lado Aguila, que ya no tenía en la cancha a su orquestador Juan Carlos Mosqueda, debido a que sólo cinco minutos después el conjunto hidrocálido, en una muy buena combinación, logró el empate.

Luego de dos toques de primera intención y en corto, Salgueiro filtró por arriba un balón a Giménez, quien dentro del área al momento de recibir el balón se quitó la salida de Navarrete, para sólo empujar el esférico al fondo de las redes, al minuto 53.

Parecía que tras el empate, el cuadro que dirige José Luis Trejo sería capaz de remontar, sin embargo, Giménez, en una acción más sencilla, no pudo darle dirección a su cabezazo cuando tenía prácticamente el marco abierto, al 63.

Esta falla fue determinante en el rumbo de las acciones, pues al minuto 68 el argentino Bilos, que había tenido una actuación aceptable al retener muy bien el esférico, se encargó de regresarle la ventaja a su equipo y finalmente ser factor a favor de Aguilas.

Aprovechando su estatura, el ex jugador de Boca Juniors se elevó ante un centro alto para conectar un soberbio remate de cabeza que se incrustó en ángulo superior derecho de la meta de Alvarez, para así darle un triunfo que seguramente ni Tena entre sus mejores deseos tenía en mente.

ARBITRAJE

Fabián Delgado fue el silbante y tuvo una buena actuación. Siguió de cerca las acciones y no tuvo problemas para guiar a buen puerto este cotejo.

[mt][Foto: R. Ruiz/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×