Gol de Ortiz devuelve a la vida a toda La Comarca

En un partido que dominó de punta a punta, pero que no pudo sentenciar por las fallas en el área rival, Santos Laguna derrotó por la mínima diferencia a los Tiburones Rojos del Veracruz, en...
 En un partido que dominó de punta a punta, pero que no pudo sentenciar por las fallas en el área rival, Santos Laguna derrotó por la mínima diferencia a los Tiburones Rojos del Veracruz, en partido correspondiente a la Jornada 12 del Clausura 2007.

Agustín Cuevas | MEDIOTIEMPOEstadio Corona, 25 de Marzo de 2007 ante un lleno

  • Vuoso volvió a ser titular
  • Ortiz marcó, pero falló 3 más
  • Aníbal Ruiz no ha ganado en 2 juegos con el Tiburón

En un partido que dominó de punta a punta, pero que no pudo sentenciar por las fallas en el área rival, Santos Laguna derrotó por la mínima diferencia a los Tiburones Rojos del Veracruz, en partido correspondiente a la Jornada 12 del Clausura 2007.

El único tanto del encuentro llegó gracias a un remate del argentino Fernando Ortiz, quien no dudó en aprovechar un rebote en el área jarocha para poner el 1-0 que a la postre se traduciría en 3 importantes puntos para su equipo.

Con este triunfo, Santos llegó a 12 puntos, dejó el sótano general, mismo que ahora ocupa su rival de esta tarde, y de paso cerró aun más la lucha por no descender, sobre todo por que el Querétaro no pudo ganar su partido ante Tecos.

PRIMER TIEMPO

Santos está al borde del abismo, pero no por esto han dejado de luchar. Con el regreso de Vuoso al cuadro Titular, Daniel Guzmán presentó una alineación que en el papel lucía con gran vocación ofensiva. Por su parte, el “Maño” Ruiz fue un poco más mesurado, pero al frente mandó a Tressor Moreno y a Sebastián González.

Impulsados por su afición, que hizo una gran entrada para presenciar este duelo, los pupilos del “Travieso” se lansaron al frente en busca del primer tanto del cotejo.

La primera oportunidad clara para el conjunto lagunaero se presentó a los 19 minutos de juego. Vicente Vuoso bajó el balón con la cabeza a Oribe Peralta, que de zurda tiró raso y colocado, pero Jorge Bernal, muy atento, evitó con los pies la caída de su arco.

Para el minuto 25, la diferencia de velocidades a la que jugaban los dos equipos era realmente notoria. Santos, a veces rebasado por la intensidad que imprimían al juego, se mostraba mucho más interesado en ofender, mientras que los visitantes tomaron una actitud mucho más conservadora, en parte por la fuerte presión que los locales ejercían contra su meta.

Pese a que Santos tenía el dominio del encuentro, Veracruz lo esperaba bien en su propio campo y no le permitía el fácil tránsito en dicha zona. Por este motivo, las acciones generadas por el equipo albiverde ya no eran tan  profundas ni peligrosas como las que crearon en los primeros 20 minutos.

Y cuando parecía que los jarochos se salvarían de un gol en contra en la primera mitad, llegó un corner cobrado por Ludueña que, luego de varios rebotes, Fernando Ortiz mandó al fondo de las redes con un derechazo contundente al borde del área chica.

SEGUNDO TIEMPO

Muy pronto en la segunda parte Veracruz motró una nueva cara. Ante la desventaja, los escualos se vieron con mayor ambición, y fue Francisco Razo quien, al minuto 49, se encargó de plasmar esta nueva actitud en una jugada de peligro. El laterarl izquierdo rojo se coló al área santista por su banda y con poco ángulo sacó un tiro cruzado que pasó rozando el poste izquierdo del arco defendido por Oswaldo Sánchez.

Pero Santos sabía muy bien que no podía permitir la reacción jarocha y pronto se aplicó en impedirla, lográndolo adecuadamente al hacerse del control casi absoluto del esférico y sin prestárselo al de enfrente.

Una vez más, el arma más poderosa de lo laguneros era el balón parado, tanto que a pocos minutos del inicio de la parte complementaria, Fernando Ortiz se quedó a nada de marcar el segundo de la tarde, pero su remate de cabeza se fue por encima del desolado marco de Jorge Bernal, quien salió mal tratando de cortar el centro de Ludueña.

El equipo de Torreón dominaba nuevamente el juego, pero esto no impidió que el siempre peligroso Tressor Moreno pusiera a temblar a toda La Comarca, cuando alcanzó a rematar de cabeza cerca del palo izquierdo del arco de Oswaldo, quien miró angustiado la jugada. Al minuto 75, Ortiz volvió a manifestarse en el área rival, pero su remate concluyó a un metro del arco rojo; Vuoso, mientras tanto, no había podido rematar a gol una sola vez en el juego, cosa que ocurrió al minuto 78 luego de que se quitó a dos por la banda izquierda.

El final del encuentro estaba cerca y el nerviosismo se apoderó del Corona entero, pero sin más por añadir, el silbante marcó el final del duelo.

ARBITRAJE

Regular de José Abramo Lira. El silbante iba bien hasta que dejó de marcar un penal a favor del Veracruz, cuando Ortiz se lanzó con todo por el balón, pero se llevó por delante a Miguel Acosta, quien llegaba por la derecha.

[mt][Foto: A. Acosta/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×