Acepta Cuevas frustración por lesión, pero confía en reaparecer pronto

El paraguayo Nelson Cuevas, delantero de las Águilas del América, aceptó estar frustrado por la lesión que sufrió en la rodilla, de la cual está muy cerca de recuperarse luego que este jueves...
 El paraguayo Nelson Cuevas, delantero de las Águilas del América, aceptó estar frustrado por la lesión que sufrió en la rodilla, de la cual está muy cerca de recuperarse luego que este jueves trabajó al parejo de sus compañeros.

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Marzo de 2007

  • Admite que debieron tener un descanso

El paraguayo Nelson Cuevas, delantero de las Águilas del América, aceptó estar frustrado por la lesión que sufrió en la rodilla, de la cual está muy cerca de recuperarse luego que este jueves trabajó al parejo de sus compañeros.

"Siento frustración, desesperación, impotencia, un montón de factores que en un instante te hacen pasarla mal. Pero por suerte tengo un grupo de gente al lado mío muy bueno y anímicamente me he recuperado muy rápido", comentó.

Cuevas, quien fue operado de una distención de ligamentos de la rodilla izquierda a principios de mes, afirmó que el proceso de rehabilitación ha sido muy bueno y una muestra clara es que ya entrena junto al resto del plantel, en espera de recuperar su mejor forma física y ritmo de juego para reaparecer lo más pronto posible.

"No fue una operación complicada, pero todo lleva su tiempo de recuperación. Hoy ya trabajé con el equipo y me sentí bien, es difícil estar listo para el domingo (ante Querétaro), porque tengo que entrar nuevamente en ritmo, pero ahora sí que lo peor ya pasó y en cuestión de días espero estar de vuelta", apuntó.

El mundialista en Corea-Japón 2002 y Alemania 2006 explicó que la carga de trabajo que ha tenido el equipo es un factor que ha provocado una serie de lesiones, no sólo en él sino también en el resto de sus compañeros.

"He tenido la mala suerte, creo que el trajín de muchos torneos seguidos repercute. No tuvimos Pretemporada, se cargó la Interliga, y creo que es un factor importante el no haber tenido un descanso necesario", manifestó.

Finalmente, indicó que pese a que es complicado enfrentar dos torneos (el local y la Copa Libertadores), su equipo cuenta con un plantel importante y que un ejemplo fue el triunfo de 2-1 sobre Necaxa el pasado sábado, sin siete de sus titulares.

"Es algo complicado, pero este equipo tiene más de 20 titulares. Ya se vio ante Necaxa que sin siete jugadores se ganó, pero no debemos pensar en eso, sino en el día a día, la meta primero es calificar en ambos torneos, ya después la motivación de seguir avanzando te dará la pauta de cómo organizarte para competir", dijo.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×