Osorno reconoce falta de actitud y mentalidad del Atlas

Daniel Osorno es el jugador que más experiencia tiene de entre todos los surgidos de la cantera rojinegra. Es el elemento que, cuando entra a la cancha, se lleva los aplausos de los aficionados,...
 Daniel Osorno es el jugador que más experiencia tiene de entre todos los surgidos de la cantera rojinegra. Es el elemento que, cuando entra a la cancha, se lleva los aplausos de los aficionados, el que la gente reconoce como el único sobreviviente de aque

José Anguiano | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 27 de Marzo de 2007

  • "Aquí todos somos los responsables"

Daniel Osorno es el jugador que más experiencia tiene de entre todos los surgidos de la cantera rojinegra. Es el elemento que, cuando entra a la cancha, se lleva los aplausos de los aficionados, el que la gente reconoce como el único sobreviviente de aquella época gloriosa de Ricardo La Volpe, aquél que, con su gol, puso a soñar al Atlas en aquella Copa Libertadores, nada menos que ante River en el Estadio Monumental de Núñez.

Por eso, es el único calificado para hablar sobre las debilidades de su equipo, y máxime en un momento tan complicado como el que atraviesa el Zorro en este momento, donde se encuentra sumido en una crisis de resultados que lo ha hecho caer estrepitosamente de los primeros lugares de la tabla general, y que no ha podido encontrar la victoria en los tres compromisos más recientes de Atlas.

Así pues, luego de la práctica de este martes, el zurdo de El Salto, Jalisco, señaló las debilidades de Atlas, pues en este momento es cuando más autocrítica debe existir, y así, comenzar a recomponer el camino.

"Íbamos bien, pero por exceso de confianza o falta de comunicación entre nosotros, eso fue lo que nos pasó, pero creo que de eso hay que aprender, y ojalá que eso no nos pase el sábado", indicó el atacante, quien anotó el gol que dio el empate a uno en el cotejo del domingo ante Pachuca.

No se guardó nada, y manifestó las deficiencias de su equipo en partidos como el del fin de semana anterior.

"A veces falta actitud, a veces falta mentalidad y a veces concentración en cada partido, porque nos meten goles fáciles y a nosotros nos cuesta meter goles, pero ya hablamos de eso, y nadie se va a salvar, somos todos y tenemos que ver por el bien nuestro", añadió Osorno Calvillo.

Como el decano de este equipo, a pesar de sus 28 años, señaló que jugadores con ese estandarte de emblemáticos, deben de aparecer en el momento adecuado, y atender a las necesidades importantes del equipo cuando hay que echárselo al hombro.

"Uno tiene que estar preparado para todo, un jugador con experiencia tiene que aprender y ayudar a los jóvenes que entran, porque a veces algunos jugadores jóvenes entran distraídos", expuso.Aunque también dijo que no hay que señalar a algún jugador en lo individual, pues como equipo, todos deben asumir la responsabilidad de lo que suceda en la cancha.

"Hay de todo, no nos vamos a echar la culpa, aquí todos somos los responsables y si uno está mal, estamos mal todos, así que tenemos que trabajar y ver en qué estamos bien solamente", añadió.

[mt][foto: Victor Straffon/MEXPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×