Walter Gaitán prefiere no jugar el Clásico a jugar lesionado

A pesar de que asegura es el jugador que más ganas tiene de participar en el clásico regio 84, el delantero de Tigres de la UANL, Walter Gaitán, indicó que no desea arriesgarse jugando lesionado...
 A pesar de que asegura es el jugador que más ganas tiene de participar en el clásico regio 84, el delantero de Tigres de la UANL, Walter Gaitán, indicó que no desea arriesgarse jugando lesionado el próximo sábado.

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Marzo de 2007

  • Confía en los jugadores suplentes

A pesar de que asegura es el jugador que más ganas tiene de participar en el clásico regio 84, el delantero de Tigres de la UANL, Walter Gaitán, indicó que no desea arriesgarse jugando lesionado el próximo sábado.

El argentino señaló que, de no estar al 100 por ciento para enfrentar a Rayados del Monterrey, podría provocar que se le agravara su molestia en la pierna izquierda, situación que lo dejaría fuera por más partidos.

Por ganas, claro que están todas las ganas, me gustaría estar, pero me tiene que responder la pierna para que pueda sentirme seguro de que podría llegar, lo que pasa es que siempre hay riesgos, hay que correr riesgos y si no me prepararé con todo para el siguiente partido", dijo. 

"Lo que pasa es que tienes que decidir si quieres correr el riesgo y perderte dos partidos más o jugar el Clásico, entonces sí me pierdo el Clásico, prefiero no perderme los siguientes partidos, porque quedan muy pocos y prefiero llegar al 100 por ciento para otras etapas", precisó Gaitán.

"El chueco" ha jugado la mayoría de los enfrentamientos entre los equipos locales durante los cinco años que tiene de permanencia en la escuadra universitaria, "si no tengo que jugar, lamentablemente no lo voy hacer, más de uno debe de tener en claro que al que más le interesa jugar un clásico es a mí", aseveró.  

Gaitán manifestó que en su mente sólo está el pensamiento de recuperarse y que poco a poco irá realizando trabajos más forzados, con el fin de darse cuenta si podrá resistir el ritmo de un encuentro.  

"Ahorita no tengo molestias, pero no la esforcé (la pierna) mucho tampoco, entonces uno empieza a hacer trabajo más exigente, por eso, dependiendo de lo que hoy me salga en las resonancias, si sale perfecto le voy a cargar un poquito más a ver si responde", apuntó.

Descartó el hecho de que los felinos lleguen mermados a la Jornada 13 por su posible ausencia y las suspensiones del atacante Francisco Fonseca y del mediocampista colombiano Jonh Restrepo, pues siente que hay suficiente calidad en el plantel para sustituirlos.

"Faltan jugadores, pero yo creo que hay jugadores para que puedan responder en este tipo de partidos, hay jugadores que si andan bien en este partido se puede hacer una diferencia", aseguró.

Como ejemplos de lo anterior, Gaitán mencionó a Emanuel Cerda, Aldo de Nigris, Juan Pablo "Loquito" García, de quienes dijo que "si andan bien en el Clásico es buen porcentaje que podemos ganar el partido".  

Respecto a la declaración que hizo ayer el mediocampista argentino de Monterrey Walter Erviti, al decir que Gaitán es el más temible elemento de Tigres, "El Chueco" contestó que no se considera un fenómeno en el futbol.

"No sé si seré importante o no, yo creo que hago lo que me corresponde, a mí equipo, yo no sé ellos cómo lo ven, no me siento fenómeno, porque no soy así", advirtió. 

Rechazó dar un favorito para el Clásico, pues afirmó que ambos equipos llegan en buen momento, Tigres por tener 17 puntos y Rayados por ganar su reciente compromiso ante San Luis.  

"Los dos equipos vienen bien, nosotros particularmente se ve bien el equipo y sabemos que el Clásico es un partido aparte, sabemos que se puede ganar, respetamos al rival, sabemos que es un buen equipo que viene de ganar, esperemos que el equipo pueda estar a la altura de lo que es el clásico y pueda ganar el partido", finalizó.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×