A ritmo del 'Chaco', el Tuzo vence al Atlas y es Superlíder

En un duelo que tuvo un gran primer tiempo, de volteretas y goles, Pachuca derrotó 4-2 al Atlas con gran actuación del argentino Christian Giménez que hizo tres goles.
En un duelo que tuvo un gran primer tiempo, de volteretas y goles, Pachuca derrotó 4-2 al Atlas con gran actuación del argentino Christian Giménez que hizo tres goles.
 En un duelo que tuvo un gran primer tiempo, de volteretas y goles, Pachuca derrotó 4-2 al Atlas con gran actuación del argentino Christian Giménez que hizo tres goles.

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Hidalgo, 25 de Marzo ante una aceptable entrada

  • Tres goles de Giménez en un gran primer tiempo

En un duelo que tuvo un gran primer tiempo, de volteretas y goles, Pachuca derrotó 4-2 al Atlas con gran actuación del argentino Christian Giménez que hizo tres goles.

Los Tuzos comenzaron ganando, pero en 22 minutos vertiginosos, Atlas tomó la ventaja y luego de nuevo Pachuca se la arrebató. En la segunda parte el ritmo se mantuvo hasta que los locales hicieron el cuarto y acabaron con el entusiasmo de los Zorros que ya no tuvieron más que esperar el final del juego.

Con esta victoria, Pachuca toma el Superliderato del torneo llegando a 24 puntos a pesar de tener un partido menos, superando a Cruz Azul que se quedó con 23. En el Grupo 2, los Tuzos tienen una buena ventaja de siete puntos sobre Atlante que es su más cercano perseguidor.

Por su parte, Atlas llega a tres partidos sin ganar y se rezaga con 18 puntos en el tercer lugar del G1 y cayendo al quinto general.

PRIMER TIEMPO

El partido arrancó parejo, con ambos equipos intentando manejar la pelota a ras de pasto y aunque se trabaron un poco en el medio campo en el arranque, poco a poco el partido se fue volviendo excepcional. La primera digna de mención fue al 10 cuando Correa disparó por encima del arco desde la media luna pero después de un tira-tira angustiante que a final de cuentas no dejó nada.

Pachuca fue logrando gracias a su paciente toque de pelota, un dominio territorial importante, mientras Atlas quería ahorrar toques y no lograba mantener mucho tiempo la posesión del esférico.

Al 20, los Tuzos encontraron premio a su propuesta de toque y lograron poner al "Chaco" en ventaja en el borde del área. Giménez controló con el pecho, entró a la esquina derecha del área grande, se quitó con un recorte a Santiago y disparó de zurda, lo más lejano que podía del arquero, pues la pelota pegó en la base del poste y se fue a las redes para el 1-0.

En la siguiente jugada, Pachuca estuvo a punto de meter el segundo cuando de nuevo Giménez desbordó ahora por la izquierda y centró para Cacho que intenta quitarse al portero, pero Mario Rodríguez alcanzó con la punta de los tachones a tocar la pelota y luego se llevó a Cacho quedándose a milímetros del penal. Pero los Tuzos se prendieron y al 23’, "Chacho" volvió a sacarles un susto cuando disparó desde el borde del área pero a las manos de Rodríguez.

Parecía que los Tuzos estaban manejando totalmente el partido, pero habían adelantando demasiados sus líneas; Atlas los cazó y con dos jugadas tácticamente idénticas y muy bien planeadas, le dieron la vuelta al marcador.

La primera fue al 25’cuando Juan Carlos Medina tomó la pelota desde la derecha y sacó un pase que cruzó la cancha a la espalda de los centrales para Daniel Osorno que entró totalmente solo al área por la esquina izquierda y definió perfecto cruzando al palo contrario (1-1).

En la siguiente acción, nuevamente Juan Carlos Medina sacó el mismo centro en diagonal techando a los centrales ahora para Gregorio Torres que de primera recentró con la fortuna que la pelota pegó en el pecho de su marcador y le cayó a Olivera frente al arco en el área chica, para marcar el 1-2 al 27’. Por cierto, quedó la duda de la posición de Olivera al momento del recentro de Torres, en una jugada vertiginosa muy difícil para el Asistente 1.

Parecía suficiente para este primer tiempo que como una bomba se prendió de repente. Sin embargo, los Tuzos no querían esperar a la segunda mitad para reaccionar y de inmediato, al 35’, el "Chaco" comenzó a fraguar una actuación de ensueño al anotar su segundo gol del juego cobrando un tiro libre en la media luna. La pelota, muy potente, rozó en un defensor y se metió al rincón izquierdo para el 2-2.

Dos minutos después, Damián Álvarez llegó por izquierda y al llegar a la altura del área sacó un centro preciso, poniendo la pelota entre los dos centrales donde estaba el "Chaco" Giménez para cabecear al ángulo, marcando su tercer gol de la tarde que significaba una nueva voltereta 3-2 en el marcador.

SEGUNDO TIEMPO

La segunda mitad arrancó agradable, con un bamboleo constante en ambas áreas siempre manteniendo Pachuca cierto dominio pero con Atlas respondiendo a la menor provocación. El "Chaco" seguía dando un partidazo e insistía mucho con la pelota, pero la primera de peligro de la reanudación fue para el Atlas, cuando Olivera quedaba solo en el área pero el portero Edgar Hernández le quitó la pelota de los pies con un manotazo muy oportuno al 55’.

El juego se mantenía así, con una tensión interesante, con ambos equipos trabajando en el campo, pero con Pachuca sacando mejores réditos de su gran manejo de pelota. Rubén Omar Romano hizo sus ajustes, metiendo a Murguía para jugar al fin con un "9" puro y luego a Guevara en lugar de un "Tripa" que no lograba pesar.

En tanto, Pachuca aguantó el movimiento hasta el minuto 71’ y de inmediato les dio resultados, pues Landín entró y a los pocos segundos, en el primer balón que tocó desbordó por la derecha y centró a media altura, poniendo la pelota delante de los defensas; Gabriel Caballero entró a primer poste pero sólo hizo la finta para que la pelota le llegara a Damián Álvarez quien solo en el área chica, definió para el 4-2 en el marcador.

El partido quedó definido, Atlas lo sabía y bajó su entusiasmo en el campo. Al 79’ el "Chaco" disparó desde fuera del área a las manos de Rodríguez y al 80’, Gabriel Caballero hizo lo propio pero mandando la pelota por encima del arco. En fin, Atlas ya no tenía nada que hacer más que esperar la finalización del partido, resignándose a ver cómo los Tuzos les seguían moviendo la pelota.

ARBITRAJE

Bueno de Marco Antonio Rodríguez, aunque manchado por un error del Asistente 1 en el segundo gol del Atlas que fue anotado en fuera de juego. El resto bien, muy tranquilo y sin intervenir en exceso.

[mt][foto: R.Ascencio/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×