Lo mejor y lo peor de la Jornada 12

EL PORQUÉ
EL PORQUÉ
 EL PORQUÉ

MEDIOTIEMPO | Redacción25 de Marzo de 2007

  • LA FIGURAChristian Giménez

EL PORQUÉUna impresionante actuación del "Chaco" que anotando tres goles fue el pilar para que Pachuca venciera 4-2 al Atlas y trepara al Superliderato.LAS VIRTUDESCon gran participación en el juego de su equipo, llegando siempre de atrás con la posibilidad de explotar su habilidad y potencia para llevar la pelota al área, el "Chaco" hizo 3 goles por primera vez en su carrera y los 3 de formas distintas. El primero fue bajando la pelota en el borde del área para definir cruzado, el segundo fue de tiro libre y el tercero de cabeza ¿algo más?LAS CONSECUENCIASLa actuación del "Chaco" permitió que Pachuca sacara un difícil y dinámico duelo ante Atlas, sumando los puntos necesarios para ser estadísticamente el mejor equipo del torneo a pesar de tener un duelo pendiente.LO QUE DIJO"Es la primera vez (que anoto tres goles) y estoy muy feliz, por suerte se pudo dar, siempre trato de hacer un gol, pero la verdad es que nunca he sido goleador, me destaco más por ser pasador, hoy se dieron tres, pero lo más importante es que el equipo ganó y que jugó bien los noventa minutos".

  • EL MEJOR PARTIDOMonterrey 3-2 San Luis

EL PORQUÉUn gran partido, intenso, con buen ritmo e impredecible. Vimos un par de volteretas y sorpresas en cada minuto, tanto por las variantes del "Piojo" como por la reacción del visitante.LAS VIRTUDESLos Rayados apostaron a las variantes para este partido. Arrancaron sin un "9" puro sorprendieron a los potosinos con dos goles en la primera media hora de juego que parecían ponerles el juego en bandeja. Sin embargo, San Luis con gran futbol alcanzó en el marcador y cuando mejor jugaban, Erviti, que dio un partidazo con Monterrey, hizo el del triunfo con un gran gol.LAS CONSECUENCIASMonterrey logra una victoria en casa que como bien dijo su técnico, "la merecía la afición". Los Rayados ya no tienen oportunidad de pelear algo en el torneo, pero al menos buscan cerrar con dignidad. En tanto, San Luis deja ir una buena oportunidad de ponerse a un paso de la salvación y se mantiene en riesgo en el lugar 16 de la tabla del porcentaje.

  • EL MEJOR GOLAdolfo Bautista de Chivas en su victoria 2-1 sobre Morelia

EL PORQUÉImpresionante disparo del "Bofo", desde unos 23 o 24 metros del arco, prendiendo la pelota con la parte externa con mucha potencia y efecto, directo al ángulo superior a la izquierda de Muñoz.LAS VIRTUDESNo cualquiera le pega de tres dedos de esa distancia, con esa facilidad y la colocación que logró Bautista. La pelota hizo una curva exacta, haciendo imposible al arquero atajarla pues se le iba alejando con mucha velocidad. La pelota pegó en el palo y se metió al arco.LAS CONSECUENCIASEse gol despertó por unos minutos a Chivas que sin jugar bien, logró anotar un par de tantos y definir un partido que no le fue nada fácil defender.

LOS 5 MEJORES GOLES1. Adolfo Bautista de Chivas ante Morelia2. César Delgado de Cruz Azul ante Tigres3. Walter Ervitti de Monterrey ante San Luis4. Daniel Bilos de América ante Necaxa5. Adalberto Robles de Atlante ante Pumas

  • LA MEJOR ATAJADACésar Lozano de Toluca en su empate 0-0 ante Jaguares

EL PORQUÉUna reacción tremenda del "Chícharo" Lozano a un cabezazo cercano, potente y difícil de Christian Armas.LAS VIRTUDESLa acción era muy difícil, la pelota iba pegada al poste y sin tiempo para el arquero de recorrer el arco. Lozano tuvo que tirarse con puros reflejos, llegó bien a la pelota y la sacó de forma ejemplar.LAS CONSECUENCIASEsa atajada le permitió a Toluca mantener el cero en su arco y aspirar al triunfo hasta el último minuto. Al final el Diablo no pudo anotar, pero al menos pudo mantener el cero y sacar un punto.

  • EL MEJOR PORTEROOmar Ortiz de Jaguares en su empate 0-0 en casa de Toluca

EL PORQUÉEl "Gato" logró mantener su arco en blanco pese a tener una presión constante por parte de los Diablos. No fue fácil ordenar a su zaga y mantener la concentración necesaria para frenar a los choriceros.LAS VIRTUDESConcentración, orden y atención a cada jugada, fueron los méritos de Omar Ortiz en un partido difícil, donde lo bombardearon de todas las maneras posibles. El "Gato" también tuvo suerte, pues Vicente Sánchez estrelló un balazo en el travesaño.LAS CONSECUENCIASJaguares logró sumar un punto importante en un estadio difícil y mantiene ciertas esperanzas de clasificar, aunque su grupo está muy complicado.

  • LA MEJOR DELANTERALa de Pachuca en su victoria 4-2 sobre Atlas

EL PORQUÉA pesar de los titubeos de su defensa, la zona ofensiva de los Tuzos dio la cara y logró sacar un partido que por un momento se le complicó muchísimo.LAS VIRTUDESComandados por un Christian Giménez imparable, Pachuca tuvo una gran frecuencia ofensiva y manejando perfectamente su excelso manejo de pelota, supo esperar los momentos adecuados para cambiar el ritmo y encontrar los espacios al frente. En un vertiginoso primer tiempo, los Tuzos lograron ponerse al frente en el marcador y luego remontar cuando los Zorros les habían dado la vuelta.LAS CONSECUENCIASEsta victoria le valió a los Tuzos trepar al Superliderato y con un partido menos. Además, logran una importante ventaja de siete puntos en su Grupo sobre su más cercano perseguidor.

  • LA MEJOR DEFENSALa de Santos en su victoria 1-0 en casa ante Veracruz

EL PORQUÉCada partido es un esfuerzo mayúsculo para Santos, cada gol les cuesta una enormidad. Ahora, con base en un buen trabajo defensivo, lograron sacar el triunfo manteniendo su arco en cero y con un gol de un defensor central.LAS VIRTUDESEl nerviosismo, la presión, el tremendo sufrimiento del descenso requieren una concentración al triple de lo normal. Santos supo llevar el partido, no sin sobresaltos, pero sí con una gran entrega y corazón para defender su arco.LAS CONSECUENCIASSantos vive… Su situación es muy difícil y no dependen de ellos mismos, pero viven y tienen esperanza. Si ellos hacen su parte de sumar puntos, cualquier descuido de uno de los otros involucrados en el descenso les podría dar la permanencia.

  • EL MEJOR ÁRBITROFabián Delgado en el Necaxa 1-2 América

EL PORQUÉEn un partido difícil, muy intenso y que siempre tiene gran cantidad de patadas, Fabián Delgado se convirtió en el mejor juez de la Jornada 12.LAS VIRTUDESMuy concentrado y procurando estar siempre cerca de loas jugadas para marcar rápido y claramente. Tuvo la virtud de mantenerse tranquilo, sin dejarse exaltar por las propias calenturas del juego.LAS CONSECUENCIASEl rumbo del partido sólo fue definido por los aciertos y errores de los jugadores, sin intervención arbitral.

  • EL PEOR ÁRBITROPaul Delgadillo en el Pumas 1-1 AtlanteErim Ramírez en el Querétaro 2-2 Tecos

EL PORQUÉEn esta ocasión dos silbantes se ganaron el título de peor árbitro de la jornada.

Primero: Paul Delgadillo que sigue en picada, hizo un trabajo feo, desordenado e inseguro en el Pumas-Atlante. Expulsó por un berrinche a Ariel González, que si bien es cierto lo desafió, tampoco cometió una falta que ameritar la roja. Pero lo increíble es que en la recta final del duelo marcó un penal por una mano dentro del área que impidió un gol y ¡no expulsó al jugador! Algo inverosímil en un silbante de Primera División. Lo extraño es que ni siquiera amonestó y el reglamento es claro, si se marca el penal es porque la mano fue intencional y la roja es automática, sin ningún "pero". Si no consideraba la mano intencional, no debía marcar el penal, también sin ninguna excepción.

Segundo: Erim Ramírez prendió nuevamente los focos rojos de la Comisión de Árbitros al marcar un penal realmente increíble cuando el defensor Álvaro Nájera estaba adelante del atacante, fue empujado por Villa y ya una vez cometida la primera falta, el queretano tomó de la playera al delantero de Tecos. La acción fue muy clara de primera impresión y sin duda afectó un partido que si bien no había llevado con total acierto, se mantenía dentro de los límites de lo deportivo.

  • LA PEOR DELANTERALa de Pumas en su empate 1-1 en casa de Atlante

EL PORQUÉIncreíble la manera en que Pumas dejó ir el triunfo un partido que pese a tener muchas bajas, había conseguido ponerse totalmente a favor, en patio ajeno.AGRAVANTESLos felinos se fueron al frente en el marcador en el inicio del segundo tiempo con una jugada preparada y en los últimos 15 minutos tuvieron un penal a favor y tres opciones claras para matar al Atlante con el 2-0. Sin embargo fallaron todo, incluso la pena máxima y al final les empataron en el último minuto.LAS CONSECUENCIASVíctimas de sus errores, los de la UNAM dejaron ir 3 puntos importantísimos que los tendrían en este momento a uno de la salvación matemática y en el segundo lugar del Grupo 3, en lugar del cuarto con el que se tuvieron que conformar.

  • LA PEOR DEFENSALa de Atlas en su derrota 4-2 en casa del Pachuca

EL PORQUÉLos rojinegros perdieron la estabilidad defensiva en esta jornada y aceptaron goles al por mayor, sin poder frenar nunca al "Chaco" Giménez y perdiéndole el tiempo a las jugadas.AGRAVANTESAtlas, que no contó con el líder de su zaga, el paraguayo Denis Caniza, se perdía muy fácilmente en la marca. El problema comenzaba en el medio campo donde no pudieron pelearle la posesión del esférico a los Tuzos y ya en la zona defensiva, sufrían para entender el flujo de las jugadas que siempre los tomaban en el movimiento.LAS CONSECUENCIASAtlas se rezaga en el difícil Grupo 1 y sólo ha obtenido un punto de los últimos 9 posibles. Los Zorros no han caído en un bache futbolístico, pero sí de resultados y la defensa comienza a verse desconfiada. Clara muestra es que en las primeras nueve fechas habían recibido sólo 4 goles y en sus dos últimos partidos les han hecho siete.

  • LOS ERRORES

-Leandro Augusto de Pumas ante AtlanteEl brasileño de los universitarios, siempre regular, siempre cumplidor, eligió un pésimo momento para fallar. Leandro tuvo en sus pies los 3 puntos de Pumas al tener la posibilidad de cobrar un penal con el marcador 1-0 a favor y en el minuto 88. Sin embargo falló y el empate llegó en tiempo de compensación.

-Fernando Ortiz de Santos ante VeracruzOrtiz dio el triunfo a su equipo con un buen gol, pero en el segundo tiempo hizo sufrir en exceso a su afición cuando falló un cabezazo solo ante el arco en la segunda mitad. Afortunadamente para su causa, al final, Santos se llevó los tres puntos.

-Erwin Ávalos de Toluca ante JaguaresLa presión ha invadido al paraguayo Ávalos que ya falla cosas increíbles. En el juego ante Jaguares tuvo tres claras de gol y no pudo concretar ni una, destacando la que erró al minuto 37’ cuando tenía un remate de cabeza a placer frente al arco, pero no hizo buen contacto, sólo rozó la pelota que se fue muy lejos de la portería.

  • OSOS

-Horacio Cervantes de Necaxa ante AméricaEl "Chiquilín", que había jugado como contención casi todo el torneo, ahora tuvo que regresar a la central ante las bajas rojiblancas y prácticamente regaló el primer gol al América. La pelota venía de un rozón de Bilos y parecía de rutina para despejarla con la pierna, pero Horacio la midió mal, intentó con la cabeza y acabó regalándosela a Santiago Fernández que no perdonó.

-Gabriel Pereyra de Cruz Azul ante TigresEl "Chelito" la había hecho una gran jugada, dejándolo solo en el área con una diagonal rasita y a placer. Sin embargo, Pereyra machucó la pelota y la mandó chorreada fuera del arco de Saucedo.

  • LO CURIOSOTiburón dormido e inestable

El Veracruz sigue en una crisis importante, ha cambiado dos veces de técnico y contando dos juegos en que tuvo interinos, son cuatro los hombres que lo han dirigido este torneo. Lo más raro es que de los últimos 10 partidos sólo ha ganado dos, y esos han sido precisamente en los que los interinos han estado en la banca. El problema es grave ya que para el próximo torneo, la situación del Veracruz en el porcentaje será realmente alarmante.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×