Toluca 0 - 0 Jaguares

JAGUARES SE ROBÓ UN PUNTO DEL INFIERNO
 JAGUARES SE ROBÓ UN PUNTO DEL INFIERNO

JAGUARES SE ROBÓ UN PUNTO DEL INFIERNO

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPO (Enviado)Estadio Nemesio Díez, domingo 25 de Marzo de 2007, ante una mala entrada

  • ¡Fuera! ¡fuera! Le gritaron los aficionados a Erwin Ávalos

Los Diablos Rojos del Toluca y los Jaguares de Chiapas empataron sin goles esta noche en el Estadio Nemesio Díez.

Un partido donde los locales controlaron todo el tiempo, pero no pudieron reflejar este dominio en el marcador y unos visitantes ordenados atrás, fue la película de este encuentro correspondiente a la Jornada 12 del Clausura 2007.

El único momento de alarido en la tribuna fue cuando el paraguayo de los Diablos, Erwin Ávalos, después de haber fallado al menos tres opciones claras durante el duelo, salió de cambio, sustitución que la gente había pedido a gritos.

Con este resultado, ambos cuadros llegaron a 14 unidades, los Pingos en el Grupo 3 y Jaguares en el sector 1.

PRIMER TIEMPO

Como es habitual en los equipos de Víctor Manuel Vucetich cuando están de visita, Jaguares de Chiapas viajó a Toluca para aguantar los embates de los choriceros y jugar al contragolpe. Desde el primer minuto de juego, los Rojos trataron de tener el balóncontrolado, en las piernas de Sinha y Vicente Sánchez, quienes fueron amos y señores de la ofensiva local.

Toluca presentó varios cambios, algunos por rotación, como es el caso del portero Hernán Cristante, cuyo lugar fue ocupado por César Lozano, y otros, como la situación de Paulo Da Silva, que fue llamado por la Selección de Paraguay.

Al minuto 7, el cuadro chiapaneco tuvo su mayor aproximación, cuando en un tiro de esquina, Omar Monjaraz conectó con la testa hacia la derecha del guardameta Lozano quien con excelentes reflejos se estiró y logró contener la opción de gol visitante, provocando el grito de portero en la afición y diciendo presente ante la ausencia del argentino Cristante.

Vicente Sánchez al 12'; disparó desde fuera del área, pero el "Gato" Ortiz contuvo el balón, era la primer llamada de atención a la meta de Jaguares. El uruguayo Sánchez y el brasileño Sinha fueron la pesadilla para los defensores de Jaguares, pero para fortuna de los visitantes, el delantero

Erwin Ávalos estuvo con la pólvora mojada, errando hasta tres ocasiones claras de gol, siendo un centro que no logró conectar de palomita al minuto 37, la falla más clara del jugador de los Diablos, quien se mostró nervioso quizá porque no ha podido llenar el hueco para el que fue traído, el del goleador.

La zaga chiapaneca estuvo por momentos imprecisa y fue cuando tuvo que recurrir a las faltas, por lo que durante los primeros 45 minutos terminaron pintados de amarillo Tomás Campos, Edoardo Isella y Cristian Armas.

Con un Jaguares jugando a nada y un Toluca amo y señor de las acciones, todo parecía cuestión de tiempo para que la "Perra Brava" tuviera que despojarse de sus playeras rojas, pero Erwin Ávalos, la zaga chiapaneca y Ortiz, mantuvieron el cero y así se fueron al descanso.

SEGUNDO TIEMPO

Una copia exacta de la primera mitad resultó la parte complementaria, Jaguares decido a no perder y Toluca intentando a través de los botines y de la habilidad de Sihna y Sánchez, principalmente El "Tolo" mandó al campo al minuto 55 a Esquivel, para tratar de reforzarel control en mediocampo y para que los locales pudieran tener más proyección y definición al frente, pero la zaga del cuadro de Vucetich se mostraba cada jugada más sólida y los escarlatas cada ofensiva más predecible.

Salvo jugadas como el disparo de Sánchez al 58';, quien desde fuera del área disparó y cimbró el travesaño, lo demás fue abusar de centros que fueron cortados por los defensas.

Al 67'; Erwin Ávalos descolgó desde mediocampo tomando mal parada a la zaga de los Jaguares, pero él solo se enredo con el balón y lo entregó fácilmente, el público choricero se encendió y comenzó a gritar ¡Fuera! ¡fuera! a el paraguayo, quien no ha mostrado nada de futbol y mucho menos de efectividad, no es ni la sombra de su compatriota Cardozo y del más reciente artillero que tuvo Toluca, Bruno Marioni.

Y fue precisamente Ávalos quien le dio el único momento de alegría a la afición de los Pingos, cuando al 73'; el "Tolo" Gallego decidió sacarlo de la cancha sustituido por Moisés Velasco, fue un instante de alarido por parte de los seguidores rojos, quienes aplaudieron y celebraron la decisión del técnico escarlata.

A partir de este momento, el Toluca se vio desesperado porque a pesar de llegar con claridad a la zona de gol, el toque de definición siempre falló o el "Gato" Ortiz lo contuvo, cada disparo y cada opción más seguro.

Podrían haberse quedado jugando toda la noche y los Diablos no hubieran podido anotar un gol.

ARBITRAJERoberto García Orozco, buen trabajo, quien estuvo atento a las acciones, además de que no hubo jugadas polémicas.[mt][foto:R. Ascencio/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×