El empate fue lo justo: Profe Cruz

José Guadalupe Cruz, estratega de los Potros del Atlante consideró que el empate a un gol que consiguió su equipo ante los Pumas de la UNAM fue justo, ya que en la medida en que ambas escuadras...
 José Guadalupe Cruz, estratega de los Potros del Atlante consideró que el empate a un gol que consiguió su equipo ante los Pumas de la UNAM fue justo, ya que en la medida en que ambas escuadras buscaron el gol, fallaron las oportunidades para perforar la

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOEstadio Azteca, 24 de Marzo de  2007

  • Destacó Vilar la actitud del grupo

José Guadalupe Cruz, estratega de los Potros del Atlante consideró que el empate a un gol que consiguió su equipo ante los Pumas de la UNAM fue justo, ya que en la medida en que ambas escuadras buscaron el gol, fallaron las oportunidades para perforar la red.

Ambas escuadras prometían un festín de goles, pero la falta de tino imperó en la grama del Estadio Azteca y los espectadores se quedaron con ganas de aplaudir a una escuadra ganadora.

"Fue un partido muy disputado y me parece que el final tuvimos un premio justo con el empate, porque nunca fuimos menos que Pumas y en el segundo tiempo nos faltó consistencia, por ahí Gustavo Biscayzacú tuvo tres oportunidades que hoy no entraron pero el equipo se mostró propositivo, con riesgos como la jugada del penal, la acción más peligrosa de ellos y la que Vilar ataja tras el mano a mano. Al final fue justo el resultado y el punto", comentó el Profe.

"Pumas es en equipo que juega muy bien al futbol con un técnico con mucha experiencia, pero nosotros no hemos demeritado, día a día comprobamos a los escépticos que el equipo está para pelear de tú a tú con cualquiera".

El Profe afirmó que los aficionados hicieron un buen gasto al comprar sus entradas y darse un tiempo para asistir al duelo de la Fecha 12, ya que hubo espectáculo de ambas partes.

"Creo que la gente que pagó un boleto debe de salir contenta más allá del empate porque el resultado fue bastante bueno. Si bien es cierto que Pumas perdonó en el penal por una jugada que vino de un exceso de confianza y el par de ocasiones que no concretaron, nosotros tampoco concretamos y por eso digo que es justo el empate", finalizó Cruz.

VILAR RESALTA LA ACTITUD DEL GRUPO

El deseo de derrotar a los Pumas de la UNAM al arranque del partido se transformó en la necesidad de remontar un partido cerrado que ponía en la lona a los Potros del Atlante.

Federico Vilar, portero de los Potros aseguró que el empate llegó gracias a que su equipo mantuvo una actitud de lucha conforme el duelo en el Estadio Azteca se iba agotando. Esfuerzo que al fin de cuentas valió un punto.

"Tal vez en el área arriesgué de más, pero ellos se equivocaron bastante y pudimos mantenernos en pie los últimos minutos para lograr el empate. Nos volcamos en busca de la igualada y lo logramos, lo mejor fue que siempre mantuvimos la actitud, el equipo no se cansó y demostró que con personalidad puede remontar partidos", concluyó.

[mt][foto: O.Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×