Alberto Rodríguez por la regularidad con La Máquina

El ostentar tres títulos de campeonato en el futbol mexicano, uno de CONCACAF y un gafete que no soltó por ocho años, no garantiza que al cambiar de casa ocupes el sillón mejor ubicado para ser...
 El ostentar tres títulos de campeonato en el futbol mexicano, uno de CONCACAF y un gafete que no soltó por ocho años, no garantiza que al cambiar de casa ocupes el sillón mejor ubicado para ser parte de la jornada futbolística.

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 27 de Marzo de 2007

  • "He sido banca, por las necesidades del equipo"
  • Por la lesión de Carmona, ha jugado un poco más

El ostentar tres títulos de campeonato en el futbol mexicano, uno de CONCACAF y un gafete que no soltó por ocho años, no garantiza que al cambiar de casa ocupes el sillón mejor ubicado para ser parte de la jornada futbolística.

Alberto Rodríguez fue el emblema de los Tuzos del Pachuca durante 16 torneos en los cuales jugó ininterrumpidamente y anotó nueve goles.

Con cartera grande fue contratado por La Máquina del Cruz Azul en el Apertura 2005, y en el actual Torneo Clausura 2007, debido a la competencia entre los celestes, sólo ha jugado tres partidos de 17 que lleva el calendario.

"Estuve ocho años como Capitán, siempre como titular y nunca salía de cambio. Hay veces en que uno se cree intocable que siempre va a jugar y no es así, hay que estar preparados para todo.

"Ahora me tocó, para mí (estar en la banca) no es cuestión de edad o de baja futbolística, simplemente se debe a las necesidades del equipo de este momento y las cualidades de los jugadores, todo depende de los técnicos", señaló el jugador.

Esta situación ha sido tomada por Beto como una prueba de vida, la cual deberá pasar al aprovechar los minutos en la cancha que la ausencia de Salvador Carmona, quien se recupera de una lesión.

"Creo que es difícil este momento, pero depende de la mentalidad de cada jugador, no me he desmotivado por no jugar al contrario, me tocó el orgullo y  trabajo el doble para estar en la cancha.

"Todo esto es nuevo, siempre hay una primera vez. De este ángulo valoras muchas cosas que a veces no tomas en cuenta, es una lección de vida. Ves el partido de afuera, las cualidades y limitaciones que en cierto momento se tienen en el campo para tratar de corregirlo", acotó Rodríguez.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×