Pachuca 4 - 2 Atlas

PACHUCA POR EL SUPERLÍDERATO ANTE EL ATLAS
 PACHUCA POR EL SUPERLÍDERATO ANTE EL ATLAS

PACHUCA POR EL SUPERLÍDERATO ANTE EL ATLAS

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOEstadio Hidalgo, domingo 25 de Marzo a las 12:00 horas

  • Los rojinegros, buscan retomar la senda del triunfo

-Alineaciones probables y Árbitros

PACHUCA

Los Tuzos enfrentan este partido con la posibilidad de acceder al Superliderato si logran la victoria, pues se ubican en segundo general con 21 puntos con dos juegos menos que Cruz Azul que ya jugó y llegó a 23 y arriba de Chivas que también ya vio acción aunque tiene un partido pendiente, y tiene 21 con peor diferencia de goles.

Pachuca enfrenta una buena oportunidad de hacerse de la cima del torneo pero además, al terminar el duelo de la J12 tendrá aún un juego pendiente y la posibilidad de sumar 3 puntos más y ampliar su ventaja.

En la J11 Pachuca no vio acción pues postergó su partido ante Tigres, pero a media semana jugó su encuentro pendiente ante San Luis correspondiente a la J10 el cual ganó, afianzándose en la cima del G2, sacándole ya 5 puntos al segundo que es Atlante.

El equipo de Enrique Meza ha encontrado la manera de mantener un nivel aceptable y, sobre todo, en los partidos en los que no ha jugado bien, ha logrado solventar el momento y de igual forma sacar puntos.

Combinando su actividad con el torneo de Campeones de CONCACAF, Pachuca ha tenido varios contratiempos de calendario, pero parece que va viento en popa para lograr un buen torneo. En algunos momentos el equipo se ha visto un poco cansado, pero como ya mencionamos, ha logrado la sapiencia para seguir sumando.

Con un 5-3-2 que pondera por sobre todas las cosas el manejo de la pelota, Pachuca logra un futbol de toque y elaboración. Le es fácil cambiar a línea de 4 para controlar mejor el medio campo.

SUSPENDIDOS DE PACHUCA Ninguno LESIONADOS DE PACHUCA Ninguno

ATLAS

Los Rojinegros llegan a este duelo tras dos duelos sin ganar, cayendo en la J9 en casa con Jaguares y luego empatando también en el Jalisco en la J11. Además, en la Jornada 10 no jugaron pues su duelo fue pospuesto.

Así, Atlas se ha rezagado un poco con 18 puntos, aunque está en cuarto general. Sin embargo, en el duro Grupo 1 ya va en tercer sitio por debajo de Cruz Azul y Chivas, aunque aún con una buena ventaja de 5 puntos sobre Jaguares.

Atlas ha mantenido su funcionamiento en general, pero también su falta de gol y los errores individuales. Para colmo, el partido pasado que anotó en tres ocasiones en arco rival, lo hizo dos veces en el suyo propio y regaló un penal, prácticamente decretando solos un 3-3.

Los Zorros están en un momento clave del torneo, pues si bien se mueven bien en el campo, general llegada, son rápidos y tienen un sistema bien entendido, las desatenciones individuales pueden cobrarles factura y comenzar a pesar en la seguridad del equipo.

Con un 5-3-2 clásico, Atlas es un equipo basado en la movilidad y el buen manejo de la pelota. Lo más difícil para ellos es lograr precisión en el toque al jugar tal rápido, pero eso lo han solucionado en el desarrollo de las jugadas; lo que les falta es concentración y contundencia en el área.

Para colmo, para este duelo no podrán contar con sus delantero Reinaldo Navia que se fue con su Selección y Jair García que está lastimado del hombro. Por lo tanto, Rafael Murguía sería el joven escogido como "9" rojinegro. Tampoco estará Guardado que reportó con el Tri.

SUSPENDIDOS DE ATLAS Ninguno LESIONADOS DE ATLAS Juan Carlos ValenzuelaJair GarcíaReinaldo Navia (fue con su selección)Andrés Guardado (fue con su selección)

EL PARTIDO

Se espera un partido de gran intensidad, siendo que se enfrentan dos equipos que manejan muy bien la pelota. Pachuca gusta más del ritmo semilento, aunque saben también armar contragolpes si el partido se los pone en bandeja. Atlas, en tanto, gusta de manejar la pelota con rapidez y velocidad, llegar el mayor número de veces y lo más rápido posible al área rival, utilizando mucho las bandas.

Creemos en el triunfo de Atlas.

-Alineaciones probables y Árbitros

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×