México 2 - 1 Paraguay

EN MEDIO DE UNA GRAN FIESTA, EL TRI GANÓ CON 2 DE JARED
 EN MEDIO DE UNA GRAN FIESTA, EL TRI GANÓ CON 2 DE JARED

EN MEDIO DE UNA GRAN FIESTA, EL TRI GANÓ CON 2 DE JARED

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOEstadio Universitario, 25 de Marzo ante un lleno total

  • El Tri conquistó a la afición regiomontana
  • Jared entró y anotó a los 10 segundos

La Selección Mexicana consiguió una victoria redonda al vencer 2-1 a su similar de Paraguay, donde mostró un gran ritmo, un mejor entendimiento entre sus jugadores y una entrega total que combinada con un excelente ambiente en el "Volcán" dio como resultado una gran fiesta.

Los dos tantos mexicanos fueron obra del delantero de La Máquina de Cruz Azul, Jared Borgetti, quien ingresó en la segunda mitad en sustitución de Omar Bravo, a los 10 segundos hizo el primero y cuatro después marcó el 2-0. El tanto de los paraguayos corrió a cargo del delantero del Bayer Munich, Roque Sanata Cruz en tiempo de reposición.

Así, el primer duelo de la era Hugo Sánchez en tierras mexicanas fue todo un éxito y si bien falta mucho por trabajar, se vio que en caso de seguir por el mismo camino, México llegará firme a su primer compromiso oficial que será la Copa Oro.

PRIMER TIEMPO

El debut de Hugo Sánchez al frente de la Selección Nacional en tierra mexicana inició de forma vistosa para el Pentapichichi haciendo jugar de manera sincronizada a sus dirigidos y con al menos seis jugadas de peligro en la primera parte para el Tri.

La movilidad del representativo mexicano se encontró con una férrea manera de los paraguayos que detuvieron con fuertes faltas las triangulaciones del Tri.

Al menos los primeros 25 minutos de juegos fueron de dominio pleno para México, sin embargo, las jugadas con las que dominó el representativo mexicano no se concretaron por la cerrada marca de los centrales, entre ellos Paulo Da Silva y Darío Verón, quienes militan en el balompié azteca. Paraguay no dejó nunca de meter fuerte la pierna; pegaba y en serio, sin miramientos, como si se tratara de un partido de torneo oficial.

La primera de ellas llegó con una media vuelta del "Kikín" Fonseca apenas al minuto tres. Una más, ocho minutos más tarde, gracias a un centro de Alberto Medina que termina volando Andrés Guardado.

Pero la más clara y elaborada hasta el momento llegó gracias a pase filtrado del mejor hombre del equipo, Ramón Morales, que "Kikín" puso a milímetros del arco con una media vuelta.

El encierro del grupo guaraní terminó al minuto 25, cuando José Montiel disparó bombeado a la portería de Guillermo Ochoa que pegó en el travesaño. Al menos hasta ese momento, la banda más productiva había sido la derecha, ya que por el lado contrario, Andrés Guardado fue marcado con fiereza y se encontró con faltas recurrentes, varias de ellas del lateral Enrique Vera.

La actividad de paraguayos conocidos como Salvador Cabañas fue nula, ya que no tuvo ningún balón a modo, a diferencia de Roque Santa Cruz, quien estuvo a punto de cerrar una pinza, de no ser por Jonhy Magallón que desvío el balón, estrellándolo en el poste de Ochoa.

Vistosos pero sin poder ser efectivos. Así cerraron los mexicanos la primera mitad, eso sí, con muchas patadas encima.

SEGUNDO TIEMPO

A diferencia del arranque del juego, el complemento sufrió una ligera baja de intensidad por momentos, sin embargo, el encargado de reactivar el duelo cuando iba a la baja, fue el zaguero del Stuttgart de Alemania, Ricardo Osorio.

Desde su banda derecha, el ex cruzazulino llevó su posición hacia el centro de la cancha y desbordando con balón dominado y en ocasiones con habilidad que levantó alaridos en la tribuna.

La modificación que pareció obligada fue la de Francisco Fonseca por Adolfo Bautista, quien además fue ovacionado por los asistentes al "Volcán" antes de ingresar al terreno.

El entendimiento entre los elementos mexicanos fue significativo pese a que el grupo sólo tuvo dos días de entrenamiento con cuadro completo. Incluso se vieron interesantes variantes en las jugadas a balón parado, jugadas trabajadas y en la mayoría de las veces bien llevadas a cabo.

Una de las novedades que no quedó a deber fue la incorporación de Magallón, quien compartió la central con Rafael Márquez. En algún momento del encuentro, la línea de ataque del Tri fue la misma que protagonizan las Chivas del Guadalajara, con el "Bofo", Alberto Medina y Omar Bravo, quien en su momento dejó su lugar al atacante cruzazulino Jared Borgetti.

Después de tantos intentos, era de esperarse el gol de cuadro mexicano, gracias a un remate de cabeza de Jared Borgetti con un servicio de Adolfo Bautista al minuto 78. Hay que destacar el hecho que los dos hombres entraron de relevo y sobre todo, que Borgetti anotó apenas con 10 segundos en el campo de juego.

Cuatro minutos más tarde llegó el segundo gol para México, luego de tiro de esquina de Gonzalo Pinada, que se quedó a nada de ser gol olímpico, sin embargo, tras estrellarse en el poste del arquero Justo Villar, se lo encontró Jared para solo empujarla sobre la línea de gol definiendo el 2-0 y el partido con sólo 4 minutos en el campo.

Como era de esperarse, llegó la primera expulsión para los paraguayos luego de una fuerte entrada de Edison Giménez sobre Fernando Arce quien había ingresado en sustitución de Alberto Medina. La roja se tardó, pero el juez al ver el patadón de Giménez, no tuvo otra que dejar a la visita con uno menos.

La participación redonda del Tri en tierras mexicanas tuvo un negrito en el arroz, con un desborde de Santa Cruz en medio de los dos centrales que terminó en un disparo que ingresó a la portería por en medio de las piernas de Ochoa para el 2-1 ya al 91 de tiempo corrido.

En la era de Hugo Sánchez se pueden sumar ya dos victorias y sólo una derrota en los tres encuentros de preparación de cara a la Copa Oro donde aparentemente México llegará en plenitud en caso de mantenerse como hoy se mostró ante su público.

ARBITRAJE

Aceptable del hondureño Benigno Pineda quien a pesar de tenerle demasiada paciencia a las patadas visitantes, estuvo marcando acertadamente en un juego bastante difícil por su intensidad y que tuvo poco de "amistoso".

[mt][foto: O.Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×