No quiere ganar Pumas... Atlante le sacó el juego al 92

El que perdona pierde, esa fue la lección que hoy el Profe Cruz le hizo aprender a los chicos del Pedregal.
El que perdona pierde, esa fue la lección que hoy el Profe Cruz le hizo aprender a los chicos del Pedregal.
 El que perdona pierde, esa fue la lección que hoy el Profe Cruz le hizo aprender a los chicos del Pedregal.

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOEstadio Azteca, 24 de Marzo de 2007, ante una entrada mala

  • Pumas, cuarto empate el hilo
  • Leandro falló un penal que significaba el 2-0

El que perdona pierde, esa fue la lección que hoy el Profe Cruz le hizo aprender a los chicos del Pedregal.

Tras la anotación del "Parejita" López, Atlante se fue encima de Pumas, pero los universitarios encontraron mejores oportunidades que increíblmente no aprovecharon, incluso Leandro falló un penal y luego dejaron ir 2 jugadas claras de gol.

Pumas intentó mantener el gol de ventaja que consiguieron antes del minuto 46’, Atlante intentó con sus limitaciones y recursos romper la barrera felina, quien subestimó la habilidad del "Hobbit" Bermúdez, quien le dio a Adalberto Robles la oportunidad de vestirse de héroe esta noche tras empatar el partido.

Atlante llegó a 17 puntos en el Grupo 2 y visitará a Toluca la próxima semana mientras Pumas ligó su cuarto empate al hilo, todos ellos sin poder conseguir el triunfo por errores grasos y llega apenas a 16 unidades rezagándose en el Grupo 3. Pumas peleará la siguiente semana ante los Tecos los tres puntos que matemáticamente los salvarían del descenso.

PRIMER TIEMPO

Ambos equipos requirieron algunos ajustes en sus equipos titulares. Atlante, ante la ausencia de Oteo por suspensión y de Hernández Lash por lesión, acomodó a Ovalle y Zamora como centrales con el "Borita" y Arturo Muñoz por las bandas.

En tanto, Pumas movió más su equipo ante las tantas ausencias por convocados y lesionados. Así, Espinoza ocupó el lugar de Castro en la banda derecha en tanto que para cubrir la ausencia de Verón, el "Tuca" tuvo que cambiar a línea de 3 centrales ubicando a Alex Diego y Efraín Velarde junto al "Pikolín", con lo que Jehu Chiapas tuvo que retrasarse como lateral izquierdo. Al frente, quedaron Scocco y Ariel González como delanteros.

Una vez más la falta de suerte en la portería mantuvo el cero en el marcador del Estadio Azteca durante los primeros 45 minutos del duelo entre equinos y felinos, siendo éstos los que estuvieron cerca de tirar al bote de la basura el trabajo previo del Profe Cruz debido a que su línea defensiva se mostró débil e incluso temerosa. La primera de peligro real llegó al 6’, cuando Ariel González bajó la pelota en el área tras un gran pase desde la derecha, recortó y disparó a primer poste, pero apenas por un lado cuando parecía mejor opción el disparo cruzado.

Y cómo esperar otra actitud en los Potros, si al minuto 7, Ariel González comenzó a apedrear la casa de Federico Vilar, que se salvó del primer derechazo del delantero.

Pumas quiso imponer las condiciones de juego y Atlante deseaba conectarse en el partido mediante las incursiones tímidas del argentino Franco Mendoza, quien tuvo una asistencia del "Hobbit" al 11’, que no pudo rematar a modo. Dos minutos después fue el "Grillito", quien llegó por izquierda para volar dramáticamente el balón.

Al 20’, Atlante tuvo que hacer un cambio obligado; salió Clemente Ovalle que había recibido un golpe en la cabeza en el arranque del partido y sus propios compañeros pidieron parar el juego al notar que estaba mareado y medio noqueado. Entró Rergis en su lugar. Inmediatamente, Pumas volvió a coquetear con el gol cuando Sancho prendió un rebote muy potente desde fuera del área que Vilar sacó con un gran lance cuando la jugada lo tomaba adelantado.

Atlante comenzó a presionar la salida puma que buscaba siempre ser con toque raso y elaboración. Así, el juego se fue trabando. La visita lograba por momentos tener más la pelota pero los Potros los anulaban bien. La siguiente importante llegó al 30’, cuando el "Parejita" filtró para Scocco que muy bien en el área y ante la salida de Vilar bombeó un pase para Ariel González que cuando estaba solo ante el arco no pudo empujar la pelota pues permitió que el "Borita" le tapara el remate.

Los felinos buscaban mantener el esférico, obligando al local a replegarse a lo largo de la cancha. González, Scocco y el "Parejita" López, ahogaron constantemente a los potros que a duras penas lograron inquietar al "Ro-Ro" por conducto de Hugo García que tuvo la más clara al 35’ tras tomar un balón de rebote y disparar con fuerza sobre la portería felina.

Los Pumas saldrían a devorar al rival, ya que sabían que estaban a punto de mermar en el ánimo de los alumnos equinos.

SEGUNDO TIEMPO

Tremenda herida de parte del "Tuca" Ferretti al 46’ para Atlante. El silbato cayó de la boca de Paul Delgadillo mientras el "Parejita" López festejaba a manera de Topo Gigio el de la ventaja para los universitarios.

Ariel González entró por izquierda y centró para Sccoco, quien disparó pero estrelló su disparo en el achique de Vilar. El rebote le cayó al "Parejita" que empujó con la cabeza ante arco abierto. Con el gol, llegaron los problemas para Pepe Cruz, quien tuvo que reubicar de forma inmediata al equipo de media cancha hacia adelante.

Alcántar cambió de pareja de baile en la media, dejó al "Chícharo" por el "Hobbit" para orquestar la salida a su compañero uruguayo. También refrescó a sus muchachos con el ingreso de Adalberto Robles por Franco Mendoza, quien pasó de noche.

Pumas con el transcurso de los minutos se agazapó en su pradera esperando el momento para desgarrar al rival con un contragolpe certero, mientras Atlante con más desesperación que estrategia mandaba balonazos por aire imprecisos al frente.

Las 22 piernas de los jugadores de hierro buscaban la profundidad y la precisión por el centro para empujar el balón sobre todo después del 80’ cuando se encontraron en ventaja numérica tras la expulsión de Ariel González quien al dirigirse al medio campo para salir de cambio se demoró un poco y Paul Delgadillo le sacó dos amarillas en menos de 30 segundos para mandarlo a las regaderas y frustrar el cambio puma.

Pumas, pese al hombre menos, se encontró con las opciones más claras y realmente no definió el juego porque no quiso. Al 85';, Muñoz Mustafá se vio obligado a meter la mano cuando Vilar despejó apresurado y le dejó la pelota a Scocco quien disparó pero se encontró con la mano del defensor. El juez marcó el penal, pero increíblemente y quién sabe con qué criterio, no expulsó al jugador... de hecho ni siquiera lo amonestó.

Para colmo de Pumas, Leandro echó fuera el cobró y dejó ir la oportunidad de matar al Potro. 

El cierre fue dramático, "Cachas" y Sancho aún tuvieron oportunidades claras de matar el partido pero fallaron ante la desesperación del "Tuca" que les había dado todas las armas para ganar el encuentro. 

Así, el Atlante no desperdició los regalos de Pumas y ya en tiempo de compensación sacó un milagroso empate. El "Hobbit" entró por derecha y le sirvió precioso a Adalberto Robles quien remató de cabeza como los grandes para darle un punto a Atlante y quitarle dos a unos Pumas que juegan bien pero no quieren ganar. 

ARBITRAJE

Malo de Paul Enrique Delgadillo. Fue exageradísimo en la expulsión de Ariel González, aunque hay que decir que el jugador también cometió el error de no apresurar el paso. Lo increíble en su trabajo es que marcó bien un penal cuando Mustafá metió la mano para salvar su arco, pero quién sabe porqué, Delgadillo decidió pasarse por el arco del triunfo el reglamento y no le mostró la tarjeta roja automática en estos casos. Inclusive, ni siquiera lo amonestó, un error de concepto imperdonable en un juez de Primera División.

[mt][foto: O.Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×