El Clásico servirá para salir del pozo: Erviti

Que el Monterrey ha tenido un mal torneo no es algo nuevo para nadie, pero lo cierto es que los jugadores desean ganar el Clásico Regio este fin de semana, consideró Walter Erviti quien desde su...
Que el Monterrey ha tenido un mal torneo no es algo nuevo para nadie, pero lo cierto es que los jugadores desean ganar el Clásico Regio este fin de semana, consideró Walter Erviti quien desde su punto de vista, sería una manera de salir de donde están.
 Que el Monterrey ha tenido un mal torneo no es algo nuevo para nadie, pero lo cierto es que los jugadores desean ganar el Clásico Regio este fin de semana, consideró Walter Erviti quien desde su punto de vista, sería una manera de salir de donde están.

Dulce Moncada | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)El Barrial; Santiago, N.L. 26 de Marzo de 2007

  • Le preocupa más Gaitán que "Kikín"

Que el Monterrey ha tenido un mal torneo no es algo nuevo para nadie, pero lo cierto es que los jugadores desean ganar el Clásico Regio este fin de semana, consideró Walter Erviti quien desde su punto de vista, sería una manera de salir de donde están.

El mediocampista argentino señaló que ni Tigres ni Rayados llegará a esta jornada con alguna ventaja, ni los de Mario Carrillo por haber perdido ante Morelia ni los de Miguel Herrera por haberle ganado al San Luis

"No, posiblemente Tigres viene con más puntos o menor enrachado que Monterrey, me parece que es un partido que los dos deseamos ganar. Tenemos muchas causas por  las cuales ganar, ellos tienen que terminar a salir del descenso, nosotros salir de este pozo en el que estamos".

Walter consideró que el Clásico 84 será un partido muy disputado, por lo que el que menos errores cometa será el ganador.

El sábado anterior los Rayados doblegaron al San Luis, 3 goles a 2, en un duelo en el que el jugador pampero dio una buena exhibición de futbol al marcar una anotación y dar dos pases para gol.

Walter recibió desde el jueves a su padre, el señor Ramón Erviti, y a su suegro, pero según declaró esa no fue la razón de que haya dado un buen partido. "No es que yo haya tenido una motivación extra o que hubiese querido jugar mejor porque están mi papá y mi suegro, acá está la motivación de poder representar a este equipo y ponerme esta camiseta que tanto me gusta".

¿Estás de acuerdo en la declaración de Luis Pérez, quien dijo que el Monterrey ganaba los Clásicos importantes?- "Sí, todos los partidos son diferentes, uno tiene que tratar de estar tranquilo, conciente de las cosas buenas que estamos haciendo y de corregir errores para no cometerlos; Tigres es un equipo que va a jugar de local, tiene que ganar para tratar de escaparse del descenso, también porque les sirve para poder clasificar y hay que tener cuidado porque en cualquier momento te puede hacer un gol", mencionó.

Walter comentó que pese a la victoria del sábado anterior contra el San Luis, el equipo cometió errores porque consideró que en otro partido les puede costar el triunfo. Mencionó que en su cancha, el Estadio Tecnológico, el Monterrey encontró la fórmula de la victoria, pues ya suman dos consecutivas; ahora les resta ganar de visitante y ante su acérrimo rival.

En cuanto al poco apoyo que tendrá de los seguidores del Monterrey, ya que se tiene prohibida la entrada a los grupos de animación visitantes a los Estadios del balompié mexicano, Walter declaró que es algo correcto si es para prevenir la violencia.

"Quizá sería bueno que la gente pueda acostumbrarse a poder compartir y a entender al hincha rival pero debe ser difícil que lo logren, entonces si va a ser para prevenir la violencia y para que no ocurran cosas malas en el estadio, bienvenido sea. La gente de afuera (de la tribuna) si bien alienta, poco influye en el resultado".

ESTAMOS PAREJOS, ME PREOCUPA MÁS GAITÁN QUE "KIKÍN"

Walter Erviti es uno de los jugadores con más experiencia en los duelos fraternales. A pesar del mal momento del equipo, el mediocampista declaró que hombre por hombre el Clásico está parejo.

"Estamos parejos, quizá ellos tienen una nómina más destacada y con más experiencia pero nosotros tenemos jugadores que tienen mucho por dar todavía y con muchas ganas de hacerlo de aquí al final del torneo. Seguramente, si nosotros seguimos por el camino podremos ganar el partido".

Erviti ha jugado en múltiples ocasiones contra Walter Gaitán, se conocen muy bien, por lo que consideró que pesaría mucho más que jugará el "Chueco" que Francisco Fonseca, quien no participará en este encuentro por suspensión.

"Es que ellos tienen un gran plantel, y no es despreciando al "Kikín" pero me preocupa más Gaitán que Fonseca, juegue quien juegue o no estén es un equipo temible porque tiene un gran plantel y se puede suplantar fácilmente".

El 18 rayado comentó que el cansancio que tendrá Julio César Cáceres por la gira que está realizando con la Selección de Paraguay no será una ventaja para los albiazules, ya que en estos tiempos es más importante la experiencia que otra cosa. "Se juega más con la experiencia e inteligencia, eso suplanta cualquier cansancio que se pueda tener", finalizó.

[mt][foto: D. Moncada/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×