Carlos Balcázar admitió que en últimas fechas ha tenido una baja de juego

No es fácil que un jugador lo admita; no es sencillo que reconozca también, de cuál pie cojea, sus errores principales, pero hoy, luego de la práctica de Atlas en sus instalaciones de Colomos,...
 No es fácil que un jugador lo admita; no es sencillo que reconozca también, de cuál pie cojea, sus errores principales, pero hoy, luego de la práctica de Atlas en sus instalaciones de Colomos, Carlos Balcázar, El "Cala", señaló los defectos personales que

José Anguiano | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 27 de Marzo de 2007

  • "He estado mal psicológica y físicamente"

No es fácil que un jugador lo admita; no es sencillo que reconozca también, de cuál pie cojea, sus errores principales, pero hoy, luego de la práctica de Atlas en sus instalaciones de Colomos, Carlos Balcázar, El "Cala", señaló los defectos personales que le han llevado a perder el nivel que le distinguió en las primera jornadas de este campeonato.

Todo surgió a pregunta expresa sobre si entendió el porqué salió tan pronto en el partido del domingo ante Pachuca, donde dejó su lugar a Jorge Torres Nilo en la zaga."Sí, porque quiso poner a Pechu (Jorge Torres Nilo) para tener una mejor defensa, nosotros tenemos que entender al Profe en todos sus movimientos, hay que estar a la orden y hay que aceptarlas de buena manera porque el compañero que está afuera también quiere jugar, sería injusto que uno salga con mala cara, hay que apoyar al compañero para que el que entre se sienta confiado y a Romano hay que entenderlo que está presionado por los resultados", dijo.

Ahí, apuntó los detalles que lo llevaron a perder su nivel que lo hizo sobresalir en el inicio del campeonato.

"Reconozco que tuve una baja de juego, van tres partidos en que no he estado como en aquellos de principio de torneo, pero ya me puse a pensar en lo que ando mal y voy a trabajar en eso, para responderle a Romano y a mis compañeros, y si puedo levantar con mi actitud y mi garra, hay que hacerlo, y que cada quién piense en lo que ha hecho mal".

"He estado mal psicológica y físicamente, porque antes iba y venía y ahora me canso muy rápido, pero voy a trabajar en eso, voy a poner mi empeño en lo físico y voy a andar bien para demostrar a todos que pueden volver a confiar en mí", explicó.

Señaló que el mal resultado debe de tener su dosis de reflexión para todos los jugadores, puesto que no tuvieron una actuación buena.

"Deja la reflexión para todos, tanto en lo grupal como en lo individual, todos tienen que reflexionar qué se ha dejado de hacer, porqué estamos en este bache, hay que reflexionar, porque empezamos muy bien y ya caímos, hay que ver en qué estamos mal, cada uno tiene que sentir coraje y que estamos mal porque no nos salen las cosas, y si es así es por nosotros mismos, porque estamos mal, no hemos creído en nosotros mismos como cuando estábamos bien.

-¿Porqué se perdió la confianza en sí mismos?- "Por los mismos resultados, no se nos dan las cosas, nos meten un gol y el equipo se cae anímicamente, eso no pasaba antes, hay que recuperar lo que perdimos y hay que ver para adelante y seguir metiéndole.

-¿Ha faltado actitud?- "Así se vio en todo el grupo, no luchamos como antes, nos anticipaban y no marcábamos bien, tenemos que mejorar en todo, hay que trabajar en lo anímico y de ahí darle todos para adelante", concluyó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×