Romano se la jugó por mí: Pereyra

El mediocampista de La Máquina Celeste, Gabriel Pereyra, es un hombre agradecido y este miércoles lo demostró al expresar que Rubén Omar Romano, técnico de su próximo rival, el Atlas, es el...
 El mediocampista de La Máquina Celeste, Gabriel Pereyra, es un hombre agradecido y este miércoles lo demostró al expresar que Rubén Omar Romano, técnico de su próximo rival, el Atlas, es el responsable de que él esté jugando en este país, porque lo apoyó

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 28 de Marzo de 2007

  • "Confió en mí cuando yo era un desconocido"
  • "El distanciamiento entre Romano y Mizrahi debe respetarse"

El mediocampista de La Máquina Celeste, Gabriel Pereyra, es un hombre agradecido y este miércoles lo demostró al expresar que Rubén Omar Romano, técnico de su próximo rival, el Atlas, es el responsable de que él esté jugando en este país, porque lo apoyó en todo momento y nunca dudó de sus cualidades futbolísticas.

"Él, al igual que su Cuerpo Técnico, fue el que confió mucho en mí, fue el que la verdad se la jugó porque yo era un desconocido para todos ustedes, gracias a él que puedo estar en México y hacer una carrera linda", dijo

Al término del entrenamiento de los celestes, que tuvo lugar en el Estadio Azul, el "Místico" agregó que como persona respeta y admira al estratega rojinegro, porque además le tendió la mano para que pudiera adaptarse a un balompié diferente, fuera de su país.

"Es un ser humano que aprecio mucho, que me guió en el futbol mexicano, me fue llevando poco a poco, él sabía que yo podía rendir, confió desde el primer momento, estoy muy agradecido con él y con su cuerpo técnico, porque llegar a un país extraño en ese entonces, y que me reciban tan bien, y que me sepan cuidar es algo que se agradece siempre", explicó.

Los cementeros continúan con la preparación para enfrentar al Atlas el sábado en el Jalisco, un duelo entre rivales de sector, donde si los locales no obtienen la victoria, Cruz Azul se les escaparía.

"Es un partido muy importante porque es rival de Grupo, hay que obtener un resultado positivo, que es lo que vamos a buscar, para ampliar un poco más la diferencia, también porque ya se acercan los últimos partidos y sentirse calificados, cerca de los objetivos, es muy importante", acotó Pereyra.

El argentino destacó que tanto cruzazulinos como atlistas intentan proponer un juego ofensivo, por lo que no escatiman esfuerzos para lograr la victoria.

"Nos vamos a enfrentar a Rubén y a todo su Cuerpo Técnico que ha trabajado con nosotros, sabemos lo que él pretende, es igual que lo que pretendemos aquí en Cruz Azul, que es obtener resultados a base de jugar bien".

"Cualquiera de los dos equipos puede alzarse con la victoria y hay que estar concentrados para tratar que sea Cruz Azul", indicó.

Sobre el distanciamiento que surgió entre Romano y Mizrahi, porque el segundo tomó el mando de los cementeros cuando al primero lo despidieron, Pereyra expresó que es un conflicto privado, pero lamentó que se haya terminado la relación entre ambos técnicos.

"Es tema personal de ellos, son dos excelentes personas, se han llevado muy bien durante mucho tiempo, eran hermanos y es un tema personal que uno lo tiene que respetar", remató.

[mt][foto: Hector Cruz/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×