Hugo Sánchez salió muy satisfecho

El DT del Tricolor mencionó que el triunfo ante Paraguay es importante debido a que se enfrentó a un rival de mucho oficio.
 El DT del Tricolor mencionó que el triunfo ante Paraguay es importante debido a que se enfrentó a un rival de mucho oficio.

Dulce Moncada| MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Universitario, 25 de Marzo de 2007

  • Dijo que de inicio, tal vez Borgetti no habría terminado el duelo

El DT del Tricolor mencionó que el triunfo ante Paraguay es importante debido a que se enfrentó a un rival de mucho oficio.

"Paraguay siempre se ha caracterizado por tener jugadores muy buenos individualmente, en conjunto se plantan muy bien en la cancha y defensivamente tienen a jugadores con mucho oficio, hemos sacado provecho del funcionamiento del equipo y vencer a un rival como Paraguay nos hace pensar que vamos por el buen camino".

Hugo mencionó que los cambios de jugadores que hizo durante el partido se debieron a una cuestión táctica que tenía planeada con su Cuerpo Técnico.

"No faltaba mucho tiempo para que acabara el partido y había que apresurar todo, en el primer tiempo hicimos un trabajo que sirvió para el desgaste.

"No hubiera sido justo que el partido quedara en cero, siendo que buscamos el triunfo, las ocasiones fueron más a nuestro favor. Creo que el resultado es justo", comentó el Pentapichichi.

Aseguró que ha visto un cambio en el accionar de sus jugadores, en el que ahora el objtivo primordial es ganar cualquier partido.

Sánchez Márquez tomará un 80 por ciento de este equipo para jugar la Copa de Oro y la Copa América, y convocará 28 jugadores.

Con respecto al delantero Jared Borgetti, Hugo mencionó que si lo hubiera metido desde que inició el partido no hubiera podido terminar, así que debía aprovecharlo como relevo.

"Sí, fue lo que analizamos pensamos en que se desarrollara un desgaste para luego dar oportunidad a la otra plantilla, Jared es un jugador que tal vez no hubiera aguantado la intensidad del partido si hubiera iniciado. Preferimos hacer esta estrategia por jugadores frescos para facilitar la labor a los jugadores que iniciaron", mencionó.

"PARECÍA COPA DEL MUNDO"

El sensacional ambiente que se vivió en el Universitario no sólo fue grato para los jugadores, ya que también encantó al DT del Tri.

Hugo mencionó que no le sorprendió lo que vio y vivió esta tarde en el "Uni", ya que por algo trajeron a la Selección a jugar en esta plaza y que lo hecho por la afición mexicana fue idéntico a lo se vive en una Copa del Mundo.

"Este ambiente parecía de un partido de Copa del Mundo y no amistoso. No me sorprendió, si se decidió venir aquí es por algo y ese algo es garantizado, cosa que agradezco: la entrega y el cariño hacia la Selección.

"Ojalá que en todo el país nos apoyen, pero cuando vamos abajo en el marcador más los necesitamos, que cuando se va ganando se disfrute pero cuando vamos perdiendo es cuando les pido que ahí necesitamos el apoyo".

[mt][foto: D.Leah/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×