El 'Chepo' reconoce la seriedad que le da el D.C. al torneo de la CONCACAF

La llegada con una semana de anticipación del conjunto americano D.C. United a la perla Tapatía, es una muestra de que el cotejo de vuelta ante Chivas, le toman con toda la seriedad del mundo en...
La llegada con una semana de anticipación del conjunto americano D.C. United a la perla Tapatía, es una muestra de que el cotejo de vuelta ante Chivas, le toman con toda la seriedad del mundo en busca de dar la sorpresa que los lleve a la Final de la Copa
 La llegada con una semana de anticipación del conjunto americano D.C. United a la perla Tapatía, es una muestra de que el cotejo de vuelta ante Chivas, le toman con toda la seriedad del mundo en busca de dar la sorpresa que los lleve a la Final de la Copa

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 27 de Marzo de 2007

  • Se preparan para la sobrecarga de trabajo

La llegada con una semana de anticipación del conjunto americano D.C. United a la perla Tapatía, es una muestra de que el cotejo de vuelta ante Chivas, le toman con toda la seriedad del mundo en busca de dar la sorpresa que los lleve a la Final de la Copa de Campeones y Subcampeones de la CONCACAF.

De hecho esta tarde, el D.C. estará jugando un cotejo amistoso con los suplentes de Tecos en el Estadio Tres de Marzo, lo cual les servirá para llegar con buen ritmo ante los rojiblancos.

El pastor del Rebaño José Manuel de la Torre, así lo toma, "ya que es evidente que el equipo estadounidense ha tomado con mucha seriedad su compromiso ante nosotros, está muy claro que no solamente se preparan para su temporada, sino en este torneo donde buscan pasar a la Final y sin duda espero un rival sumamente complicado", mencionó al final del entrenamiento que tuvo su equipo en las instalaciones de Verde Valle.

El Guadalajara está listo para la carga de trabajo que se avecina, porque una vez que enfrenten al San Luis el próximo fin de semana, se le viene la cascada de encuentros y el Preparador Físico Guillermo Hernández, explicó que la recuperación en Chivas de sus jugadores la tienen bien medida de tiempo atrás y no habrá ningún problema.

"En 48 horas está totalmente recuperado el jugador, eso nos lo han demostrado ellos mismos, no de ahora, sino de tiempo atrás, son jugadores que se han elegido para este tipo de competencia, para ser protagonistas y saber que su carrera será así, con una gran frecuencia de partidos".

La recuperación la logran gracias a los cuidados que tiene el Cuerpo Técnico y el Preparador Físico con el grupo, porque "si un jugador participa los noventa minutos, tiene que hace al día siguiente un trabajo regenerativo.  Si estuvo en la cancha cuarenta minutos, hace un trabajo con más intensidad que puede consistir en espacios reducidos o un trabajo de fuerza de salto, de carrera, etcétera. Todo esto con la finalidad de equilibrar al plantel", señaló Guillermo Hernández.

[mt][foto: V. Straffon/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×