Asimila Selección Inter México de la Diversidad, negativa de la FMF

El Capitán de la Selección Inter México de la Diversidad, Andoni Bello, consideró que la Federación Mexicana de Futbol cerró los ojos ante la realidad de que existen futbolistas homosexuales, toda...
 El Capitán de la Selección Inter México de la Diversidad, Andoni Bello, consideró que la Federación Mexicana de Futbol cerró los ojos ante la realidad de que existen futbolistas homosexuales, toda vez que el organismo se negó a avalar y apoyar económicame

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 27 de Marzo de 2007

  • Buscarán apoyo de la CONADE

El Capitán de la Selección Inter México de la Diversidad, Andoni Bello, consideró que la Federación Mexicana de Futbol cerró los ojos ante la realidad de que existen futbolistas homosexuales, toda vez que el organismo se negó a avalar y apoyar económicamente al equipo para participar en el Mundial de Futbol Gay.

"Hubo un desinterés de defender los derechos de la comunidad, cerrar los ojos a una realidad que está, porque sí hay deportistas gays, sí hay futbolistas gays.

"Una prueba es un chat que hubo con Luis Hernández, que aunque él no es, le preguntaron si es hay homosexualidad en el futbol y respondió con un simple sí", recordó Andoni en entrevista vía telefónica.

El 20 de febrero la Selección Inter México envió una solicitud a la FMF para solicitar su aval y apoyo económico a la FMF para viajar a Argentina y representar a México en el Mundial de Futbol Gay Argentina 2007.

La Federación Mexicana de Futbol dio a conocer el pasado viernes su negativa para dicho apoyo.

Los argumentos que se explican en el documento, firmado por Juan Enrique Silva Teherán, miembro del Consejo Nacional, fueron que dicho Mundial no tiene el aval de FIFA, además de que en el presupuesto de la Federación, autorizado el año anterior, no contempló el gasto que generaría el viaje del representativo gay.

"Lamentamos que la Federación tome esta decisión desinteresada ante los derechos de los gays que estamos haciendo deporte y que queremos representar a México en este evento".

El siguiente paso que dará la Selección Inter México de la Diversidad será buscar el apoyo de la CONADE, presidida por el ex futbolista Carlos Hermosillo.

Las esperanzas de recibir una respuesta positiva por parte de CONADE, agregó Andoni, son mayores toda vez que el gobierno del Distrito Federal puso el vigor hace unos días la ley de Sociedades de Convivencia.

"La sociedad está cambiando, sabemos que la aprobación de la ley de sociedades de convivencia ha abierto también un foro a nosotros, porque la gente se casa entre hombre y hombre y mujer y mujer", mencionó Bello.

Además, el Capitán de la Selección anunció que se ha pedido apoyo a la Escuela Nacional de Entrenadores con el fin de que ésta designe un Director Técnico que comande al representativo en el Mundial que se llevará a cabo entre los días 22 y 29 de septiembre del presente año.

Sin importar la respuesta de CONADE, Andoni asegura que el representativo gay asistirá al Mundial, para lo que ya se han organizado distintas actividades para recaudar fondos, entre las que destaca la venta de playeras y exposiciones culturales.

La homofobia, detalló Andoni, pretenden combatirla por medio del deporte, por lo que con el apoyo del Diputado perredista, David Sánchez Camacho así como la bancada panista, se instituyó el día 17 de mayo como el día nacional contra dicha discriminación.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×