Desea Saturnino Cardozo regresar al futbol mexicano como técnico

El ex goleador del Toluca, el paraguayo José Saturnino Cardozo, expresó hoy aquí su deseo por regresar de nuevo al futbol mexicano a dirigir algún club, tal como lo hace actualmente con el Olimpia...
 El ex goleador del Toluca, el paraguayo José Saturnino Cardozo, expresó hoy aquí su deseo por regresar de nuevo al futbol mexicano a dirigir algún club, tal como lo hace actualmente con el Olimpia de Paraguay.

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Marzo de 2007

  • Es entrenador del Olimpia paraguayo

El ex goleador del Toluca, el paraguayo José Saturnino Cardozo, expresó hoy aquí su deseo por regresar de nuevo al futbol mexicano a dirigir algún club, tal como lo hace actualmente con el Olimpia de Paraguay.

Entrevistado en el marco del encuentro amistoso que sostuvieron aquí la selección de su país y la de México, el paraguayo subrayó que "el sueño es siempre lógicamente venir acá".

A dos años de su partida del Toluca, indicó que aún tiene sus pertenencias en México y siempre será halagador retornar a un país donde vivió sus mejores glorias como futbolista.

"Yo siempre estoy en contacto con México, con todos los amigos, con toda la gente y muy agradecido con ellos que siempre me han demostrado su cariño", manifestó Cardozo.

En México, donde se consolidó como el máximo romperredes del Toluca y quedó sólo debajo de Evanivaldo Castro "Cabinho" en el libro de récords del balompié nacional, sostuvo que adquirió gran experiencia y eso no se olvida.

El paraguayo subrayó que en estos momentos no tiene ofertas del futbol mexicano para dirigir aquí, además de que tiene contrato con el Olimpia y "estoy allá para empezar en esta profesión que es un poco difícil, pero me gusta".

Con Olimpia, dijo el también ex seleccionado paraguayo, trata de levantar al club que se encuentra en situación complicada a últimas fechas.

El ex goleador del Toluca estuvo aquí invitado como comentarista de una cadena de televisión mexicana, con motivo del encuentro amistoso en el Estadio Universitario en el que México venció 2-1 a Paraguay.

Sobre el encuentro, Cardozo destacó la dinámica y buen futbol de México, mientras que de Paraguay comentó que es un equipo nuevo que inicia su preparación con vistas a la Copa América y eliminatoria mundialista.

[ntx][foto:Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×