Fue penal claro, grande, todo el estadio lo vio: Aníbal Ruiz

El técnico de los Tiburones Rojos de Veracruz, Aníbal Ruiz denunció que en la agonía del partido frente a Santos de Torreón en el que cayeron por 1-0, hubo una falta de Fernando Ortiz sobre Miguel...
El técnico de los Tiburones Rojos de Veracruz, Aníbal Ruiz denunció que en la agonía del partido frente a Santos de Torreón en el que cayeron por 1-0, hubo una falta de Fernando Ortiz sobre Miguel Acosta, "pero penal fue, fue grande, claro, lo vio todo el
 El técnico de los Tiburones Rojos de Veracruz, Aníbal Ruiz denunció que en la agonía del partido frente a Santos de Torreón en el que cayeron por 1-0, hubo una falta de Fernando Ortiz sobre Miguel Acosta, "pero penal fue, fue grande, claro, lo vio todo el

Diego Hernández Tejeda |MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 26 de Marzo del 2007

  • Buscará hacer variantes

El técnico de los Tiburones Rojos de Veracruz, Aníbal Ruiz denunció que en la agonía del partido frente a Santos de Torreón en el que cayeron por 1-0, hubo una falta de Fernando Ortiz sobre Miguel Acosta, "pero penal fue, fue grande, claro, lo vio todo el estadio, pero bueno no lo cobró, así que no existió, pero si tengamos algo que nos corresponda a favor que nos lo otorguen".

El técnico uruguayo rechazó que Santos haya sido superior, "creo que en el primer tiempo sí hizo mejor las cosas pese a que fue cuando tuvimos oportunidades más claras. En el segundo tiempo nosotros controlamos el partido y controlamos el juego y vimos desde el punto de vista táctico mejoría, nos distribuimos mejor en el campo, jugamos mejor en el terreno y lo controlamos, porque no hubo mucho peligro por parte de ellos y luego la única manera que yo conozco de salir de esta situación es trabajando".

"No es buscar excusa de ninguna naturaleza, pero yo digo que hay cosas que ocurren en el campo desde el punto de vista reglamentario, que cuando ocurren hay que cobrarlas y si no nos cobran es un castigo y un castigo que no es el que corresponde, penal fue, evidente, entonces también hacer una reclamación; que los futbolistas no hicieron una reclamación porque el árbitro a veces no permite ninguna reclamación, y se le había pedido que no se la hicieran, pero penal fue, grande, claro, lo vio todo el estadio, pero bueno no lo cobró, así que no existió, pero si tengamos algo que nos corresponda a favor que nos lo otorguen", reiteró el "Maño" Ruiz.

-¿Robaron a Veracruz?- "No, te digo eso, no quiero emplear ese término, pero si digo que las cosas hay que cobrarlas", aclaró el entrenador charrúa del equipo escualo.

-Dos derrotas que no estaban en su plan- "Sí, no de ninguna manera, nosotros teníamos establecido otra cosa. Pensábamos otra cosa, no quiero buscar excusa de ninguna naturaleza, pero el segundo tiempo fue bueno, el equipo hizo lo que nosotros pretendemos, jugar más en el campo rival, más agresivos, ver que por lo menos más compañía en la gente que juega en el ataque, pero la única manera de salir es trabajando y lo vamos a hacer", aseguró.

-¿Es la misma película, no cae el gol, les hacen uno y pierden?- "Sí, erramos, erramos y en una jugada que cometemos error nos meten gol, pero bueno, cómo lo vamos a hacer para cambiar, trabajando y corrigiendo", aceptó Ruiz Leites.

Aníbal Ruiz aseguró que no se desespera, "porque hay que transmitir serenidad y confianza", adelantó que frente a Tuzos del Pachuca tendrá que hacer un movimiento obligado por la lesión de Luis Alonso Sandoval, además de alguna variante táctica, "no lo puedo adelantar, pero vamos a trabajar una variante y ver la que mejor se acomode al juego".

-¿El equipo ya es sotanero general?- Sí, no quiero hablar de eso, lamentablemente nos duele mucho, pero vamos a buscar en el trabajo refugiarnos y de ahí salir”, aceptó el entrenador uruguayo.

Reconoció que les ha hecho falta convertir las situaciones que crean, "y vamos a trabajar en definición, en triangulaciones, para tener la serenidad y seguridad que se necesita".

Aníbal Ruiz adelantó que su próximo rival Pachuca es complicado, "pero si nosotros conseguimos el resultado que aspiramos, también es un tónico importante, un revitalizador".

[mt][foto: A. Acosta/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×