Necaxa 1 - 2 América

EL JUEGO DE LOS HERMANOS FATIGADOS
EL JUEGO DE LOS HERMANOS FATIGADOS
 EL JUEGO DE LOS HERMANOS FATIGADOS

EL JUEGO DE LOS HERMANOS FATIGADOS

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOEstadio Victoria, sábado 24 de Marzo a las 20:30 horas

  • ¿Fraternal?... Intesidad total

-Alineaciones probables y Árbitros

Tan irregular el uno como el otro. Así llegarán los Rayos del Necaxa y las Águilas del América, al duelo hermano que se disputarán correspondiente a la Jornada 13 del Clausura 2007.

Se ha llegado a especular que Necaxa suele ayudar a su hermano mayor cuando éste está en mal momento, pero la realidad dice lo contrario pues estos partidos se han convertido en unos de los más intensos de los últimos años. Además, no creemos que sea el caso en la presente fecha, ya que el cuadro hidrocálido tiene a cuestas una mala racha.

La diferencia anímica puede ser de peso ya que Necaxa viene de vencer al Sao Paulo en la Copa Libertadores, mientras que América, en el mismo torneo cayó en casa del Banfield argentino.

NECAXA

Han sido ocho encuentros consecutivos en la liga durante los cuales Necaxa no ha podido ganar, y por lo que en algún momento se había especulado que el estratega José Luis Trejo, podría ser cesado del cargo.

Sin embargo, la noche del miércoles, el cuadro rojiblanco consiguió una victoria de 2-1 en el juego ante Sao Paulo, encuentro en el que Necaxa no lucía como favorito y que demostró que sus esfuerzos están enfocados en destacar en la Libertadores.

Por lo anterior, la motivación del Necaxa podría ser el factor necesario para vencer a las Águilas del América que si bien se ubica en el primer lugar del Grupo 3, sus resultados, pero sobre todo su desempeño, ha sido intermitente.

Necaxa ha mostrado un rostro muy distinto en Copa Libertadores en comparación con el del torneo local, donde se ubica en el último sitio del Grupo 1 y con escasas posibilidades de clasificar a la Liguilla.

Para desgracia de Necaxa, las Águilas son uno de los clubes que más goles han marcado en el torneo, con 17, mientras que los Rayos son de los más goleados con 19.

Dura ausencia será la de Kléber, quien fue expulsado después del silbatazo final en el duelo ante Tecos.

SUSPENDIDOS DE NECAXA Kléber Boas LESIONADOS DE NECAXA Luis Omar Hernández AUSENCIAS POR CONVOCADOS DE NECAXA Joaquín BeltránGerardo Galindo

AMÉRICA

Tanto Necaxa como América han acarreado una intensa actividad desde el inicio del año, con su participación en el Torneo Interdiga y posteriormente, la combinación del certamen local con la Copa Libertadores.

La pequeña diferencia es que Necaxa ha bajado la guardia en el Clausura, manteniéndose invictos y con vida en la justa sudamericana, caso radicalmente opuesto al de las Águilas, quienes han hecho un esfuerzo por salir avante en ambos compromisos.

El desgaste para los de Coapa comienza a ser cada vez más evidente, ya que la rotación de la que habló el estratega Luis Fernando Tena se ha dado más por las lesiones de los jugadores que por una verdadera circulación de jugadores con la intención de compartir los esfuerzos.

La fórmula que le ha dado resultados a Tena es la misma con que la ha enfrentado Libertadores y torneo local, con la ligera modificación de Fernando Saritama por Enrique Esqueda.

Una de las bajas que se podría presentar también para las Águilas será la del zaguero Ismael Rodríguez, quien salió por un golpe en la cabeza en el duelo ante Banfield donde por cierto, las Águilas fueron derrotadas 3-1.

El liderato de América en su grupo se prolongará al menos una semana más, ya que Tigres, que persigue a los de Coapa con el mismo número de puntos, fue goleado en la fecha 12 ante Cruz Azul.

SUSPENDIDOS DE AMÉRICA David Oteo LESIONADOS DE AMÉRICA Cuauhtémoc BlancoIsmael Rodríguez (en duda)Nelson Cuevas AUSENCIAS POR CONVOCADOS DE AMÉRICA Guillermo OchoaJosé Antonio CastroOscar RojasSalvador Cabañas (Paraguay)

EL PARTIDO

Contrario a todos los esteroetipos que pesan sobre este enfrentamiento, los equipos han demostrado que lo de "hermanos" sólo sirve para enfrentar con mayor coraje y fuerza los cotejos. Intensidad, fuerza e incluso algunos conatos de bronca, han sido la característica de estos "fraternales" cotejos y este duelo se espera que sea igual. Necaxa, pese a su objetivo libertador, este duelo no lo quiere perder ni de broma, y la situación para las Águilas está por el estilo.

Creemos en el triunfo de Necaxa.

-Alineaciones probables y Árbitros

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×