Tenemos que dejar el arbitraje a un lado y ganar como sea: Margarito González

Los jugadores, Cuerpo Técnico y directivos del Querétaro han cerrado filas para no hablar más del arbitraje, ya que los números dicen que depende única y exclusivamente de ellos lograr la...
Los jugadores, Cuerpo Técnico y directivos del Querétaro han cerrado filas para no hablar más del arbitraje, ya que los números dicen que depende única y exclusivamente de ellos lograr la permanencia en la categoría y pondrán toda su concentración en adqu
 Los jugadores, Cuerpo Técnico y directivos del Querétaro han cerrado filas para no hablar más del arbitraje, ya que los números dicen que depende única y exclusivamente de ellos lograr la permanencia en la categoría y pondrán toda su concentración en adqu

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 27 de Marzo de 2007

  • Saben que en sus manos está la salvación

Los jugadores, Cuerpo Técnico y directivos del Querétaro han cerrado filas para no hablar más del arbitraje, ya que los números dicen que depende única y exclusivamente de ellos lograr la permanencia en la categoría y pondrán toda su concentración en adquirir los puntos necesarios para lograr tal objetivo.

Ya no perderán tiempo en hacer declaraciones contra los árbitros, "porque por estar más preocupados por lo que hacen o dejan de hacer los hombres de negro, dejamos de hacer cosas en el campo y ya no queremos eso, nos concentraremos en hacer lo nuestro, en lograr los puntos que den la permanencia en la Primera División sin meternos con el arbitraje", señaló el defensa Margarito González.

Y es que saben que una vez marcado, no se puede dar marcha atrás, por lo menos los árbitros no lo hacen y como prueba está el partido ante los Tecos, "donde nos marcan un penal que una vez marcado, aunque dudoso, nos lo marcaron en contra y propicio que el equipo se desconcentrara y cayó el segundo gol de Tecos; el equipo se levantó, sacamos en el último minuto el empate y respiramos un poco".

"Estamos más tranquilos en cuestión del arbitraje, metidos a lo que quiere el equipo y tenemos un partido en puerta ante América el cual queremos ganar así que, ya dejamos ir dos puntos ante Tecos por estar en casa y nosotros sabemos que depende de nosotros quedarnos, siempre y  cuando ganemos tres de los cinco partidos que nos quedan para quedarnos en la primera", siguió.

ARBITRAJE DE LADO

Le queda claro que las jugadas divididas "los árbitros nos la marcaran en contra, entonces eso es muy triste porque el corazón lo dejamos en la cancha y lo hemos demostrado así es que hay mucha fe en que sacaremos un buen resultado ante América, es un gran equipo pero nosotros también nos engrandecemos con estos equipos y ojalá que ganemos los tres puntos".

González y sus compañeros hablaron de dejar de lado los temas de los arbitrajes, "porque nos enfocamos mucho en ese sentido, lo cual nos lleva a dejar de hacer cosas que tenemos que hacer en el campo y cada quien tiene que olvidarse lo que hagan lo árbitros", dijo.

No negó que tengan ciertas dudas sobre las marcaciones de los árbitros "porque a Santos no le marcan un penal en contra en la última jugada, a nosotros nos marcan un penal inexistente ante Santos, luego viene contra Pachuca que metemos un gol en el último minuto y nos marcan foul y de repente te entran las dudas, pero bueno, salvarnos está en nuestras manos y lo que hagan los demás equipos como Santos no nos incumbe porque ganando tres de cinco partidos, estaremos seguros en la Primera División"

Es definitivo, en Querétaro "no hablaremos más del arbitraje porque eso es meter más pretextos y al final del torneo no me quiero escuchar lamentándome si descendemos y echarle al culpa a los arbitrajes. Los de negro que trabajen, nosotros haremos lo nuestro en la cancha y tenemos en nuestra mano la salvación".

No habrá pretextos con los Gallos al final del torneo porque tienen todo para seguir en el Máximo Circuito y de no lograrlo, el "fracaso sería grande. Está en nuestras manos lograr la permanencia en el Máximo Circuito, sería un fracaso para todos no lograr la permanencia porque nosotros ascendimos y nos dolería mucho no estar acá arriba y tenemos que olvidarnos del arbitraje, tenemos ir por tres de los cinco partidos que nos quedan y ¿Quién dice que no hay milagros? Y estaríamos salvados", concluyó el hombre que tiene un potente disparo de media distancia.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×