Gallos Blancos 2 - 2 Tecos

CONTRA TODOS, QUERÉTARO SUMÓ UN VALIOSO PUNTO
 CONTRA TODOS, QUERÉTARO SUMÓ UN VALIOSO PUNTO

CONTRA TODOS, QUERÉTARO SUMÓ UN VALIOSO PUNTO

Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPOEstadio Corregidora, sábado 24 de Marzo de 2007 ante una regular entrada.

  • Querétaro sigue en el fondo de la Tabla porcentual

En compromiso inaugural de la jornada sabatina correspondiente a la Fecha 12 del Clausura 2007, Gallos Blancos y Tecos igualaron a 2 tantos.

Las anotaciones de los locales fueron convertidas por Mateo Figoli (37’) y Mauro Gerk de penal (92’), mientras que por los zapopanos marcaron Rodrigo "Pony" Ruiz de pena máxima (63’) y Hernán "Sapito" Encina (65’).

Con esta igualada los queretanos llegaron al cuarto sitio del Grupo 1 y se posicionan treceavos en la Tabla General con 13 unidades, además de que siguen últimos en la Tabla porcentual.

Por su parte los Tecos llegaron al segundo lugar del Sector 2 y al octavo peldaño de la clasificación general con un total de 16 puntos.

PRIMER TIEMPO

El compromiso arrancó movido y ya a los 2 minutos Rafael Medina mandó un disparo raso cruzado por la punta derecha que el guardameta Miguel Becerra alcanzó a mandar a saque de esquina con un sólido manotazo.

Dos minutos después llegó la réplica local vía Alejandro Villaobos luego de que Mateo Figoli le cedió un balón retrasado en el área visitante, pero Villalobos desaprovechó la ocasión y mandó su cañonazo a las tribunas.

En la siguiente jugada el brasileño Marcos García se metió a velocidad por la derecha del área visitante y lanzó un tiro a media altura que descolgó sin mayores dificultades el cuidavallas Marcos Garay.

Querétaro no bajaba los brazos y a los 6’ Jorge Francisco "Negro" Almirón lanzó un balazo alto y un minuto después Mauro Gerk probó suerte con una media vuelta desde muy lejos del arco Tecolote que también salió elevado.

Gerk quería su gol y no cesaba en sus intentos, así que en el 9’ se metió por el corredor derecho y envió un disparo raso cruzado que tomó sin dificultades el portero Garay,

Los dirigidos por Darío Franco sabían que debían reaccionar y a los 13’ Rodrigo "Pony" Ruiz mandó un corner por la punta izquierda y el balón le llegó en charola de plata a Diego Colotto, quien cabeceó la de gajos pero sin dirección al arco.

A los 18’ Tecos se vio en la necesidad de realizar un movimiento cuando Mishel Urieta entró por Said Godínez que estaba lesionado.

El cambio motivó a los tapatíos y muestra de ello fue que a los 22 minutos Marcelo Alatorre lanzó un disparo lejano que se fue sin ver puerta y a los 28’ Emanuel Villa se metió por el carril derecho y sacó un fogonazo raso cruzado que se fue abierto.

A los 36’ Tecos tuvo una inmejorable oportunidad de marcar a través de Rabel Medina, quien con todo para hacer daño conectó un cabezazo débil en el área local, lo que le dio oportunidad al meta Becerra de hacerse del esférico.

Aquí se aplica la máxima de que "gol fallado es gol en contra", ya que un minuto después Mateo Figoli aprovechó un mal despeje de la zaga zapopana y sacó un violento derechazo cruzado que hizo inútil el vuelo del arquero Marcos Garay.

Sobre el final de este lapso, Nelson Pinto intentó emparejar los cartones con una volea que se fue muy alta y el local Arturo Alvarado hizo lo propio con un fogonazo que también se fue elevado. SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria el estratega Darío Franco se lanzó a por todas y dejó en el vestidor a Marcelo Alatorre para que entrara Hernán "Sapito" Encina.

Cuando se habían cumplido 10 minutos de este período, Pablo Metlich buscó marcar el gol de los suyos mediante un disparo lejano que se fue alto.

Tras esa acción, el técnico visitante decidió finiquitar sus movimientos con el ingreso de Martín Víctor González por Mishel Urieta.

Querétaro vio que no podía relajarse ante el reacomodo de sus oponentes y a los 60’ estuvo cerca de ampliar su ventaja luego de que Marcos García se iba a dar una media vuelta para fusilar, pero el meta Marcos Garay apareció oportuno para atrapar la bola.

La máxima de que "gol fallado es gol en contra" volvió a hacerse presente ya que a los 61’ el nazareno Erim Ramírez Ulloa decidió marcar un penal en una acción en la que Emanuel Villa jaloneó a Álvaro Nájera y posteriormente el defensor colombiano hizo lo propio con el atacante argentino, pero el silbante sólo se percató de la segunda acción.

Un par de minutos más tarde, Rodrigo "Pony" Ruiz ejecutó a la perfección la pena máxima y puso la paridad en los cartones.

El gol en contra desconcentró a los queretanos y a los 65’ Rafael Medina aprovechó esos yerros para entrar por la derecha del área de Gallos, servir al costado opuesto para el "Sapito" Encina y que este último definiera ante la salida del arquero Becerra.

Los Gallos intentaron no caerse y buscaron con todo el empate. Al 67’ Joel "Tiburón" Sánchez mandó un cabezazo alto y a los 70’ Villalobos a través de un disparo quiso hacer daño, pero también su intento salió elevado.

Tras la segunda acción, el estratega local Salvador Reyes realizó su primer cambio cuando Juan Samudio entró por Arturo Alvarado al 70’ y a los 76’ hizo su segundo movimiento cuando José Piña tomó el lugar de Marcos García.

La estrategia no resultó muy efectiva, ya que los queretanos seguían dándoles libertades a los visitantes y prueba de ello fue que a los 77’ Pablo Metlich probó fortuna en un par de ocasiones, pero sus disparos no vieron puerta. En los minutos finales Querétaro no se resignaba e intentaba acortar distancias con disparos de larga distancia pero sin mucha suerte.

A cinco minutos de que se cumpliera el tiempo reglamentario, Margarito González entró por Alejandro Villalobos.

Cuando parecía que Tecos regresaría a Zapopan con 3 unidades en la bolsa, Juan Carlos "Cheto" Leaño en una acción infantil tocó la bola con la mano en su área y el colegiado Erim Ramírez decretó la pena máxima que 2 minutos más tarde fue bien capitalizada por Mauro Gerk para decretar la igualada final.

EL ARBITRAJE

Corrió por cuenta de Erim Ramírez Ulloa quien tuvo un mal trabajo. Empezó llevando bien las acciones, pero a los 61’ decidió marcar un penal en una acción en la que Emanuel Villa jaloneó a Álvaro Nájera y posteriormente el defensor colombiano hizo lo propio con el atacante argentino, pero el silbante sólo se percató de la segunda acción.

Su trabajo influyó en el marcador.

[mt][foto: M. Venegas/Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×