La pelea es entre amigos por la contención: "Chore" Mejía

Se le presentó la oportunidad, la aprovechó y ahora es titular indiscutible con el Guadalajara. Edgar Mejía desplazó del equipo estelar a Patricio Araujo, Campeón Sub-17 en Perú, gracias a un gran...
Se le presentó la oportunidad, la aprovechó y ahora es titular indiscutible con el Guadalajara. Edgar Mejía desplazó del equipo estelar a Patricio Araujo, Campeón Sub-17 en Perú, gracias a un gran trabajo y parece no la soltará, por lo menos no para el en
 Se le presentó la oportunidad, la aprovechó y ahora es titular indiscutible con el Guadalajara. Edgar Mejía desplazó del equipo estelar a Patricio Araujo, Campeón Sub-17 en Perú, gracias a un gran trabajo y parece no la soltará, por lo menos no para el en

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 27 de Marzo de 2007

  • Quiere ir al Mundial Sub-20

Se le presentó la oportunidad, la aprovechó y ahora es titular indiscutible con el Guadalajara. Edgar Mejía desplazó del equipo estelar a Patricio Araujo, Campeón Sub-17 en Perú, gracias a un gran trabajo y parece no la soltará, por lo menos no para el encuentro ante San Luis.

Para aprovechar las oportunidades se debe estar listo, "tener un trabajo como base para responder, porque sabemos que acá la competencia está a la orden del día y ves el nivel futbolístico que tienen todos y, es por eso que no debes aflojar, trabajar siempre como si no hubieras debutado para seguir ahí", señaló Mejía.

El mérito que tiene el "Chore" para estar como titular, tener a un elemento como el "Pato" en la banca "es el trabajo, nada más, eso te da para grandes cosas y sé que tengo una competencia sana, el Pato y yo somos grandes amigos, muy buenos amigos y sabemos que el que esté mejor jugará".

Araujo jugó todo el campeonato pasado como estelar, inició el actual pero cuando se fue al Premundial, la oportunidad le llegó al "Chore", la cual aprovechó "porque sabía que habría muchas como esa, así es el futbol y ahora estoy yo de titular y hay que aprovecharlo".

De hecho Mejía estaba también con la Selección que disputaría el Premundial, "pero quedé fuera, me costó solamente el primer día asimilarlo pero al siguiente, jugué con Tapatío y luego me llamaron a Chivas y se me quitó la sensación de haber quedado fuera de la Sub-20".

Es cierto que fue malo haber quedado fuera de la Sub-20, pero si no hubiera sido por eso, quizás no estuviera como estelar porque desde ese momento que se enteró el técnico del primer equipo José Manuel de la Torre que estaba libre, lo mandó llamar tras verlo jugar con Tapatío y de ahí a la fecha, es el titular al lado de Gonzalo Pineda en la contención.

"El trabajo me respalda, sé que la titularidad está pero también la competencia con Araujo, somos grandes amigos y peleamos de manera leal. Lo que he estado haciendo ha gustado y mientras no me pida otra cosa el técnico seguiré igual. Que bueno que la pelea es con él (Araujo), porque es una pelea de amigos y no con un güey que no quieres que juegue", manifestó Mejía.

PIENSA EN CANADÁ

El Mundial Sub-20 en Canadá está a la vuelta de la esquina, "he pensado en estar ahí, no digo que no y por eso trabajo porque sé que necesito estar respaldado por muchos partidos y ahora quiero seguir con Chivas jugando y luego, ya la Selección".

"Quiero eso, la Selección, pero sé que para llegar debes tener una base de trabajo para cuando se dé, aprovecharlo y en eso estoy. Ojalá que se dé la oportunidad como se me dio en Chivas, una pequeña apertura y la aproveché y ojalá que se dé, aunque tampoco estoy esperanzado a que me llamen", finalizó "Chore".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×