El D.C. United llegó a Guadalajara para enfrentar a Chivas

-Sigue la Copa de Campeones por Medio Tiempo
 -Sigue la Copa de Campeones por Medio Tiempo

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 26 de Marzo de 2007

  • Saben que no son favoritos

-Sigue la Copa de Campeones por Medio Tiempo

El D.C. United de la MLS se encuentra en Guadalajara ajustando su preparación de cara al encuentro de vuelta ante Chivas, dentro de la Copa de Campeones y Subcampeones de la CONCACAF.

El D.C. y los rojiblancos se encuentran empatados en el global a un tanto, pero el próximo 3 de Abril en el Jalisco, el torneo tendrá un finalista y los americanos quieren ser ellos, por eso han llegado con mucha anticipación a la Perla Tapatía.

Cada uno de los elementos del United, que por cierto se encuentra en las instalaciones de la Primavera, muestra mucho respeto por el Guadalajara, saben lo que representa y están seguros que el encuentro de regreso, será muy diferente al de ida.

"Si ellos (Chivas) llegan un poco mejor, además varios de sus jugadores están en la Selección Nacional, lo cual los hace estar más sueltos y por el momento también están más rápidos", dijo el delantero Cristian Gómez.

El equipo americano tendrá un encuentro de preparación mañana contra los suplentes de los Tecos, que les servirá para llegar, según dicen, a tope al partido y “enfrentar a Chivas como una Final, así lo venimos a jugar porque sabiendo de la realidad y la jerarquía que tiene Chivas. Nosotros trataremos de hacer lo que sabemos y partido a partido, iremos agarrando ritmo”, siguió el "Peligros" Gómez.

En el partido de ida disputado en Washington, ambas escuadras empataron a un gol y pese a que no llegan como favoritos, los estadounidenses sienten que tienen un porcentaje alto de probabilidades de vencer a los tapatíos.

"Si. Estamos en igualdad de condiciones, ellos nos tienen que ganar para pasar a la Final y nosotros les tenemos que ganar. Entonces, no nos tenemos que desesperar. Seguramente, nos van a salir a presionar y nosotros tendremos que ser inteligentes, circular bien la pelota, aunque no lo hicimos tanto allá (Washington). Eso fue determinante para que no tuviéramos tantas oportunidades de gol. Por esta razón, ahora los chances que tengamos, tendremos que meterlos", señaló el jugador argentino del D.C.

Además, los norteamericanos dijeron que esperan encontrar un gran escenario, la próxima semana, en el Estadio Jalisco al tiempo que reconocieron la importancia del futbol mexicano a nivel internacional.

"Será una experiencia muy linda. Seguramente, habrá mucha gente acompañando a Chivas y nosotros estamos acostumbrados a jugar esa clase de partidos. Fuimos a jugar a Chile, donde jugamos en un estadio lleno y hemos hechos varios partidos internacionales. Además tenemos jugadores de nivel internacional que en momentos como estos, salen a relucir" dijo "Gomito".

El D.C. United estará en el Estadio Tres de Marzo mañana por la tarde jugando su partido amistoso para después, regresar al hotel de concentración en la Primavera, de la Universidad de Guadalajara.

-Sigue la Copa de Campeones por Medio Tiempo

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×